Ritual para la creación del círculo mágico
El círculo es un símbolo muy poderoso; es el símbolo del infinito, de la unidad, de la creación y del ciclo de las estaciones del año. Todo trabajo mágico debe realizarse dentro de un círculo. Cuando creamos nuestro propio círculo mágico lo que estamos haciendo es protegernos de cualquier presencia dañina además de concentrar el poder de las invocaciones al realizar la magia. El círculo mágico delimita un espacio seguro dentro del cual concentramos toda la enérgica necesaria para la realización de nuestros rituales mágicos.
Para crear su círculo mágico haga lo siguiente:
- 2 velas para los Dioses: estas pueden ser, 1 vela dorada o blanca para el Dios, y 1 plateada o negra para la Diosa. También puedes usar un velón blanco o negro que los contenga a los dos.
- Fósforos: para encender las velas e inciensos, como yo creo en la brujería moderna, ¿porque no podemos usar encendedores? En fin…
- Apaga velas: para apagar las velas claro, pero a falta de esto bueno son los dedos jejeje. Algunos creen que las velas no deberían apagarse con los dedos, sino que es mejor soplarlas, mientras otros creen que soplarlas es casi un sacrilegio… saque usted sus propias conclusiones.
- Athame: consiste en un cuchillo, daga o espada consagrado para rituales, algunos brujos los prefieren de mango negro, otros de mango blanco, ¡yo los he visto hasta de mango azul y dorado! Con o sin filo, entre gustos y colores…
- Cáliz y Líquido para la Libación: puede ser vino, jugo, agua, etc…
- Plato o Cesta: para colocar los alimentos. Algunos utilizan el Disco.
- Disco: el disco no es mas que el Pentaculo, puedes dibujarlo en una lamina de metal, madera, o hasta en una hoja d papel, lo importante es la creatividad que tengas al hacerlo. ¡Mi disco lo hice en una bandeja redonda de plata que lleva generaciones en mi familia!
- Incienso e Incensario: el incienso puede ser del que quieras, también depende del trabajo a realizar.
- Vara o Bastón: creo que no hace falta mucha explicación para esto, solo ve a un bosque o parque donde haya muchos árboles y busca tu vara, o ¿porque no? Tu bastón… debe haber alguno que la madre naturaleza tenga por allí para obsequiártelo, si lo quieres coger de algún árbol, no te olvides de solicitar su permiso. Nuevamente juega un papel importante la creatividad para vestir tu vara, puedes usar cintas, piedras, pinturas etc…hay un sin fin de maneras, solo escucha en tu interior y escucha a tu vara…
- Cuenquito o Platico para sal: preferiblemente sal marina, sino la consigues, la sal normal de cocina funcionara perfectamente. Esta es para la limpieza.
- Copa con Agua: también para la limpieza.
- 1 Campana: preferiblemente de metal
- 4 velas: para los guardianes: amarilla: para el aire, roja: para el fuego, azul: para el agua, verde: para la tierra.
Si no deseas encender muchas velas también puedes conseguir objetos que los representen, ejemplo: una pluma para el aire, cenizas para el fuego, una copita de agua o una concha marina para el agua, y una piedrita para la tierra.
El circulo es el area que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio comodo para ti (un atico, un sotano o una habitacion pequeña), aunque muchos brujos se reunen y trabajan al aire libre.
Primero que todo... establece el alineamiento de la habitacion con respecto a las cordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste (para esto, recuerda que el sol siempre sale al amanecer por el sur y se oculta por el norte). El altar debe ser localizado den el centro de habitacion y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detras del altar, tu vista quede viendo hacia la direccion este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esa misma direccion (el este).
Antes de cualquier decoracion o utilizacion del circulo magico, este debe ser limpiado, el piso, las paredes y el techo se deben limpiar con una solucion de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el circulo sera consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoracion, debes realizar la siguiente purificacion:
Esto debe hacerse en noche de luna llena. llena un plato con agua y arrodillandote, coloca el plato en el piso, frente de ti. Coloca tu indice derecho (el izquierdo si eres zurda) dentro del agua. Imagina una luz blanca que fluye desde lo mas profundo de tu cuerpo y sale expulsada por tu dedo hacia el agua (asi la estaras cargando de tu propia energia). Cuando sientas que has transferido toda tu energia al agua, y sin mover el dedo, di lo siguiente:
Aqui dirijo mi poder
por medio de la intervencion de los dioses
en esta agua la cual es limpia y pura
como lo es mi amor hacia el Dios y la Diosa.
Ahora toma una cucharada pequeña de sal, y colocala en el agua. Agitala 9 veces con el dedo en direccion de las manillas del reloj (deosil) y repite tres veces:
"La sal es vida. y aqui esta la vida; sagrada y nueva sin emulacion."
Toma el plato con agua salada y rociala (utilizando los dedos) en cada esquina del salon. A medida que rocies di:
"Siempre que paso por estos caminos siento la presencia de los dioses se que en todo lo que hago ellos estan conmigo
porque ellos habitan en mi, y yo en ellos por siempre y para siempre."
"El mal no se hospedara, porque la pureza habita dentro y cerca de mi lucho por el bien y por el bien vivo el amor esta en todas las cosas
y asi sera por siempre "que asi sea""
Ahora enciende incienso y pasalo por las esquinas del cuarto, y repite de nuevo las lineas que dijiste cuando rociaste el agua.
¿Cada vez que haga un ritual necesito abrir y cerrar el circulo?...
SI, si necesitas... Muchos abren y lo sierran con el atame, como si cortara una linea invisible, y se abriera una puerta de entrada. Esto lo puedes hacer bajo la unica condicion de que la unica persona que pasara y pisara por ese lugar eres tu. De esa forma tu energia estara constantemente dentro del circulo y no necesitaras estarlo cerrando y abriendo cada vez que lo vallas a usar. Si vas a colocar tu altar en un sitio donde pueda ser tocado o el circulopudiera ser penetrado inconcientemente por otras personas, es preferible que lo cierres cada vez que termines de utilizarlo.
Con respecto a las velas... Si tienes un altar, las colocas arriba del altar, si no lo tienes, sino que simplemente trabajas dentro de un circulo pues, lo debes poner en las 4 puntas correspondientes a las cordenadas de la tierra... osea, bien sea en el altar o en el circulo, las velas van asi: Una vela verde o marron al norte, una blanca al este, una roja o naranja al sur y una azul al oeste.