El ojo de tigre
El ojo de gato es ojo de halcón en forma de óxido de hierro, y ambas gemas se encuentran en Sudáfrica, Australia occidental, Birmania, India y California. El ojo de tigre es marrón y dorado, mientras que el ojo de halcón tiene un lustre azul/verde. Ambas son formas de cuarzo macizo, con el aspecto del ojo brillante de un animal en las fibras de la superficie. Las piedras son opacas, con una dureza de grado siete.
Los soldados romanos usaban ojos de tigre grabados con símbolos para protegerse durante la batalla.
Usos mágicos
El ojo de tigre es una piedra excelente para estimular la riqueza y el dinero. Un simple conjuro para el dinero supone cargar varios ojos de tigre con tu necesidad de dinero. Úsalos para rodear una vela verde. Enciende la vela y visualiza como te llega el dinero que necesitas (cuidado con los excesos).
También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro es un magnífico anillo o pendiente protector.
El ojo de tigre está gobernado por el Sol y posee un rayo dorado de luz; se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza.
Es una piedra cálida y estimula el flujo de energía a través de cuerpo cuando se la usa. También es beneficiosa para los débiles o enfermos.
Siéntate al aire libre un día de Sol. Sostén un ojo de tigre en tus manos y observa los rayos de luz. Detén tu mente consciente y mira hacia el futuro. De lo contrario, usa la piedra como una herramienta para ahondar en vidas pasadas.
El ojo de tigre es una piedra de protección utilizada para repeler el "mal de ojo", proteger de la negatividad y de las cosas exteriores.
El ojo de gato es un estimulante que relaja y ayuda a la plasmación de ideas y visualizaciones en la realidad, así como a reconocer conexiones con otras personas establecidas en el pasado y los lazos kármicos entre ellos.
Como la voluntad está enraizada en el chakra del plexo solar, el ojo de gato refuerza y energiza el sentido de la voluntad y la resolución. Ayuda a conseguir objetivos ejerciendo una acción directa y sabiendo cuándo es preciso actuar o esperar. Estimula y fortalece el poder interior. Bueno para los estudios.
Usos curativos
El ojo de tigre se usa como protección de los ojos y cura de enfermedades oculares. Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, aguza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal. Los cambios y las transformaciones proceden del conocimiento interior.
En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.