El "Dios Astado"
Dios Astado es un término moderno utilizado entre los neopaganos influenciados por la Wicca, el cual unifica a numerosos dioses de la naturaleza de una amplia y dispersa serie de mitologías como el Céltico Cernunnos, el Inglés Herne el cazador, el Egipcio Osiris, el Hindú Pashupati, el Griego Pan y el Romano Fauno. Todas estas deidades masculinas siempre son representadas con cuernos y en asociación con la naturaleza. El "Dios Astado" es el dios principal adorado en la corriente espiritual Wicca, en contrapunto con la Triple Diosa.
El Gran Dios "Cornudo"
Es el consorte de la diosa y el símbolo de la energía masculina en forma de lo divino. Él es el señor de los bosques, la caza y los animales. Se prevé a la tribu a través de la caza y es un honor servirle. El Dios Astado también es el señor de la vida, la muerte y el inframundo.
Y es al Sol como la diosa a la "Luna". Alterna con la Diosa en el ciclo de fertilidad, de nacimiento, de muerte y renacimiento. Nació en el solsticio de invierno, se une a la Diosa en el matrimonio a Bealtaine, y muere en el solsticio de verano para traer fertilidad a la tierra como el Sagrado Rey .
Él no es sólo una representación del dios celta, ni tampoco exclusivamente pertenecen a la Wicca, como él se ha asociado con muchas deidades en todo el mundo.
- Cernunnos, el dios céltico de la fertilidad, los animales y el inframundo.
- Herne el cazador, un espectro de la Gran Bretaña.
- Pan el dios griego de los bosques,
- Jano el dios romano de los seres buenos.
- Tamuz y Damuzi, hijo, amante y consortes de Ishtar y Inanna.
- Osiris, el Señor del inframundo egipcio.
- Dioniso, el dios griego de la vegetación y la vid.
- El Hombre Verde, el señor de la vegetación y los bosques.