Ritual del Fuego
Los rituales son definidos como un conjunto de normas prescritas para la realización de una ceremonia. Su uso hoy en día es fundamental para focalizar la energía que queremos incorporar a nuestra vida o aquellas actitudes de las cuales queremos prescindir.
El fuego de las fuerzas más poderosas del universo y el que más se puede expandir, tanto para dar calor como luz. Si repartes agua el agua se acabará pronto. Si repartes fuego, podrás hacerlo con millones de personas. Una vela encendida, una simple vela, podrá encender millones. Un vaso de agua no dará de beber a muchos. De la misma manera el fuego es purificador y equilibrador si se sabe utilizarlo.
Pasos
Tiene que hacer un proceso de purificación previa. De ser posible el día del ritual aliméntese con frutas y verduras, la infeste de carnes rojas y bebidas alcohólicas está contraindicada. Tome un baño purificador y relájese una hora antes. Purifique sus gemas con agua y sal, y sus amuletos con humo de incienso. Trabaje siempre en un lugar limpio y tranquilo y en el que no haya demasiados objetos. Mantenga una permanente actitud de respeto y solemnidad.
Además de haber alcanzado un óptimo estado de pureza es preciso energizarse antes de llevar a cabo un procedimiento un ritual mágico. Lo ideal es haber dormido un adecuado número de horas y estar en un buen estado de salud. Una caminata al aire libre un par de horas antes del rito o una sesión de gimnasia suave puede ser de gran ayuda para aumentar nuestro nivel energético.
Si en una receta no se especifica que prendas se deben vestir, usted puede incrementar su energía natural luciendo el color que le corresponde a su signo solar. La ropa está en contacto directo con las energías y, por eso, una prenda poco adecuada puede, incluso, actuar de barrera entre usted y las energías que se tratan de liberar. Para este Ritual use ropas livianas, de seda o lino, de colores suaves.
Rituales para todo propósito
Mejore su salud
Encienda el fuego, preferiblemente con madera de eucalipto. Fije la mirada en él y luego repita en voz alta: "Purifico mi cuerpo, mi alma y todo mi Ser con este fuego para que queme con su poder cualquier dolencia y me libere de las impurezas que estén afectando mi integridad física". Una vez que haya terminado, recoja un trozo de la madera ya reducida, y arrójela al agua. Trate de visualizar, ahora, que se encuentra en perfecto estado de salud, libre de enfermedades.
Aleje a un amor no deseado
Consiga una vela negra, una roja, una foto de la persona en cuestión y una rosa. Encienda las velas y pronuncie tres veces el nombre de quien desea alejar. Luego, arranque de la rosa sus espinas y clávelas en la foto, a la altura del corazón. Enseguida, retíreles los pétalos y guárdelos en un lugar donde nadie los vea, junto con el retrato, hasta que se sequen por completo. Finalmente, quémelos y encierre el ritual.
Consejo: Sólo haga este ritual si esta segura/o de que es un amor no deseado.
Contra vicios perniciosos
Escriba en un papel todos los vicios que le molestan (fumar, beber, etc.). Encienda 6 carboncitos. Eche sobre ellos algunas hojas de laurel para fortalecer sus fuerzas psíquicas y un poco de combustible para avivar las llamas. Tome el papel y córtelo en varias partes. Ofrézcalas al fuego. Estará, de esta forma, destruyendo cada uno de esos vicios y el poder que ellos tenía sobre usted.
Desactive la mala suerte
Obtenga la rama de un sauco, enciéndala y recorra cada lugar de su casa con ella. Mientras lo hace, repita: "Fuego divino, fuego sagrado, a ti pido que el mal sea desviado". Por último, haga una mezcla de sal, agua y ajo macerado. Lave las puertas con esta preparación para impedir que ingrese la mala suerte. Repita esta operación una vez por semana.