Brujería y sus clases 2ª partes
La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas"). Algunas teorías2 relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.
Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas, como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra) o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.
Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.
Brujería Dracónico Wicca
Es la brujería basada en la utilización de los poderes de los dragones. Hay dragones, tantos como personas. Ellos son tan variados como los seres humanos también. Los practicantes de esta que lidiar con las personalidades únicas de cada tipo de dragón. Los dragones tienen una jerarquía real, además de la edad. El Dragón simboliza los poderes combinados del Dios y la Diosa. El Dragón se invoca en Sabbats y en momentos en que la magia se necesita.
Brujería Ecléctica:
Se refiere a grupos e individuos que no se adhieren plenamente a una forma específica de brujería. Eligen a incorporar algunas de las creencias, prácticas, rituales, de unos pocos o muchos tipos de brujería para formar una única que se adapte a sus necesidades espirituales. La magia gitana tiende a caer en esta categoría.
Brujería Gardneriana
Se trata de una tradición iniciática cerrada que fue fundada en Inglaterra en 1953 por Gerald Gardner y desarrollado por Doreen Valiente y otros. Gardner fue iniciado en un aquelarre de brujas en la región de New Forest de Inglaterra en 1939 por una suma sacerdotisa llamada 'Vieja Dorothy Clutterbuck. En 1949 escribió la ayuda de la alta magia, una novela sobre la brujería medieval en la que se utilizó un poco de la Orden según lo practicado por la secta.
En 1951, la última de las leyes inglesas contra la brujería fueron derogadas (principalmente debido a la presión de los espiritistas) y Gardner publicó Witchcraft Today, que se establece una versión de los rituales y las tradiciones de ese aquelarre.
Gardner dio a su tradición de un marco ritual, fuertemente influenciada por la masonería y la magia ceremonial Crowleyan, así como la magia popular tradicional y el hinduismo tántrico. La tradición fue traída a los EE.UU. en 1965 por Raymond Buckland y Romero, que se iniciaron en 1964 por la Alta Sacerdotisa de Gardner, Lady Olwen.
Los aquelarres Gardnerianos siempre están encabezados por una Alta Sacerdotisa y tienen tres grados de iniciación que se asemeja mucho a los grados masónicos. La adoración se centra en la Diosa y el Dios Astado. La tradición hace hincapié en la polaridad en todas las cosas, la fertilidad y el ciclo de nacimiento-muerte-renacimiento. Se observan Ocho Sabbats estacionales. El poder es conseguido a través de la flagelación y la magia sexual ("El Gran Rito"), así como a través de la meditación, el canto, la proyección astral, el baile y el vino.
Magia Chamánica
Este término se refiere a las prácticas asociadas a las de los chamanes tribales de las culturas tradicionales paganas de todo el mundo. Un chamán combina las funciones de curandero, sacerdote, adivino, mago, maestro y guía espiritual, la utilización de estados alterados de conciencia para producir y controlar los fenómenos psíquicos y los viajes desde y hacia el reino de los espíritus.
Los seguidores de esta ruta histórica creen que la brujería era la práctica chamánica de los paganos europeos, y las brujas medievales en realidad funcionaba más como los chamanes de la aldea que como sacerdotes y sacerdotisas de la vieja religión.
La magia Chamánica hace hincapié en servir a la comunidad en general a través de rituales, la medicina herbaria, los hechizos, curaciones, el asesoramiento, los ritos de paso, misterios, iniciaciones, etc. El elemento distintivo de la brujería chamánica es el conocimiento y uso sacramental de plantas psicotrópicas para efectuar la transición entre los mundos. La teoría y la práctica de la brujería Chamánica ha penetrado ampliamente a pesar de muchas otras tradiciones establecidas.
Stregheria
Stregheria es la forma de brujería nativa de Italia, hay varias tradiciones distintas que comparten raíces comunes, en varias partes de Italia. También se llama, La Vecchia Religione, Stregheria es una religión basada en la naturaleza, sus seguidores de culto a las fuerzas de la naturaleza, personificados como dioses y diosas. Las brujas de La Vecchia Religione se llaman Streghe (en plural), con el Strega título (para mujeres), Stregone (hombres).
Stregheria tiene sus raíces en la religión popular de los latinos (los romanos de ser un pueblo de América) y los etruscos. En la tradición particular, impartido por Grimassi Raven en Caminos del Strega, el panteón es diferente de los dioses urbanos de los romanos, aunque algunas de estas deidades fueron compartidos con los latinos y los etruscos, especialmente Diana, cuyo culto se centraba en un templo en el lago Nemi en las colinas de Alban. Sin embargo, hay otras tradiciones de Stregheria en Italia, que pueden adorar a los dioses urbanos de los romanos.
La tradición particular enseñada por Grimassi Raven en Caminos del Strega, se deriva de una renovación que se produjo en el siglo XIV provocada por una mujer sabia de Toscana llamada Aradia. Esto no implica que la brujería en Italia comenzó en el siglo XIV. La Vecchia Religione es una evolución de las religiones pre-cristianas en Italia. La tradición enseñada por Aradia fue un renacimiento de las viejas costumbres en una época de persecución extrema de los campesinos de Italia.