Trigramas
Una vez determinado el M.E.V. (Mapa de Estrellas Volantes) que nos indicará las características energéticas de nuestra casa o negocio y vistos sus significados a modo general, pasemos a conocer estas energías o estados de la naturaleza en más detalle, así como sus ciclos de creación, debilitación, control, exhaustación y armonización. Además hablaremos de las energías de las personas que viven y/o trabajan en esas construcciones. A partir de ahí comenzaremos a aplicar el interiorismo por medio de la decoración idónea (tanto en colores como objetos ornamentales) y la ubicación correcta del mobiliario. Todo ello nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.
Los nombres de los Trigramas al igual que los Símbolos son tomados del Ba Gua del Cielo Anterior (He Tu) simbolizan la génesis de los cinco estados de mutación o Wu Xing (Wu Shing), por lo común erróneamente denominados elementos, siendo más correcto definirlos como energías o estados de la naturaleza, a saber: agua, madera, fuego, tierra y metal. A cada Trigrama le es asignado un número y una cualidad energética (estado de la naturaleza representada a su vez por una estación del año) Asimismo personifican a un miembro de la familia.
Las orientaciones de los Trigramas proceden del Ba Gua del Cielo Posterior (Luo Shu), los colores están asociados a las energías o estados de la naturaleza. A su vez estos Trigramas gobiernan sobre diferentes partes de nuestra anatomía.
Finalmente significar que cada persona estamos representados por un Trigrama y su número correspondiente en lo que concierne a nuestra estado corporal (Nº Gua o Kua) la cual se obtiene a partir de nuestra fecha de nacimiento y siendo su cálculo conforme a una fórmula que diferencia entre hombres y mujeres. A partir de esa energía corporal que representa nuestros aspectos más mundanos, obtendríamos nuestra energía o estado espiritual y a partir de ésta hallaríamos nuestra energía o estado mental.
Estas energías o números personales estarían a su vez asociados a las correspondientes Estrellas, de este modo conoceremos el por qué las características energéticas de cualquier construcción afectan de manera diferente a las personas que trabajan o viven en ella. De este modo asociaríamos a las Estrellas con los Números Personales:
Estrella de Agua con nuestro Nº Gua (Kua o corporal) / Estrella de Montaña con nuestro Nº Espiritual / Estrella del Tiempo con nuestro Nº Mental