Psicometría y Psicoscopia
En la actualidad no se emplea esta palabra para fines parapsicológicos. El término psicometría siempre se asocia a las diferentes pruebas que se efectúan, en psicología, para determinar los coeficientes de creatividad, inteligencia, etc. de una persona en concreto.
Hoy en día el término más aceptado para definir la adivinación por medio del contacto es psicoscopia y por la tanto cualquier individuo relacionado con el estudio o la investigación de este fenómeno es conocido con el nombre de psicoscopista.
Científicamente la psicoscopia ha sido definida como: "Facultad de leer las características y circunstancias que conciernen a personas, obtenida esa lectura por el hecho de tomar con las manos pequeños objetos que estas personas han tenido en su poder".
El psicoscopista toma el objeto en sus manos y a partir de ese momento empieza a sentir una serie de sentimientos y de hechos que están relacionados directamente con la persona propietaria del objeto de estudio.
La psicoscopia nos presenta un campo de estudio interesante y sorprendente; no solo puede darnos un mejor conocimiento de nosotros mismos, sino de todo lo que nos rodea e incluso aquello que nos espera en el futuro.