Ritual a Yemanyá para el amor
Yemayá es uno de los 7 poderes africanos, una diosa de gran aceptación popular, cuya sincretización con la Virgen de la Regla facilitó la aceptación del cristianismo entre los cubanos y sudamericanos descendientes de África.
Sus símbolos son los barcos, las conchas, las flores y los abanicos, y sus colores son el azul y el blanco. Relacionada con las olas del mar, los crustáceos y criaturas marinas, Yemayá es la diosa que creó el océano, la que ayuda a las mujeres y se relaciona con la Luna femenina, es una imagen que representa fertilidad y creatividad, de sus aguas se origina la vida.
Materiales necesarios para realizar el ritual
- 7 Ramitas de hierbabuena.
- Miel.
- Ron.
- Aceite o essencia "Suerte rápida".
- Una estampa de Yemayá.
- 3 velas amarillas.
Pasos para realizar el ritual :
Hervir las siete ramitas de hierbabuena agregándole la miel, el ron y el aceite o en su defecto la esencia de la “suerte rápida”.
Dejar enfriar.
Colocar el recipiente a los pies de Yemayá encendiendo una vela amarilla.
Dejarlo una noche entera.
Al día siguiente, untar la suela de los zapatos que llevemos con el líquido y limpiar la entrada de la casa con el resto del líquido sobrante, diciendo las siguientes palabras:
Que por esta puerta entre el hombre que me haga feliz.
Este trabajo se realizará tres viernes seguidos.
Además hay que rezar esta oración todos los días al levantarnos:
Vos que gobernáis las aguas, derramando sobre la humanidad tu protección, realizando, Oh Divina Madre,
una descarga en sus cuerpos y en sus mentes, limpiando las aguas e infundiendo en sus corazones
el respeto y la veneración debida a esa fuerza de la naturaleza que simbolizas, permite que vuestras falanges nos protejan y amparen.
Te suplicamos Yemanjá poderosísima, Reina de las aguas este ruego a conseguir.
Con todo amor y justicia dadme fuerza precisa y necesaria para poder soportar todo.
En un mar de naturaleza y armonía quiero vivir. Proteged a mis seres queridos de todos los males y peligros, y ayudadme a conseguir lo que os pido, Salve Yemanjá, Reina del Mar.
Ofreced una novena de flores blancas al solicitar la gracia, llevar al mar en un día de sol y buena mar un ramo de flores atadas con cinta celeste y lanzar sobre las aguas y al mismo tiempo entregar 9 monedas de uso legal dentro del agua orando por la gracia recibida.