Predicciones para los próximos meses
La Astrología china es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso. Es, sin embargo, conocido que la astrología china había sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el 28 siglo A.C.).
Una leyenda china atribuye la cre ación de los 12 símbolos de los animales a un Emperador Amarillo. Según otra leyenda, Buda, al ser iluminado, convoco a todos los animales del mundo antes de que partiera de la Tierra. Sólo 12 animales se presentaron para despedir al Dios. Buda los honró dándoles a cada uno un año para gobernar.
Son éstos los que conocemos hoy como los 12 animales. En la China antigua se daba tanto valor a la astrología que un emperador promulgó un edicto prohibiendo que la utilizaran las personas corrientes. Sólo él podía tener un astrólogo. Cualquier persona a quien se encontrara practicando la astrología era condenada a muerte. Para el emperador , la astrología era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él.
En el pasado y hasta hoy, la Astrología se ha usado para predecir la situación de cada país, el resultado de las guerras, las tendencias económicas y mucho más.
La Rata 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.
El Año del Dragón es uno de los mejores años para la Rata. Se considera excelente para asuntos de negocios, compras, ventas, trabajo y dinero así como para las cuestiones de índole sentimental. Los nacidos bajo el signo de la Rata tendrán ganancias que les llegarán por vías diferentes. Sin embargo, hay un peligro y es la presencia de “arribistas” o sea gentes que se acercarán fingiendo amistad cuando lo cierto es que están buscando beneficios y aprovechar la bonanza que está en tu vida económica.
En el amor eres muy exitoso, pero por ese motivo debes estar muy alerta puesto que los romances surgen fácilmente, y en ellos habrá sinceridad, en algunos, pero falsedad en otros, de ahí la necesidad de poner a funcionar tu inteligencia y sexto sentido en todo momento.
El Buey 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009
La persistencia y tenacidad del Buey serán indispensables para que puedan conseguir sus metas este año del Dragón de Agua. Se considera un ciclo de moderadas ganancias, y aquellas que se obtengan, así como los logros que se adquieran resultarán después de arduos esfuerzos, sin embargo, será un período en que se fortalecerá el carácter y se saldrá victorioso de los retos que surjan siempre y cuando se tomen con un espíritu entusiasta y nunca decaiga la voluntad de salir adelante.
En el aspecto de la salud hay que cuidar el agotamiento físico producto de las tensiones que impone este año a sus nativos. En el plano sentimental es importante cuidar la relación pues existe el peligro de ocuparse demasiado de otras cosas, como el trabajo u otras responsabilidades, y dejar en un segundo plano a la pareja o la familia lo cual podría traer situaciones no deseadas. Felizmente todo eso se puede conocer, evitar y controlar.
El Tigre 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010
Para el Tigre el Año del Dragón presenta serios retos, uno de ellos es la toma constante de decisiones, la separación temporal de seres queridos debido a viajes o ausencias prolongadas y ciertos reveses de fortuna que conminan al Tigre a cambiar constantemente de estrategia para no perder dinero. Es un año algo difícil, sin embargo, como todo en la vida es yin y yang con la doble polaridad, en su aspecto más positivo, este ciclo del Dragón de Agua, presenta una oportunidad excepcional de sobresalir en las actividades que realicen, y en el plano sentimental la posibilidad de echar raíces, establecer una familia y un hogar fijo.
No obstante, resultará algo complejo por las múltiples circunstancias que van a surgir, pero que si se toman con una filosofía de triunfador, o triunfadora, y nunca con un espíritu derrotista, se saldrá adelante de forma espectacular.
El Conejo o liebre 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011
La Liebre o Conejo en este Año del Dragón debe tener mucho cuidado con la tendencia a ser “sabio con los centavos y tonto con los dólares”, o sea, volverse demasiado ahorrativo, inclusive mezquino o tacaño para cosas que realmente no valen la pena, estar contando centavos y asumiendo actitudes ridículas en regalos y compras baratas, y sin embargo ¡gastar los dólares a manos llenas, sin ver donde va su dinero! Esta dicotomía caracteriza este ciclo que también se extiende al amor en el que van a estarse fijando en detalles y pequeñeces en vez de considerar la situación global. En ese sentido es un año en que habrá mucho, y bueno, amor y dinero, pero que se puede perder fácilmente si no se toman las medidas adecuadas para administrarlo sabiamente y sobre todo valorar lo que se tiene al lado, no partiendo de lo externo, banal o superficial, sino de lo interno y sólido en los sentimientos.
El Dragón 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.
Los nacidos en el Año del Dragón están celebrando su año este 2012 a partir del 23 de enero. El éxito llega de una forma suave, sin esfuerzo, como corresponde a un emperador, símbolo como se le conoce en China al mitológico animal. Para los nativos de este signo chino el ciclo que tienen frente a ellos será de mucha actividad, prosperidad y dinamismo. Los problemas pasados serán historia. Para ti, como Dragón, el reto consiste en saber organizarte adecuadamente para no diluir tiempo ni energía haciendo cosas irrelevantes, participando en pláticas banales con gentes superficiales y de poca educación que lejos de ayudarte te atrasan. Es el ciclo para definir sentimientos y muchos estarán contrayendo matrimonio o consolidando una relación con su pareja. Es ideal para el romance, el amor, los viajes de Luna de Miel, las vacaciones románticas y todo lo que esté asociado con la intimidad y los asuntos del corazón, un año estupendo.
La Serpiente 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001
Aunque el Año del Dragón no es el mejor para la Serpiente, tampoco es el peor y los problemas que surjan tienden a solucionarse totalmente hacia mediados de año. Es importante que las serpientes no incurran en gastos extravagantes pues existe la tentación de endeudarse y comprar objetos costosos nada útiles o ser víctima de vendedores manipuladores y poco escrupulosos. También debe cuidarse mucho de las habladurías ya que debido al éxito que obtendrá en el campo profesional la envidia tiende a crear problemas o chismes en su entorno.
Los primeros meses son los más complicados así que durante ese ciclo evita situaciones controvertidas, no te inmiscuyas en problemas ajenos y mantente alejado de rollos legales o litigios y demandas que puedan consumir tu tiempo y energía. Con tacto, precaución y aplicando siempre tu sexto sentido, no habrá nada que lamentar, al contrario, se extraerá provecho de todas las circunstancias.
El Caballo 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
El Año del Dragón, para el Caballo, tiende a ser un año mixto. Son muchas las cosas que querrás resolver y si no te organizas bien terminarías agotado, o agotada. Es hora de mirar el lado positivo de lo que surja porque las circunstancias que se presenten serán muy variadas, tu escenario profesional, laboral, económico y sobre todo el sentimental estará cambiando drásticamente particularmente los primeros tres meses siguientes al inicio del mismo, después del 23 de enero.
Los asuntos que quedaron pendientes y no se resolvieron podrían causar pérdida de tiempo de ahí la importancia de ponerlo todo en perspectiva. Sin embargo pase lo que pase, es hora de esperar siempre lo mejor pues será esa actitud positiva la que determine los resultados, no olvides que la clave no es “esperar que las cosas salgan bien para entusiasmarnos” sino “entusiasmarnos desde el principio, para que todo salga bien”.
La Oveja 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
La oveja tendrá más dificultades que otras veces para poder generar dinero, pero si toma esos escollos como acicates para poner a prueba su voluntad logrará superarlos a pesar de los obstáculos. La buena noticia es que no se aprecian calamidades ni desastres sino más bien contratiempos, que serán mayores o menores en la medida que el nativo de la Oveja sepa responder a los mismos.
No se recomienda explorar aventuras sentimentales nuevas, ni separarse de la pareja actual o iniciar un romance con alguien recientemente conocido sino explorar su realidad amorosa con mucha objetividad, poniendo siempre los pies sobre la tierra y no adjudicándole cualidades etéreas a quien no las tiene. La clave es ser muy concreto, realista, y sobre todo entusiasta y optimista.
El Mono 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004
Las ganancias para el Mono le llegan en la forma de conocimientos, estudios, aprendizaje de muchas cosas nuevas, promociones y todo lo que implica un mayor desarrollo personal y profesional. O sea, las ventajas económicas no se verán enseguida, sino a largo plazo. Un año para observar muy bien la realidad antes de tomar decisiones que implicarán el derrotero que va a seguir en los próximos años y durante los siguientes ciclos del horóscopo chino.
No se recomienda lanzarse a aventuras con desconocidos aunque inicialmente deslumbren puesto que las apariencias tienden a ser engañosas durante esta temporada. Muchos nativos del año del Mono deberán poner parte de su dinero para resolver asuntos pendientes, litigios legales o cuestiones familiares en las que su presencia será la que marcará la diferencia. En el amor se consolidan afectos, hay solidez en la pareja.
El Gallo 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005
El Gallo cantará muy bien este Año del Dragón pues las novedades son sumamente alentadoras. Se auguran doce meses de mucha prosperidad y salud. Muchos nativos del signo Gallo estarán ocupando nuevas posiciones de liderazgo, dirección, administración, jefatura, o serán reconocidos por su talento y esfuerzo. Nacimientos y matrimonios marcan la clave de la familia del Gallo.
Sin embargo, debido a tu deseo de resolver los problemas a todos los que amas y los amigos, e inclusive a extraños, podrías estar tenso y tener afecciones en tu salud, particularmente migrañas o trastornos digestivos. Por lo demás, este Año del Dragón será recordado como muy bueno en todos los sentidos, el amor sonríe, la fortuna también y las vicisitudes serán temporales. Cuando pases balance al final del mismo verás como los platillos se inclinan a tu favor en uno de los años más alegres que hayas vivido.
El Perro 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006
El Perro se enfrentará con opositores que querrán su posición e inclusive podrían interferir en su vida sentimental, de ahí la importancia de mantenerse en guardia, no con una conducta suspicaz o desconfiada, sino más bien con una actuación inteligentemente precavida para evitar una trampa o un engaño. Hay susceptibilidad a enfermedades de índole infecciosa por lo que es perentorio extremar las medidas profilácticas y de prevención particularmente en el caso de quienes tienen parejas múltiples o una vida sexual muy activa, y libre.
Una buena técnica es aliarse con los demás, trabajar en equipo y buscar la asesoría de profesionales expertos y gentes conocedoras antes de tomar resoluciones que impliquen cambios drásticos en su realidad económica o social. Con todas esas advertencias en mente, no hay por qué temer al Año del Dragón sino tomarlo como un verdadero reto para crecer en todo, una catapulta hacia el futuro.
Jabalí 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007
Este será lo que se llama un “año suave” para el Jabalí o Cerdo, pues contará con el apoyo de personas influyentes y podrá dar pasos audaces que en otros tiempos le habría costado pérdida de prestigio, posición o popularidad. El Jabalí ganará el reconocimiento y respeto de sus compañeros de trabajo, pero al mismo tiempo debe estar muy alerta por situaciones tensas en su entorno, tanto en su familia como en su empleo las cuales podrían crear tensión y estrés.
No obstante, este ciclo será muy positivo y los logros superarán con creces los problemas. Se consolidan relaciones personales, hay bodas, uniones felices, compromisos estables. También se auguran viajes muy entretenidos en los cuáles se acopla de forma estupenda el placer con el servicio. El Año del Dragón de Agua se perfila así como un período muy exitoso y creativo para el Jabalí, lleno de sorpresas y situaciones imprevisibles que bien canalizadas le conducirán al éxito.