Radiestesia y clarividencia
Sin duda alguna el estudio de la radiestesia entra de lleno en la parapsicología y en la actualidad se estudia en bastantes universidades, y existen numerosos estudios y tratados, así como un importante número de profesionales.
La mayoría de las veces el radiestesista y sobre todo el telerradiestesista, es un clarividente innato, como es el caso de Gerard Croiset, que en cierta ocasión indicó a la policía francesa donde encontrarían escondidos a los asesinos de un hombre rana asesinado en el puerto de Havre, (este hecho está registrado en los archivos de la policía).
El mismo Croiset nos dice: " La radiestesia, efectivamente, la podemos equiparar a una especie de radar, en cuyo caso el cerebro lo usamos unas veces como emisor y otras como receptor". Es decir, las emanaciones provocadas por la misma mente humana, van en busca del objeto que deseamos descubrir; estas radiaciones, por un efecto de rebote o de resonancia ( valga la expresión), toman conciencia del objeto y vuelven a la emisora cerebral del radiestesista con la información deseada.
Debe Vd. pensar que todo lo que hemos expuesto sobre radiestesia es muy fácil, pero nos atrevemos a decir que para llegar a ser un buen profesional se requiere una serie de estudios, e inexcusablemente agudizar la sensibilidad, la humildad y potenciar los estados PSI-Gamma de nuestra mente, que gracias a nuestra cultura racionalista y materialista, tenemos atrofiados.
Un gran filósofo, William James, decía: "si en verdad pensáramos en todo lo que podríamos ser, reconoceríamos que estamos despiertos a medias; sólo aprovechamos una pequeña parte de nuestros recursos mentales".