Piedras y Gemmas
[ Indice Rápido ]La Rosa del desierto
La rosa del desierto es una roca sedimentaria detrítica formada en los desiertos, de ahí su nombre, cuando se forman diversas capas de yeso, agua y arena. Forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor
La Moscovita
Moscovita es un tipo de mica que viene en tonos rosas, marrones, claros y amarillos. Cuenta tanto con las propiedades de la mica, así como de aquellas particulares. Es una piedra de contacto angélico, y puede traer la conciencia del ser superior.
Aragonita
Es una piedra sanadora y terrenal. Ayuda a asentar las energías. Sintonizada con la diosa Tierra, favorece la conservación y el reciclaje. Transforma la tensión geopática. Limpia las líneas telúricas bloqueadas
La Sugilita
De color morado a rosado, es una de las piedras por excelencia del tercer ojo, pero a diferencia de la amatista o la fluorita la luvulita es opaca. Es una piedra muy conocida porque es la más utilizada en gemoterapia para el tratamiento del cáncer.
Tanzanita (Zoisita Azul)
Dado su atractivo color, su rareza y cierta publicidad realizada con motivo de su hallazgo, la Tanzanita posee una cotización bastante elevada, sólo algo inferior a los de los Zafiros violáceos a los que se asemeja.
La Cordierita
Esta gema incrementa la comunicación superior. Permite al individuo escuchar los significados detrás de las palabras, la intención más profunda. Esto podría incluso significar escuchar la intención de Dios o del amor superior en la comunicación de una persona
El Prosópalo negro
Su andadura comienza donde finaliza la obsidiana. El ópalo es un potente intensificador de las emociones. Es un espejo, al ser su color negro, nos revela nuestra imagen oscura que no queremos reconocer, por eso la encontramos en el exterior, para que la admitamos.
La Esferocobaltita
La Esferocobaltita, poderoso miembro de la familia de los carbonatos, es de gran importancia en el proceso del despertar espiritual. Su característico color muestra su campo de acción, de rosado con tonos azules, a violeta, pasando por el fucsia.
La Unaquita
La unaquita está compuesta por varios minerales entre los que se encuentran el cuarzo, el feldespato rosado y la epidota verde. De ahí que tenga una tonalidad tan curiosa en la que se mezclan los colores verdes con los colores salmones que generalmente se presentan en forma de motas o manchas en la piedra.
Los Diamantes
Los diamantes son la substancia natural más dura, más rara y ms densa conocida por el hombre y han constituido una fuente de fascinación (y desinformación) desde el año 800 a.C., momento en que fueron ápresentadas por primera vez a la realeza en la India.
Piedra de Sol
En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.
La labradorita
Como la malaquita, esta gema acrecienta el impulso creativo, por lo que su uso está indicado para personas que realicen cualquier actividad artística o creadora. Aumenta la fé en sí mismas en personas indecisas y pusilánimes, dotándoles de mayor capacidad de actuación.
El jade como autoayuda
El jade lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas.
Limpieza de los cuarzos y piedras
Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, es muy importante lavarlas y purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido. Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras: situando las piedras bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural mejor) visualizando como la negatividad abandona la piedra
La Turquesa
La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos.
El Jade Verde
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.
Calcita Naranja
La calcita es un poderoso limpiador de energías. Se recomienda tenerla en cualquier habitación porque permite crear un ambiente agradable y pacífico, incluso en medio de los mayores desórdenes emocionales.
Ambligonita
La ambligonita es una piedra preciosa poco conocida, que debe su nombre a dos palabras griegas que significan “embotado” y “ángulo, y que aluden a los ángulos entre exfoliaciones de su estructura cristalina.
Turmalina
El nombre de turmalina viene de la antigua palabra cingalesa « tourmali », que significa « piedras de colores mezclados », este nombre se aplicaba a una combinación de piedras de colores y se trataba principalmente de circones.
El topacio
La utilización del topacio se remonta a los días del Antiguo Imperio de Egipto. Su popularidad creció enormemente durante la Edad Media, época en la que se creía que el topacio tenía el poder de fortalecer la mente.