Cienciología secta o religión 2ª parte
Un estudioso y experto en temas referentes a cultos religiosos, Steve Hassan opina que es asombroso pensar que exista gente que pueda ser capaz de creer en estas cosas."La realidad es que un vasto número de cienciólogos desconocen estas enseñanzas.
Se les dice que enfermaran o morirán si escuchan estas cosas antes de estar preparados", dice Hassan. Carlos Covarrubias, un estudiante del MIT, dijo al Herald que mientras estudiaba la cienciologia, fue instruido a pedirle a objetos inanimados tales como ceniceros a que se "levantaran" y que se "sentaran", terminando cada orden con un amable "gracias".
Estas mismas técnicas utilizadas para intentar mover objetos inanimados con la mente fueron documentadas por un reportero de la BBC gracias a una cámara oculta que logro infiltrar en una iglesia de la cienciología ubicada en la Gran Bretaña. Covarrubias, quien dejó de formar parte de la iglesia, gastó aproximadamente 2000 dólares para alcanzar un determinado nivel en dichas enseñanzas. Pero los miembros que deseen avanzar más, tendrán que pagar cientos de miles de dólares para cruzar lo que la cienciologia llama "el puente a la libertad absoluta".
A los estudiantes más avanzados se les enseña que hagan lo siguiente:
"Hallar plantas, arboles, etc., y comunicarse con estos seres individualmente hasta saber que se les ha transmitido un pensamiento.
"Ir a un zoológico, o a algún lugar en donde existan muchas especies de vida animal para ahí conversar con éstas hasta saber que se ha establecido un vinculo de comunicación entre ambas partes".
Muchas de estas creencias, por mucho tiempo ocultas, están apareciendo públicamente a través de la Internet, en libros, en artículos de revistas y en documentos oficiales publicados por instituciones gubernamentales. De los que más llaman la atención son los que se refieren a las revelaciones que hace su fundador, L. Ron Hubbard, sobre el "incidente Xenu".
De acuerdo a Hubbard, quien comenzó como un escritor de ciencia ficción, la miseria humana puede ser rastreada hasta hace unos 75 millones de años, cuando el malvado soberano de la Federación Galáctica, Xenu, transportó a billones de almas a un planeta llamado Teegeeack (ahora conocido como Tierra).
Xenu entonces dejo caer estas almas, conocidas como "thetans" en los volcanes de Hawai y en algunos del mediterráneo, abriéndolos al hacerlos explotar con bombas de hidrogeno. Después, el malvado Xenu implantó en estas almas falsas imágenes hipnóticas de Dios, el demonio, ángeles, etc.
La cienciología dice que estas almas aún siguen existiendo hasta la fecha por medio de la reencarnación, y son conocidas como "thetans corpóreos", las cuales se anclan a cada cuerpo humano, infectando a la persona con pensamientos perversos. Y sólo a través de largas y costosas horas de un proceso conocido como "auditoria", un proceso que sus críticos han asemejado al exorcismo, se puede convencer a esos dañinos "thetans" a soltar los cuerpos.
La herramienta del auditor es el "E-Metro" o Electrómetro, un tipo de detector de mentiras que emite una leve corriente eléctrica a través del cuerpo, mientras el "auditado" mantiene un par de cilindros metálicos en ambas manos. El E-Metro puede detectar a los "thetans corpóreos" y otras molestias emocionales (conocidas como "engrams") a pesar de haber ocurrido en un pasado cercano o, incluso, hace millones de años en vidas anteriores.
Pero para muchos de los nuevos reclutas de la cienciologia, el primer paso hacia un avance espiritual consiste en tomar un curso llamado "Estudio de la tecnología", una técnica para aprender a leer estos misteriosos signos, y emprender una "purificación", un método de desintoxicación usando vitaminas y baños saunas.Después de la iniciación, los miembros de la iglesia buscan obtener un estado espiritual llamado "Clear".
Posteriormente intentan alcanzar una serie de "niveles operacionales thetan" hasta llegar al nivel VIII o quizás otro superior.
John Travolta, un experimentado cienciólogo, supuestamente ha alcanzado el nivel VII, y otras celebridades de la iglesia como Tom Cruise, Nicole Kidman, Kirstie Alley y Lisa Marie Presley han también supuestamente alcanzado niveles altos, según comentan críticos y ex-miembros.
Otra cualidad de los estudiantes avanzados en la cienciología consiste en sanar a individuos con simplemente tocarlos. Travolta dijo al periódico londinense The Observer que con tan solo las manos logro sanar al famoso músico Sting. "Estabamos a la intemperie, y Sting sentía algunos de los clásicos síntomas de la gripe. Me dijo que tenía la garganta irritada. Le practique tan solo dos o tres diferentes tipos de asistencia, y con esto logre que se sintiera mejor", dijo la estrella.
Oficiales de la cienciología objetan cuando algunos críticos hacen hincapié en algunas de las más inusuales teorías de Hubbard. "Es como mofarse de la idea que tienen los cristianos sobre el nacimiento de Jesús, o acusar a los judíos en base a un par de obscuros pasajes del Antiguo Testamento", dice el presidente la iglesia, el reverendo Heber C. Jentzsch.
"En vez de esto la iglesia de la cienciología hace énfasis en los beneficios prácticos de su ‘filosofía religiosa aplicada’. Los programas que ofrece la cienciología permiten que la gente sea más inteligente y más viva". Jentzsch igualmente dice que únicamente los cienciólogos conocen el camino correcto para la salvación humana.
"Al acercarse el amanecer de un nuevo año, es vital que los cienciólogos tomen un rol activo en el movimiento que consiste en traer la salvación al Planeta Tierra. Eso significa mover a cada vez más y más gente sobre el puente", dijo el comandante Sherry Murphy, ejecutivo de la división internacional de la iglesia de la cienciología en un memo que envió a todos los reclutas el 29 de diciembre de 1997.
"Y para preservar el sendero para siempre se tienen que construir bóvedas subterráneas a prueba de bombas nucleares en Nuevo México y en California para guardar en ellas los manuscritos originales escritos por Hubbard, así como los cassettes grabados por él". Los críticos resaltan, sin embargo, que muchas de las ideas de L. Ron Hubbard no son originales. Tomó muchas ideas de Freud y el Budismo (Hubbard incluso dijo ser una reencarnación de Buddha) y las renombró, añadiendo su propia visión digna de la ciencia ficción.