Teleportaciones
Teleportación, o teletransportación, es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar métodos convencionales de transporte. Puede o no según la novela ultilizando una máquina llamada teletransportador. Literalmente quiere decir "desplazar a distancia", lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva.
Esta definición nos abre un amplio abanico de posibilidades donde tienen cabida una serie de acontecimientos, algunos muy antiguos que han quedado registrados como "curiosos y sin explicación", y otros no tan antiguos pero que han ocurrido en pleno época de viajes espaciales del hombre a sus planetas vecinos, pero que al parecer de una forma misteriosa se han tratado de ocultar, y las investigaciones no han llegado nunca a nada en concreto. Me remito al caso conocido mundialmente como Proyecto Filadelfia, un experimento de invisibilidad, realizado en el año 1943 en el Centro Naval de Filadelfia sobre un destructor de la Marina de los EEUU.
Este caso, como varios posteriores se vieron mimetizado por una mano negra, escondida en las sombras, donde varios de sus protagonistas murieron misteriosamente: En cartas de Carl Allende uno de los principales testigos de este caso, expresa al investigador M.K.Jessup que tiene conocimiento que la Teoria del Campo Unitario de Albert Einstein en esa época "estaba terminada" y por razones estratégicas se realizó una experimentación en su utilización. Leyendo las cartas de Carl Allende a este investigador americano se deduce que Einstein retiro su utilización por una consideración "humanística", incluso su gran amigo Bertrand Russell se mostró dé acuerdo con él.
Einstein abría roto muchos documentos de sus estudios precisamente en ese periodo, algunos piensan que ante lo desconcertante que había descubierto y dadas las consecuencias que había tenido su utilización en el ámbito militar, de alguna manera el científico hecho marcha atrás al no poder controlar sus trabajos. Las consecuencias fueron como siempre cuando actúa esta mano misteriosa en las sombras, de Carl Allende nunca más se supo, incluso la desinformación trato de hacer creer que nunca había existido y el investigador M.K.Jessup apareció muerto en el elegante barrio de Coral Gable en Miami, se había suicidado dentro de su coche. Pero de este interesante caso expuesto existe mucha documentación que es imposible de condensar en un articulo, pero si haremos mención de dos casos clásicos de teleportaciones de personas, uno muy antiguo totalmente documentado y otro más reciente que también se ha perdido en esta nebulosa del tiempo, nunca mejor dicho.
Un soldado español destinado en manila aparece en México misteriosamente
El día 25 de Octubre de 1593 apareció un soldado español en la Plaza Mayor de la ciudad de México. El soldado vestía uniforme de su regimiento destinado en Manila (Filipinas) a más de 9.000 millas de distancia. Consultado el soldado y ante su confusión y desconcierto se comprobó que el individuo no tenía idea como había llegado a ese lugar solo decía una frase muy de la época, quizás poco comprensible para nosotros ahora, pero definitoria en aquella sociedad de esos años: "En menos que canta un gallo...". El asunto se complico cuando este soldado expresó que, Don Gómez Pérez Dasmariñas, Gobernador de las Filipinas, representante de Felipe II en aquellas islas había muerto por una tripulación china amotinada a la altura de Punta de Azufre, cuando el Gobernador se aprontaba a realizar una expedición militar contra las islas Molucas.
Las autoridades mexicanas lo encarcelaron y lo consideraron un loco extraño, incluso el tribunal de la Santa Inquisición siempre en busca de clientes para sus oficios intervino sin encontrar explicaciones a la argumentación del soldado que se repetía una y otra vez en su relato. Este tribunal esta vez tuvo el acierto de devolverlo a Manila y se comprobó que efectivamente el soldado había estado de servicio en la ciudad de Manila la noche del 24 de octubre de 1593 y del mismo modo se demostró que a la mañana siguiente había hecho su aparición en la Plaza Mayor de la ciudad de México. El soldado había sido testigo de los comentarios del asesinato del Gobernador ya que se había producido dicho hecho el mismo día de su desaparición de Manila.
Ante este hecho extraordinario en una época donde cruzar quince mil kilómetros no era fácil y demoraban meses las noticias, nos hacen pensar que este soldado sufrió una experiencia de teleportación imposible de explicar incluso a los días de hoy en pleno siglo XXI. Podríamos también pensar que esto es una leyenda de las tantas que nos dejaron nuestros antepasados, pero este episodio esta registrado en varios documentos fiables como son, la obra Las calles de México de Luis González Obregón, y cronistas pertenecientes a la Orden de San Agustín y a la Orden de Santo Domingo redactaron la misma historia idéntica en sus detalles. También el libro Sucesos de las Islas Filipinas escrito por el Doctor Antonio de Morga, Juez Supremo del Tribunal de lo Criminal de la Real Audiencia de Nueva España registra el hecho. Más recientemente este episodio fue incluido innumerables veces en escritos y libros, los más importantes son a mi parecer, en el libro de M.K.Jessup El caso de los Ovnis en la década de los años 50; como articulo por GWC en la revista Flying Saucer Review en el mes Abril de 1965, y lógicamente el investigador catalán Antonio Ribera lo recoge en su magnifico libro Ovnis en Iberoamérica y España razón que este hecho fuera divulgado ampliamente.
¿Qué le paso a este soldado? ¿Cómo pudo viajar tantos kilómetros sin darse cuenta de nada? La incógnita continua.
El caso del matrimonio argentino Vidal
Uno de los casos más recurridos para explicar el asunto de las teleportaciones es el que le ocurrió al matrimonio formado "supuestamente" por el doctor Gerardo Vidal y su esposa Raffo de Vidal. He escrito "supuestamente", ya que hasta la fecha este caso nunca ha sido explicado racionalmente y son innumerables los investigadores que han tratado de encontrar vías coherentes para verificar datos de su realidad, pero hasta el momento siempre ha existido esa niebla de oscuridad a su alrededor y ahora con el tiempo aun más. De vez cuando salen algunos comentarios que pueden aclarar el motivo de su esquiva existencia y por esta razón lo incluimos aquí para aportar ese grano de arena que más de algún investigador inquieto pueda seguir. Explicamos el caso resumido:
A comienzos de Mayo de 1968, el matrimonio formado por el Dr. Vidal y su esposa se dirigían en dirección Sur de Buenos Aires, a la localidad de Chascomús, distante a unos 120 km de la capital de Argentina. Salieron de una reunión antes de medianoche y decidieron ir hasta la localidad de Maipú, localidad distante a unos 150 Km al sur de Chascomús, pues tenían amistades en aquel lugar. Decidieron tomar la carretera número 2, delante de ellos iba una pareja amiga cuyos nombres se desconocen los cuales llegaron sin novedad a su destino, pero el matrimonio Vidal no llega esa noche a casa de aquellos amigos. Por una inexplicable razón aparecieron a unos veinte kilómetros de la Ciudad de México, rompiendo todos los moldes de este matrimonio que solo atinaron a explicar a su vuelta a Buenos Aires, que se habían adentrado en una "densa niebla" y que al salir de ella, y ver tan cambiado el paisaje preguntaron dónde estaban, el asombro fue mayúsculo cuando todas sus consultas fueron respondidas iguales.
"Estaban a unos veinte kilómetros de la Ciudad de México". Recurrieron al Consulado Argentino para su repatriación y su coche que había sufrido defectos importantes en su carrocería, un Peugeot 403 fue enviado a los Estados Unidos para su estudio.