Ritual wicca para San Valentín
El ritual wicca para San Valentín es un ritual bastante nuevo ya que no hay antecedentes de dicha festividad en las religiones paganas antiguas. Lo que más se le acerca es la festividad de Imbolc aunque para muchos es como un Sabbat menor. En él se celebraba el aumento de horas de luz en invierno, signo de que se acercaba la primavera. Era costumbre encender grandes hogueras para ayudar al sol a calentar la tierra. Es una celebración para despertar el romanticismo y la fertilidad. Es el momento en el que el Padre Sol despierta a la Madre Tierra, amándola y proporcionándole todo el calor y luz necesarios para que dé frutos.
Éste no es un ritual de “amarre”, está hecho sólo para proteger a la pareja que se ama durante el período que deban cumplir en esta vida. Los dioses darán protección y estabilidad, sólo si el amor es genuino, y no hay ningún deseo carnal de poseer al otro. Si esto es así, funcionará.
No necesitas ser un practicante de Magia Wicca para realizar este conjuro de amor; este hechizo funciona aunque sea tu primera vez. Lo único que te pido antes de lanzar este hechizo es tener confianza en que este funcionará y tener realmente el deseo y las ganas por encontrar a tu pareja ideal. Para este ritual el día de San Valentín es el más adecuado puesto que el universo se mueve con las energías emitidas por los deseos de todos los enamorados del mundo.
Crea el tiempo y espacio para llevar a cabo este conjuro de Magia Wicca en total tranquilidad y sin interrupciones. El siguiente paso de este conjuro de amor es tomar un baño de hierbas aromáticas siguiendo estas instrucciones:
Rocía y mezcla aceite con esencias de rosa en un puñado agua salada. Toma un baño caliente y vierte la mezcla de aceite de rosas y agua salada sobre la bañera. Báñate y relájate con música inspiradora. Vístete con tu ropa favorita.
Antes de comenzar debemos iniciar una limpieza del lugar. Sea con una escoba de bruja o un palo que lo simule y damos en el aire el despojo del lugar. Luego debemos crear el ambiente para el ritual: Armamos el templo y trazamos el círculo mágico. Cada wiccano tiene su sistema para armar el templo, círculo y altar, he aquí una manera.
Armamos el templo con:
- 4 velas para los puntos cardinales: ROJA para el sur, AZUL para el oeste, AMARILLA para el este, VERDE para el norte
- En cada punto cardinal se colocará un objeto representativo: Tela roja en el SUR, copa de agua para el OESTE, almendras para el NORTE, incienso para el ESTE
- Flores de elección. Pueden ser regadas en la cama o formando un círculo alrededor de ella.
El siguiente paso es crear consagrar las herramientas mágicas. Materiales:
Agua, sal, copa, plato, athame o varita.
- Tomar la sal y consagrarla:
“Yo te consagro en el nombre del dios y la diosa”
- Tomar la sal y echarla en la copa de agua
“Con esta sal elemento tierra purifico esta agua para limpiar mi círculo mágico y así librarla de toda impureza”
- Limpiar el círculo mágico, diciendo:
“Con esta sal y esta agua, elementos agua y tierra limpio este espacio sagrado, librándolo de toda impureza”
- Tomo el incienso y lo prendo
“Yo te consagro en el nombre del dios y la diosa”
- Tomar el incienso y rodear el círculo mágico
“Con este incienso, elementos fuego y aire limpio este espacio sagrado”
Una vez hecho esta se procede a trazar el círculo mágico
-Toma tu ATHAME o VARITA traza un círculo imaginario desde el este, pasando por el sur, oeste y norte. Y di en voz alta muy concentrado.
“Yo te conjuro circulo de protección,
De manera que seas límite entre el hombre y el mundo de los espíritus.
Un lugar perfecto para el amor y perfecta confianza.
Aquí y ahora elevare el caldero de energías protectoras que contienen el poder.
En el nombre del señor y la dama…
Yo te conjuro círculo de protección”
Hay que invocar también a los Cuatro elementos
- Nos dirigimos al ESTE, prendemos la vela amarilla y dejamos el incienso consagrado y decimos. (Recomendable que lo haga quien tenga el elemento aire en su signo o ascendente: Acuario, Libra o Géminis):
“Atalayas del este, los invoco para que le den a través del elemento aire, respiro de vida a mi círculo mágico
-Nos dirigimos al SUR, prendemos la vela roja y alzamos la tela al cielo (los signos de este elemento son Aries, Leo, Sagitario)
“Atalayas del sur, los invoco para que le den a través del elemento fuego, calor y energía a mi círculo mágico.
-Nos dirigimos al OESTE, prendemos la vela azul, mojamos las manos con la copa de agua y sal. Y decimos (los signos con el elemento agua son Cáncer, Escorpio, Piscis)
“Atalayas del oeste, los invoco para que , a través del elemento agua limpien y purifiquen mi círculo mágico”
-Nos dirigimos al NORTE, prendemos la vela verde y tomamos las almendras y decimos. (los signos con este elemento son: Capricornio, Tauro y Virgo)
“Atalayas del norte, los invoco a través del elemento tierra para que me ayuden a construir mi templo sobre bases sólidas, y dar el fruto que necesita mi círculo mágico”
Una vez hecho todo lo anterior lo que haremos será crear nuestro altar Wicca. Coloca un mantel limpio de color blanco sobre una mesa cuadrada. Pon en el centro de la mesa 4 rosas, con las esquinas de los pétalos unidas formando una especie de rombo y los tallos de cada flor volteando a cada esquina de la mesa.
Coloca cuatro velas rojas en tu altar, una en cada punto cardinal; norte, sur, este y oeste.
Coloca la pulsera en el centro; encima de las rosas.
Utiliza un incienso de cualquier esencia y colócalo al centro de la mesa (en el hueco central, que dejan las rosas y la pulsera)
Cierra los ojos y repite tres veces en voz alta “Deseo encontrar el verdadero amor”
Para finalizar el ritual Wicca de este conjuro de amor, siéntate en meditación en alguno de los extremos de la mesa hasta que el incienso llegue a su fin. Aprovecha este momento para reflexionar en qué situaciones amorosas has fracasado y trata de ver en que has fallado para que cuando se te presente tu amor verdadero sepas como conducir la situación sin fracasar.
El conjuro de amor de Magia Wicca ha sido completado; ya tienes listo tu objeto “amoroso”, ya solo tienes que colocarlo en la muñeca de tu mano y la atracción poderosa ocurrirá cuando menos te lo esperes. Apaga las velas si aún siguen encendidas y recoge los manteles y rosas de la mesa. Te recomiendo aprovechar las rosas y regalarlas a alguien especial en lugar de tirarlas