Fuentes de agua para el interior del hogar
La mayoría de la gente está de acuerdo con que los paisajes en donde se ven lagos o arroyos siempre son mucho más agradables, y además, es ser humano reconoce instintivamente la presencia se agua como un elemento positivo tanto para la vida como para la prosperidad.
Teniendo en cuenta que en la actualidad el 70% de las personas de pasan la mayor parte del día encerrados en el interior, lo mejor es siempre crear un ambiente lo más ameno posible, y una de las herramientas más convenientes para lograr esto son las fuentes feng shui. Éstas son pequeñas, aunque también hay medianas, e intentan reproducir la presencia de este elemento en los ambientes del hogar donde se coloquen; además e muy importante tener en cuenta que las fuentes feng shui contribuyen con el equilibrio de las cargas iónicas en el aire, que como bien sabemos influyen directamente sobre nuestros estados de ánimo, y por otro lado las fuentes feng shui provocan la sensación de estar en un ambiente mucho más fresco y mas limpio.
Teniendo en cuenta el elemento tan importante que representan, las fuentes feng shui deben cumplir con ciertos requisitos para que puedan cumplir su función correctamente; por ejemplo, es fundamental que estéticamente sean lindas, la intensidad del sonido del agua debe ser moderada ya que si es muy fuerte, quizás al principio nos resulte agradable pero después de una hora de tornará muy molesto. La bomba impulsora que utilice debe ser de muy buena calidad ya que es necesario que el zumbido que provoca el motor de la misma no se debe percibir; las piedras que se utilicen para decorarla deben ser preferentemente el cuarzo, la mica y el granito.
Es fundamental que las fuentes feng shui no salpiquen mucho mientras funcionan y por último, el agua debe siempre correr en un único sentido. Seguramente la primera pregunta que se nos viene la cabeza cuando pensamos en las fuentes feng shui es en dónde colocarlas, pero para determinar esto, debemos considerar que las fuentes feng shui cumplen con funciones muy importantes en nuestro hogar; por ejemplo, funcionan como cura para el ambiente en el cual se vaya a coloca; también trabajan como un medio para llevar la energía interior de una edificación. Ahora bien, debemos saber que el feng shui organiza el tiempo en ciclos, de los cuales, el más significativo es el período de 20 años que se encarga de definir la estrella base en las estrellas volantes de la astrología china. En este período se dan ciertas direcciones que predominan, y la dirección que determine el período por el que se está transitando, no es la indicada para que las fuentes feng shui sean colocadas como mucha gente piensa; por el contrario se deben colocar en dirección opuesta a la que señala el período, ya que esto puede beneficiar la prosperidad de todo el hogar.
La relación entre el agua y las fuentes Feng Shui
Debemos tener en cuenta que las fuentes feng shui deben colocarse siempre en aquellos lugares donde el agua se sienta necesaria. En aquellos casos en donde solo se pretende utilizar la fuente feng shui como un elemento decorativo, entonces conviene que la misma contenga todos los elementos, y de esta manera su acción no tendrá ningún tipo de contraindicación ya que funcionará de una manera neutra. Mucha gente decide agregar a la fuente algunos pececitos para lograr un ambiente más natural, pero la razón fundamental por la cual se realiza esto es porque las fuentes feng shui regeneran la energía y los peces, con su movimiento en el agua, atraen el dinero.
Por estas razones es importantes determinar cuál será la función que cumplan las fuentes de feng shui que se coloquen en el hogar. Por último queremos decir que las fuentes feng shui no se limitan únicamente a ser colocadas en los ambientes interiores de un hogar, sino que también, en la actualidad, se dan mucho los casos en donde las fuentes feng shui son colocadas en oficinas o ambientes de trabajo en general. Esto puede resultar ser una excelente idea ya que como bien sabemos, el ambiente laboral siempre es estresante y agotador, y al pasar tantas horas del día encerrados en una oficina en, la cual nos tensionamos, nos hacer perder mucha energía. Por esto, agregar una o más fuentes de feng shui en ciertos puntos estratégicos puede resultar de gran ayuda, no solo para alivianar la carga de tensión en el ambiente, sino que también, ayuda a que las personas que deben desarrollar sus actividades allí, puedan sentirse más cómodos y definitivamente mucho más relajados.
Artículos de interés