Pierde peso y gana salud con el Feng Shui
Al Feng Shui se le relaciona con la decoración de las casas para buscar armonía en nuestras vidas, como también con un "amuleto" para atraer dinero y felicidad. Sin embargo, hablar de la dieta al estilo Feng Shui es relativamente algo nuevo para este hemisferio. Según los expertos en la materia, todos los alimentos tienen "chi" o energía, y cuando los consumimos en su forma original recibimos todo su positivismo.
Los beneficios del Feng Shui
Mientras que los estadounidenses usan mantequilla, salsa de tomate (ketchup) y mayonesa para darle más sabor a los alimentos, la cocina asiática aplica los principios de Feng Shui sazonando con hierbas, especies y condimentos bajos en grasa.
En China es muy común llevar una vida activa combinada con una dieta a lo Feng Shui, mientras que en Estados Unidos es común ver mucha televisión y la comida de servicio rápido (fast food).
Esto resultando en que los chinos continúen manteniéndose delgados y que los estadounidenses continúen ganando peso.
Por otro lado los chinos consumen más fibra y la mitad de la grasa que los estadounidenses comen diariamente (14 por ciento versus 36 por ciento de los americanos).
Pero la buena noticia es que no necesitamos ser de origen asiático para beneficiarnos del Feng Shui en nuestra alimentación.
Los cinco principios de una dieta Feng Shui
1. Usa la carne como un complemento y no como el plato principal. La dieta asiática se compone diariamente de un 20 por ciento o menos de proteína y la estadounidense de un 60 a 80 por ciento.
En Feng Shui la carne es usada en pequeñas cantidades y para adornar los platos hechos principalmente de vegetales. El tipo de proteína que se usa es vegetal como la soya, las legumbres y el maní.
2. Aumenta la fibra. Los vegetales y las frutas son ricos en fibra. Úsalos prácticamente en todas tus comidas y, como los asiáticos, haz de las frutas tu postre y no un dulce lleno de calorías.
3. Experimenta con sabores exóticos y sin grasa. Utiliza en tu cocina condimentos como el ajo, cilantro, limón, salsa de soya (soy sauce), miso (pasta del frijol de soya fermentada), jengibre vinagre de arroz y albahaca entre otros.
4. Dale importancia a las comidas. Olvídate de comer frente al televisor o distraído(a). En Feng Shui, y si quieres mantenerte delgado, se aprecia lo que se come y se le da el verdadero significado a los alimentos, es decir, que son para nutrirnos y no para llenar nuestro estómago.
5. Usa métodos de cocina bajos en grasa. Práctica técnicas de cocción que requieran poca grasa como hervir, hornear y asar. Usa aceite de guirasol, oliva o vegetales para cocinar los alimentos pero evita freírlos. Para que tengas aún más éxito con estas recomendaciones arregla tu cocina al estilo Feng Shui para que emane una energía positiva.
Y cuando cocines tus alimentos recuerda hacerlo con pensamientos agradables hacia ellos para lograr una perfecta armonía desde la preparación hasta la digestión de los mismos.