Brujas Famosas - Hécate
Originalmente una diosa de la naturaleza y el parto entre los principios de las civilizaciones griega y egipcia, Hécate (o Hécate o hekat) logró su connotación como una diosa de la brujería y su papel como la "Reina de los Fantasmas" de Ptolomeo en Alejandría en los últimos siglos antes de Cristo. En los tiempos modernos, se ha convertido en una figura predominante en religiones neopaganas, y una versión de Hécate ha sido apropiada por la Wicca, Reconstruccionismo Helénica y otras tradiciones modernas de magia en ejercicio, y ella es considerada la diosa de las brujas.
En la mitología griega temprana, Hécate era originalmente una diosa de la selva y del parto, y fue visto como una reaparición de la antigua diosa de la luna Febe, de quien descendía, y que apareció en la oscuridad de la luna. Ella se describe como una gran diosa y un ayudante poderoso y protector de los seres humanos en "Teogonía de Hesíodo" (que fue compuesta alrededor de 700 aC).
Su filiación es clara, y es a veces considerada la hija de Perses y Asteria (dos titanes preolímpicos), a veces la hija de Deméter (diosa de la tierra y la fertilidad), a veces incluso una hija de Zeus himself.She se representa a menudo en la antigüedad como tener tres caras o tres cabezas (a veces cabezas de animales) o incluso tres cuerpos, para denotar la triplicidad de su carácter y atributos (desde el nacimiento, el amor y la muerte, o de soltera, madre y anciana, o la luna, la tierra y el inframundo) .
A medida que su culto se extendió en Grecia, surgieron diferentes tradiciones. Por ejemplo, uno de ellos dijo que era una sacerdotisa mortal que se suicidó, y que resucitó de entre los muertos por Artemisa como un espíritu vengador de las mujeres heridas. Otra versión ayuda a explicar cómo Hécate ganó el título de la "Reina de los Fantasmas" y su papel como diosa de la brujería. Las imágenes de Hécate se colocaron en los límites (a las puertas de las ciudades, y, finalmente, las puertas nacionales, así como en la encrucijada de tres vías) y, con el tiempo, la asociación de mantener alejados los espíritus malignos llevó a la creencia de que Hécate también podría dejar en si los malos espíritus ofendidos.
Por lo tanto, las invocaciones a Hécate, surgió como la institutriz suprema de las fronteras entre el mundo normal y el mundo de los espíritus. En la época de Sófocles y Eurípides (quinto siglo AC), se había convertido en la dueña de la brujería y se asoció con los Ceres (o Keres) y con los espíritus muerte entre las mujeres, como las Moiras tres (Moiras), Moros (Doom), Tánatos (muerte), Hipnos (Sueño), Eris (la Discordia), Geras (la vejez) y Némesis (castigo divino).
El perro (o más específicamente, perra) es el animal más comúnmente asociado con Hécate, a veces un perro de tres cabezas, y los perros fueron sacrificados negro una vez a ella en rituales de purificación. Ella se creía a sí misma se manifiestan como un perro, y el ladrar de los perros fue visto a menudo como la primera señal de su enfoque. También es a menudo representado con serpientes.
Ella a menudo se atribuye gran conocimiento de la herbolaria, y venenos y alucinógenos varios han sido vinculados a Hécate, incluyendo la belladona, la cicuta, la mandrágora, el acónito y la adormidera. Muchas de las plantas sagradas de Hécate eran aquellas que se pueden utilizar para lograr shamanistically diferentes estados de conciencia.
Finalmente, el poder de Hécate comenzó a parecerse a la de la brujería. Medea, que era una sacerdotisa de Hécate, utiliza la brujería para manipular hierbas mágicas y venenos con habilidad, y para poder mantener el curso de los ríos, o para revisar las trayectorias de las estrellas y la luna. Se afirmó en el Malificarum "Malleus" de 1486 que Hécate fue venerado por las brujas, que adoptaron las partes de su mito como su diosa de la brujería.