Las lunas en la tradición Wicca
La primera Luna Llena del año, llamada Luna del Lobo, Luna Fria o Luna Vieja, es el inicio simbólico de una nueva etapa. Tras la festividad de Yule y el Año Nuevo gregoriano este esbat es el momento propicio para reflexionar acerca ce esta nueva etapa en nuestra vida y los objetivos que nos hemos propuesto para ella.A partir de la noche del Solsticio de Invierno (Yule), la más larga del año, las noches van acortándose y las horas de Sol se alargan...este ciclo natural influye en nuestra vida aumentando nuestras energías, por eso es el momento ideal para comenzar y llevar a cabo nuestros proyectos.
Luna de Maíz (Julio-agosto): Esta es la Luna de la preparación para la primera cosecha. Es la Luna del maíz, la madre que nos alimenta como a sus amados hijos.
Luna de cosecha ( agosto-septiembre): Esta Luna nos invita a compartir y celebrar las riquezas que nos brinda la naturaleza. Nos lleva a reflexionar sobre el alimento físico y espiritual que necesitamos para vivir. Es el momento de hacer el recuento' de lo que tenemos y guardar nuestras provisiones para el invierno. Recuerda que depende del hemisferio en el que te encuentres.
Según la Wicca Ecléctica el calendario lunar es este:
Enero -Luna del frío
Febrero - Luna Acelerada
Marzo -Luna de las Tormentas
Abril - Luna de los Vientos
Mayo -Luna de las Flores
Junio - Luna del Fuerte Sol
Julio -Luna Bendita
Agosto - Luna del Maíz
Septiembre- Luna de la Cosecha
Octubre - Luna Sangrienta
Noviembre -Luna de Duelo
Diciembre -Luna de las largas Noches