Ágata musgosa
El ágata musgosa no se parece en nada a las demás ágatas que forman dibujos bandeados, a pesar de ser muy diferente a las otras gemas, se la considera con pleno derecho dentro de este grupo del cuarzo.
El ágata musgosa es un tipo de piedra de cuarzo incolora con inclusiones de óxido de hierro, manganeso y clorita, estos elementos forman en el interior de la piedra un conglomerado de enramados y fibrosidades de color verdoso que le dan un aspecto que en algunas gemas se puede parecer mucho al musgo.
Este tipo de cuarzo forma los más caprichosos dibujos que parecen plantas, algas o musgos petrificados. Es muy fácil y de obtener en el mercado de las gemas, no es nada difícil reconocerla.
Es la llamada piedra del hombre del campo (agricultor, ganadero, montañerom alpinista, etc.) protege de los accidentes propios de ese entorno.
Sus propiedades astrológicas se pueden comprender imaginando la influencia de la combinación de Júpiter Venus y la Luna. Está asociada con la estrella Procyon, que se localiza sobre el grado 26 de Cáncer.
Es muy recomendable para las personas nacidas con el Sol en Escorpio y para Piscis, sobre todo las nacidas en las última semana.
Abre los chakras del bazo y basal.
Esta piedra emite unas inmejorables vibraciones combinadas de los rayos femeninos y tiene las buenas bases del cuarzo transparente. De tal manera que despierta la sensibilidad por las cuestiones hogareñas, alegra la vida en casa y hace a quien la lleva, más agradable al trato y afectivo en los modales.
Las propiedades astrológicas del ágata musgosa inducen, a quién la lleva, a la sana tendencia a disfrutar de los amores románticos en el seno del hogar, dentro de casa.
Es una gema muy útil para regalarla a aquellas personas con pocas tendencias hogareñas, esos y esas que no saben parar en casa, es ideal para los recién casados, las parejas nuevas o las parejas en estado de “rehabilitación”, después de una crisis para ellos puede ser de inestimable ayuda.
Esta gema usada con frecuencia actúa como un amuleto de la suerte para la fortuna familiar, mejora las perspectivas económicas de quien tiene su propio negocio o de quién trabaja para su familia o para sí mismo (no sirve para los empleados a sueldo). Por otro lado ayuda a sublimar los sentimientos románticos permitiendo la estabilidad afectiva.