El jade negro
El jade negro es una pieza muy difícil de obtener, fue utilizado por los Mayas en sus ceremonias de magia oculta y es considerada por los chinos como un símbolo muy importante de poder.
En la América precolombina, el jade se consideraba más valioso que el propio oro. En la Antigua China, el jade era ya usado hace 2 milenios, tallado en forma de símbolos místicos y figuras usadas en el culto a las divinidades. La conquista española interrumpió la floreciente industria de la talla de esta piedra, cosa que no ocurrió en China. En la actualidad, el jade se talla principalmente en China, Taiwán y Hong-Kong
El Jade negro es una de las clases de jade más raras y especiales, actualmente en Guatemala, en el valle del rio Motagua se halla uno de los yacimientos mas ricos del mundo, además en él se encuentran los colores más raros, como el jade arco iris, el negro y el oro galáctico, que es el jade negro con incrustaciones naturales de oro, plata y platino.
Sobre todo encontramos el jade negro, en la antigüedad en mascaras para rituales y como ornamentos para los dioses.
En la actualidad son muy preciadas las joyas realizadas con esta variedad de jade.
El jade negro es muy bonito, y caro, ya que es una variedad muy difícil de encontrar y ya se sabe que todo lo diferente suele ser más caro.
Propiedades del Jade negro
- Poseer la capacidad de regular las afecciones del riñón (el Jade recibió su nombre del latín "lápiz Nephrictus", que significa "piedra urinaria").
- Combatir el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el stress.
- Aliviar dolores de espalda y de ciática.
- Relajar calambres y contracturas.
- Curar cólicos.
- Evitar las convulsiones (ideal para casos de epilepsia).
- Normalizar la taquicardia y la disritmia.
- Aliviar las enfermedades oculares.
- Proteger a los niños de las enfermedades.
- Promover una gestación y parto feliz, sin complicaciones.
- Regular los trastornos menstruales.
- Fomentar la superación de la depresión por causa de la pérdida de seres queridos.
- Estimular la actividad sexual.