EL Feng Shui en habitaciones infantiles
Los niños desde que son concebidos reciben la influencia de su entorno. Cuando viven en el útero materno, aquella influencia se basa directamente en la madre, sus emociones y pensamientos lo afectan inevitablemente. Desde el momento que viene al mundo, este lo recibe con una oleada de sensaciones nuevas para él, de manera que como padres, es nuestro deber protegerlo y estimularlo.
La correcta aplicación del Feng Shui al decorar el ambiente infantil hace del entorno del niño, un lugar armonioso, no solo desde el punto de vista estético funcional, sino también, el punto de vista energético.
El niño desde que nace comienza a explorar el mundo exterior, de manera gradual, constante y a pasos agigantados. En el cuadro siguiente se sintetiza la exploración del niño y los factores que la fomentan.
Encontramos estos tips, empleando el Feng Shui, que les pueden ser útiles a la hora de re decorar la habitación de los pequeños de la casa, que cambian conforme van entrando a cada fase de sus vidas...
- En los dormitorios infantiles, la energía del cuarto debe emanar paz y calma. Regala, vende o tira todo lo que él ya no use.
- Tanto la zona de estudio como la de juego debe estar separada del lugar, si ambos ambientes se encuentran en la misma habitación recurre a elementos que diferencien los espacios, como el color de las paredes, un biombo o una estantería que delimite cada área.
- Coloca la cama contra la pared, mirando hacia la puerta (posición de seguridad y control). No la coloques en una pared contigua a un baño. Para mayor seguridad, elije una cama con cabecero sólido. Las superpuestas no son aconsejables desde Feng Shui, debido a que la cama superior envía energía negativa a la inferior.
- Si hablamos de colores, deberíamos utilizar los calmos y fríos que brindan sensación de tranquilidad y descanso. Pero en la actualidad, los niños se inclinan por los colores fuertes y brillantes. Debemos llegar a un acuerdo con ellos ya que se trata de su espacio propio. Podemos pintar una pared de un color fuerte y las restantes en el mismo color en la gama paste. evita los colores neutros (blanco, negro, gris) y los marrones porque denotan tristeza.
- Las ventanas juegan un papel muy importante según el Feng-Shui, en el caso de los niños una antigua regla dice: “ventanas grandes en la casa hacen niños distraídos”, volviendo a la zona de estudio se recomienda que no estén sentados frente a una ventana muy grande o de espalda a una puerta.
- Referente a la iluminación es ideal que la habitación infantil tengan luz. La luz artificial debe estar presente mínimo en dos fuentes, una luz general y otra menos intensa, que proporcione un efecto tranquilizador para el momento de dormir.
- Hay que evitar colocar ordenadores o televisiones en los cuartos de los niños por la energía electromagnética que estos emiten. Algo casi imposible ….