El jardín Wicca 2ª parte
Durante tres días, el jardín no deberá ser pisado. No dejaremos que los animales se acerquen ni que los humanos lo pisoteen. La tierra bendecida atraerá a los animales por su buena vibración y, en consecuencia, vigilaremos a nuestras mascotas durante ese tiempo. Al cuarto día, plantaremos.
Tras escoger las plantas y hacer un listado para tenerlo bien a mano, visualizaremos como colocar las hierbas en el jardín. Las plantas que no pueden faltar en un jardín wicca ya que son de las más utilizadas en rituales y hechizos son:
Albahaca: La siembra se realiza en interiores al final del invierno o en primavera. Después de un mes y medio, aproximadamente, cuando los plantines alcanzan los 5 u 8 centímetros de alto, pueden trasplantarse a macetas individuales y conservarse en el exterior. Eso sí: en invierno, para cuidarla del frío, hay que cubrirla con un protector.
Ruda: Una o dos plantas son suficientes para proveerse de ruda. El tipo de Luz que necesita es un poco de sol hasta semisombra. Si vas a plantarla en regiones ventosas y frías tenéis que protegerla. Crece espontáneamente en suelos pobres y calcáreos. Se arraigará fácilmente en un suelo pobre de jardín, donde formará una mata compacta y decorativa. El riego debe ser regular, nunca copioso, un par de veces a la semana.
La falta de riego la deja susceptible al ataque de la mosa blanca y a ácaros. Es recomendable podarla fuertemente en invierno, dejándola a unos 10 cm del suelo, con el fin de estimular su crecimiento compacto y renovado y evitar así un exagerado alargamiento de la planta. Se adapta bien al recorte de su follaje.
La planta se cultiva mediante semillas plantadas casi siempre en la primavera, o en el verano. Se siembra a 3 cm de profundidad, y suele germinar a las 2 ó 3 semanas, luego las plantas se trasladan al terreno una vez que empiezan a crecer.
Artemisa: Es de rápido crecimiento sin dificultad en suelos pobres y arenosos así como en lugares secos y soleados al igual que en suelos fértiles. Las semillas son muy pequeñas por lo que hay que ubicarlas en lugares donde no sean levantadas por el viento o transportadas por la caída de la lluvia.
Por esa razón se tratan de cubrir mínimamente con un poco de tierra. Esta planta se puede reproducir mediante un pedacito de su raíz. Para el cuidado de la planta se debe fertilizar en pequeñas cantidades al menos una vez al año.
Alcaravea: Contribuye a recobra la alegría perdida. Ayuda a ganar amistades. También se utiliza para sazonar conservas, en quesos y pasteles. Parte afrodisíaca: las semillas. Estimulante de la secreción láctea en las mujeres.
Bardana: es una planta herbácea bianual, de aspecto robusto. Durante el primer año la raíz da lugar a una roseta de hojas grande. Para formarse en el segundo año un tallo erecto de hasta 1 m. de altura con hojas alternas, rugosas y de forma oval. Su raíz es comestible, y se usa como purificador de la sangre.
Usándola internamente ayuda a combatir las infecciones de hígado y vejiga. Es una poderosa hierba para las purificaciones profundas y la erradicación de la negatividad interna.
Tomillo: Simboliza el valor. En la edad media, las damas solían incrustar ramilletes de tomillo en una prenda que regalaban luego a sus campeones para proporcionarles suerte.
El tomillo también es una de las plantas con flor preferidas por los seres mágicos se dice que si cultivas tomillo en tu jardín y cuidas bien de él, vendrán lo seres mágicos y lo bendecirán. En Magia se incorpora el tomillo a los encantamientos de adivinación y amor
Otras plantas que se pueden incluir en el jardín wicano son:
Para fines amorosos: Rosas (las variedades simples y antiguas son mucho más propicias); violeta; verbena; milenrama; lavanda; romero; limón etc.
Para fines de sanación: Menta, cebolla, romero, ajo, clavel, salvia, cardos, acedera, etc.