La labradorita
Como la malaquita, esta gema acrecienta el impulso creativo, por lo que su uso está indicado para personas que realicen cualquier actividad artística o creadora. Aumenta la fé en sí mismas en personas indecisas y pusilánimes, dotándoles de mayor capacidad de actuación.
La Labradorita conocida también como piedra de Brasil, se encuentra en grandes cantidades en las costas de Labrador y de ahí deriva su nombre. La piedra es conocida y se encuentra también en Rusia.
Las piedras pequeñas son usadas en amuletos o en objetos de adorno; con las grandes se tallan bastones, budas, imitaciones de huesos, colmillos y otros.
Algunas nos muestran su brillo nacarado y otras son translucidas, incoloras o grises; rosadas, marrones, moradas con vivos colores y reflejos variados en rojo. Los colores amarillo, anaranjados, azules verdes y violetas también son reflejados por esta piedra singular. Se usa además de adorno, como amuletos que ayudan a realzar el encuentro personal. En adornos favorece la armonía, la amistad y refuerza los lazos afectivos.
La labradorita facilita la apertura del chakra basal, y posee afinidad con los signos zodiacales de Aries, Géminis, Escorpio y Piscis.
Propiedades físicas
Color : Blanco, gris, azulado, rojizo, verdoso, irisado.
Morfología : cristales en forma de prisma, tablillas y maclas
Propiedades curativas y espirituales
Esta piedra proporciona seguridad en uno mismo, esta indicada para aquellas personas inseguras y faltas de decisión.
Se recomienda para aquellas personas que tienen falta de creatividad,
Estas gemas potencian numerosas virtudes, tales como la equidad, la valentía, la humildad y el amor al prójimo.
Propicia el amor, la modestia,
Se utiliza para todo tratamiento sobre infección
Elimina los vértigos, sensaciones de mareos,
Aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva.
Combate la artritis y el reuma.