Coral rojo
El coral rojo tiene la fuerza acuática del mar y la fuerza fogosa de la vida, que se convierte en piedra cuando recibe la luz del sol y la potencia del aire, en el cuarzo rojo encontramos reunidos los cuatro elementos. El color rojo se balancea entre el optimismo y el pesimismo, entre la espiritualidad y el materialismo, incidiendo con fuerza en el plano mental y también en lo analítico.
Es una piedra menor, por lo tanto necesitara del apoyo de otras piedras. Por lo tanto actúa mas como canal que como productor de energía.
Esta mas decantado hacia la creencia que hacia el misticismo o la soledad, por eso siempre necesita de apoyo y compañía.
Indica los senderos del misionero y de la entrega personal en favor de otros, es capaz de entregar incluso su color a favor de los demás. Es como una lanza que sale del mar, para hacerse fuerte en la tierra, para emerger después en los cielos, convirtiendo su solidez terrenal en espíritu, deseando crecer y mejorar siempre.
- Cualidades.- Expansión y Entendimiento.
- Despierta.- El nacimiento Espiritual, el Crecimiento interno.
- Enfermedades.- Sistema muscular en general, Varices, hígado, acné
- Colcación.- Coxis, Caderas, piernas, cara, higado y zona afectada
- Gemas de apoyo.- Cuarzo, Coral Blanco o Rosa, Rubí o Granate.
Es el amuleto más eficaz contra la envidia y la calumnia y es un notorio afrodisíaco.
En los pueblos dominados por el Imperio Romano, resultaba corriente ver colgando del cuello de hombres y mujeres un trozos de coral que llevaba grabado el nombre de la diosa de la noche, Hécate, la deidad griega. Se aseguraba que, a la vez que facilitaba los placeres nocturnos, protegía contra los imprevistos y las derrotas que pudieran proporcionar las tinieblas. Esta cualidad protectora contra las sombras llevaba a las madres griegas a colocar pequeños collares de coral a sus hijos, a fin de que no murieran por accidente o enfermedad durante las horas de sueño.
Los marinos lo utilizaban en la confección de un amuleto que consistía en un trozo de coral envuelto en piel de foca que ataban al mástil del navío para protegerse de las derrotas.
Según antiguos manuscritos ingleses, un pedazo de coral que llevara grabada una serpiente protegía del ataque de los enemigos.
Asimismo, durante siglos los hechiceros aconsejaron ingerir polvo de coral para protegerse de hechizos y sortilegios.
Actualmente, se recomienda llevar un pequeño cuerno de coral entre los demás amuletos para librarse de los efectos de la maledicencia y la envidia.
Se lo utiliza para prevenir la disentería, fortificar el corazón, evitar la epilepsia, aliviar los dolores de gota y curar afecciones cutáneas