Feng Shui para el Nuevo Año Chino 2013
La entrada del Nuevo Año se celebra en China con la Fiesta de la Primavera que se prolonga durante los 15 primeros días del año nuevo y que terminará con la Fiesta de las Linternas. Este Nuevo año Chino empezará el día 10 de febrero y se extenderá hasta el 31 de enero de 2014.
La serpiente es uno de los cinco animales sagrados, y representa la concentración; es el arquetipo del poder de transmutación, de la sabiduría de equilibrio y de armonía entre . Este año, va a ser un buen momento para estar centrado, estable, recapitular sobre qué hemos hecho en los últimos 9 años y lo que queremos hacer los próximos 9. No deberíamos realizar grandes cambios de vida durante este año, o grandes viajes, salvo que nuestro trabajo habitual requiera el realizarlos.
El Año Nuevo es un buen momento para hacer algunos cambios de Feng Shui en el hogar o lugar de trabajo para asegurarse de que estaremos rodeados de energía positiva, la buena fortuna y la armonía.
El Año Nuevo Chino está lleno del simbolismo tanto para acompañar el año viejo como para acompañar en el año nuevo. Entre las tradiciones está la prohibición de cocinar en la cocina durante el primer día del Año Nuevo Lunar o la utilización de objetos cortantes como cuchillos y tijeras ya que podrían cortar la buena suerte el resto del año. Este día también se conoce como Chun Li Chun o Lap, significa comienzo de la primavera en chino.
De ahí que para las actualizaciones de Feng Shui, el nuevo año comienza 04 de febrero y es bueno para el practicante de Feng Shui tener todos sus curas y potenciadores en su lugar el 3 de febrero cada año. A menudo, muchas personas especialmente los nuevos practicantes de Feng Shui se centran en dar prioridad e impulsar sus planes de vida, tales como la riqueza, la salud, la carrera y así sucesivamente. Y si bien, es bueno, esto será de poca utilidad si hay energías negativas y destrucción a su alrededor en su casa o lugar de trabajo.
Las energías cambian de dirección y ubicación al año, coincidiendo con el cambio de Li Chun. Algunas direcciones se consideran desfavorables debido a que ejercen influencias negativas que generalmente se conoce como Sha Qi. Por lo tanto, nunca es demasiado temprano para tomar nota de estás aflicciones y armarse al respecto antes del inicio del nuevo año.
El Feng Shui aconseja prepararnos para el Año Nuevo haciendo limpieza antes de que termine el año. El barrer y la limpieza durante el primer día del Año Nuevo es considerado la mala suerte porque esto puede barrer toda la buena suerte la puerta. Comprar flores: Los bulbos, como narcisos o jacintos, son sobre todo prometedores. Escribe deseos para el Año Nuevo en cintas rojas y cuélgalas en un árbol para dejarlas volar al viento, como una bandera de rezo tibetana.
Durante el día del Año Nuevo el Feng Shui nos anima a comer fuera. Para el desayuno, toma un vaso grande de Jugo de Naranja (las naranjas representan el oro). Hay que llevar puesta nueva ropa ya que representa lo nuevo que quieres traer a tu vida. Ponte algo rojo para un aumento de la buena suerte. Los chinos creen que es malo comenzar el Año Nuevo maldiciendo, gritando a los niños, o enfadándose.
Tómate el día con calma paciencia y alegría. Se considera mala suerte romper un plato, una taza o cualquier vajilla de la cocina, trae mala suerte financiera durante el año. Los restos rotos deben guardarse en un recipiente redondo hasta el día que la basura sea recogida. No se debe barrer ni botar basura en el día de Año nuevo, es cómo botar la prosperidad y la suerte de la casa. No se debe hacer siesta este día, ya que esto propicia la flojera durante el año. No se debe tomar baño o ducha ni lavarse el cabello en el día de Año nuevo para no “lavar” la buena suerte de uno mismo.
No es bueno vestir de blanco ni de negro cuando se visitan amigos y familiares, son colores que se relacionan con la muerte. No es bueno desayunar avena u arroz este día, son cereales que se relacionaban con los pobres en el pasado, simboliza perdida de riqueza. No es bueno comer carne este día, ya que la mayoría de las deidades que llegan durante el día de Año nuevo son vegetarianas y esto les molestara. Cuando despertamos alguien en la mañana este día, no se debe decir su nombre para evitar que dependa de nosotros durante todo el año.
Se le rinde homenaje al Dios de la Cocina colocando su imagen y en embarrar azúcar de malta en los labios del Dios de la Cocina en un altar para rezarle, brindarle ofrendas y pedir sus bendiciones y protección. El Dios es una de las deidades que viajan, para asegurar que él presente un informe favorable al Emperador de Jade o mantenga el silencio.
Debido a la naturaleza cíclica de las energías del Feng Shui, se recomienda que todas las personas llevar a cabo actualizaciones anuales para evitar coincidir con las combinaciones de energía negativa que contribuyen a la salud, la relación y / o problemas financieros y aprovechar las energías beneficiosas. Una de las reglas básicas es identificar las Estrellas Voladoras Anuales para implementar las curas pertinentes y potenciadores que pueden programar antes del Año Nuevo. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Por lo tanto, una buena práctica de Feng Shui hace hincapié en que todas las energías problemáticas o Sha Qi o aflicciones del año se identifican y se aplican antes que las energías beneficiosas. Las principales aflicciones en un año determinado serían:
- Gran Duque Júpiter (Tai Sui)
- 5 Amarillo (Wu Wang)
- 3 Muertes (San Sha)
- Año Breaker (Sui Po)
Junto con las estrellas no tan amigables que vuelan:
- Estrella # 2
- Estrella # 3
- Estrella # 7
Las Estrellas Voladoras Feng Shui 2013 ofrecen información detallada sobre todas las estrellas anuales que afectan el 2013, incluyendo las mejores maneras de beneficiarse de las estrellas auspiciosas y protegerse contra las dañinas. Gran cuidado se debe tomar para asegurarse de que estas energías perturbadoras no se alteran o se activen con actividades ruidosas.
Como precaución adicional, curas y remedios apropiados deben estar en su lugar para proteger a todos del peligro. Nuestras aflicciones 2013 proporcionaran detalles sobre estos Sha Qi y formas de evitar o atenuar las energías problemáticas.
Hay una serie de Rituales Tradicionales que se recomiendan para el inicio del Año Nuevo Chino y así augurar bendiciones y muy buena suerte. Por ejemplo:
Para evitar que se nos escape el dinero: Existe un método trascendental para sellar el baño ya que este es considerado como un área negativa y que genera fugas energéticas las cuales pueden ocasionar graves problemas principalmente de salud o financieros. Esta cura puede aplicarse a las coladeras, desagües y alrededor de la taza de baño. Es necesario preparar Cinabrio o Jusha , en un recipiente de cristal mezcle con 99 gotas de alcohol revuelva y bendiga visualiza y decreta lo que deseas con esta cura.
Para activar el poder de las deidades: Tradicionalmente en Oriente se veneran diversas deidades porque son la representación de energías auspiciosas para los humanos, actualmente muchas de estas figuras o imágenes son bien conocidas hoy en día. Entre las diversas que podemos enumerar están los Budas, animales como el murciélago, elefantes dragones, tortugas, Chi Lin, las 12 ramas terrenales (animalitos del Horóscopo Chino) Dioses y Diosas como Kuan Yin, Sakyamuni, Kuang Kong, etc.
Es importante activarlas y para esto es necesario pintarles los ojos y los pies con la preparación anterior de Cinabrio o Jusha.