Ritual Menor del Pentagrama I parte
Este ritual y sus variantes son algo básico y tremendamente útil en el camino de la Magia Ceremonial. El objetivo del ritual Menor del Pentagrama es eliminar de la esfera mental lo innecesario, purificando y fortaleciendo el organismo. El Ritual del Pentagrama es intenso, poderoso. Los gestos del oficiante transmiten seguridad y determinación. Mediante este ritual el Mago no sólo purifica de energías elementales el templo, sino que además invoca la presencia de 4 ángeles, 4 poderosas fuerzas elementales con las que hay que estar a la altura.
El ritual menor de destierro del pentagrama se compone de cuatro partes:
- Parte 1 . La Cruz Cabalística
- Parte 2. La formulación de los Pentagramas
- Partes 3. La evocación de los Arcángeles
- Parte 4. La Cruz Cabalística
Para realizar este ritual usted deberá imaginar que traza en el aire grandes estrellas (pentagramas) en cada uno de los puntos cardinales.
Las estrellas que debe trazar se conocen como pentagramas de invocación o de destierro de tierra.
Pentagrama de invocación:
Si se desea atraer o invocar las fuerzas elementales se trazaran 4 pentagramas de invocación de tierra, en cada uno de los puntos cardinales.
Pentagrama de destierro:
Si se desea alejar o desterrar las fuerzas elementales se trazaran 4 pentagrama de destierro de tierra, en cada uno de los puntos cardinales.
Los pentagramas deben realizarse de un solo trazo, empezando desde el punto señalado con la flecha en cada caso, y formulándolas como poderosas estrellas llameantes, teniendo especial cuidado en cerrar sus vértices. La impresión final debe ser como de un anillo de fuego tachonado en cuatro lugares con estrellas de fuego.
Como trazar correctamente los pentagramas:
Con la punta de los dedos índice y medio o con una daga comenzaremos a trazar los Pentagrama de invocación o de destierro en el aire frente a nosotros. A medida que lo vayamos trazando debemos irlo visualizando ardiendo en un azul brillante con tonos dorados (similar a la de la llama de gas).
La forma de trazarlo correctamente es tomar como referencia las caderas, los hombros y el punto correspondiente al tercer ojo.
Si se va a realizas el ritual del destierro del pentagrama (ver dibujo mas arriba) se comienza en el punto frente a la cadera izquierda, se sube en diagonal hasta el tercer ojo, desde ahí se desciende en diagonal hasta la cadera derecha, se traza una línea diagonal hasta el hombro izquierdo desde donde se desplaza horizontalmente hasta el hombro derecho, para finalizar nuevamente en la cadera izquierda, cerrando de esa forma el Pentagrama. Recuerde que es muy importante intentar terminar el pentagrama en el punto exacto en el que se comenzó.
Si se va a realizar el ritual de invocación del pentagrama se procede de la misma manera mencionada mas arriba pero se partirá de la punta superior de la estrella. ( ver dibujo).
Ejecución
Parte primera: la cruz cabalística:
• De pie, detrás del altar “si lo tiene” con los pies juntos y mirando hacia el este realice La Cruz Cabalística.
Ritual de la Cruz Cabalística
Mirando al Este. Toma una profunda inspiración mientras visualizas una lengua de fuego encima de tu cabeza, expira mientras la visualizas y pronuncia:
Atah (aaa-taaahhh)
Inspire mientras eleva los brazos con las palmas viradas hacia arriba. Luego que tenga los brazos elevados expire.
Inspire mientras visualiza un brillante rayo de luz descendiendo con rapidez desde la lengua de fuego, pasando a través de la coronilla y el centro del cuerpo y llegando al suelo hasta quedar entre ambos pies. En la expiración diga:
Malh kuth(mmmmaaahhhll-koooth)
Inspire mientras lleva la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho y diga:
V'Geburah (Geee-buuu-raaah)
Inspiramos y llevamos la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo expiramos el aire mientras decimos:
V'Gedolah (Geee-dooo-laaaah)
Con los brazos cruzados sobre el pecho bajamos la cabeza e inspiramos el aire, sentimos una gran concentración de poder en el corazón, expire y diga:
Le Olam Ve Ad
La palabras que usted acaba de pronunciar están dichas en idioma hebreo pero las puede pronunciar en su idioma natal si desea aunque por lo general y debido a motivos cabalísticos se cree que puede ser mas efectivo si lo hacemos en hebreo. A continuación los significados de estas frases:
Atha Tu eres
Malkuth El Reino
V'Geburah El Poder
V'Gedolah La Majestad
Le Olam Ve Ad Por los tiempos eternos
Este ritual es para investir al mago de poder.
Parte segunda: La formulación de los Pentagramas
Primer paso: Desplazándose hacia su izquierda, de la vuelta hacia delante del altar, hacia él limite de su espacio ritual o de su circulo, desde allí mirando hacia el este dibuje un pentagrama según se ha indicado anteriormente.
Segundo paso: Inhale por la nariz. Mientras lo haga, sienta que la energía fluye desde los confines del universo a través de su nariz y su cuerpo y que desciende por la punta de sus pies hacia el centro de la Tierra. Mientras inhala, debe tener las manos levantadas a ambos lados de la cabeza, junto a las orejas.
Tercer paso: De un paso hacia adelante con el pie izquierdo. Al mismo tiempo, dirija los brazos hacia adelante, de modo que señalen el centro exacto del pentagrama azul incandescente que esta frente de usted (esta acción se conoce como la “Forma del Dios” El Que Entra)**. Mientras haga esto, debe exhalar y sentir que la energía sale de su cuerpo, por sus brazos y sus manos, atraviesa el pentagrama y se dirige hacia los confines del universo. Debe utilizar toda la exhalación para pronunciar el nombre de Dios: Yod-he-vau-he
Cuarto paso: Vuelva a poner las manos junto a las orejas mientras desplaza el pie izquierdo a su posición original. Baje la mano izquierda y situela junto a Usted; señale hacia el centro del pentagrama con el dedo índice y medio de la mano derecha (o con la daga). Ahora trace una línea en el aire a la altura del centro del pentagrama mientras se desplaza en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los Limites de su espacio circular. Debe desplazarse 90 grades para finalizar en el Sur, mirando hacia el Sur. Mientras traza la línea en el aire, debe visualizar una luz blanca brillante que emana de la punta de su dedo o de la daga. En el Sur, repita el tercer paso, pero al final pronuncie con voz vibrante : A-DO-NAY.
Quinto paso: Repita lo anterior pero desplazándose hacia el Oeste y pronuncie con voz vibrante: E-HE-EIH
Sexto paso: Repita lo anterior pero desplazándose hacia el Norte y pronuncie con voz vibrante: A-AGLA
Séptimo paso: Complete el circulo conectando una línea blanca desde el Norte hasta el Este, donde empezó. Luego, desplazándose en la misma dirección de las agujas del reloj, sitúese de nuevo detrás del altar como cuando empezó el ritual. Debe encontrarse de nuevo de cara al Este.
Octavo paso: Ahora visualice como el circulo blanco y brillante se ensancha hacia arriba y hacia abajo hasta formar una esfera que pasa por encima de usted, por debajo y a su alrededor. Lo que ha hecho ha sido crear una esfera de una blancura brillante a su alrededor con pentagramas de azul eléctrico en los cuartos que han sido cargados y sellados con nombres de Dios.
*para este ritual si no disponemos de un espacio amplio, ni del altar deberá simplemente trazar los pentagramas frente a usted y girar desde donde se encuentra.
Cuando realice este ritual debe comprender que se encuentra en presencia de los arcángeles así que compórtese con respeto ante la divinidad.
Ritual Menor del Pentagrama