Feng Shui y el espacio para la pareja
De acuerdo al Feng Shui el dormitorio es el lugar de la intimidad personal, un santuario donde retirarse para lograr descanso físico a través del sueño, pero también el espacio para lograr la desconexión más profunda que solo proporcionan la meditación y la práctica espiritual.
Por supuesto, en un mundo ideal todos tendríamos grandes casas con habitaciones de sobra y, por tanto, una habitación especial para este fin. De hecho, si vive sólo o le sobran habitaciones no las dedique a cuarto de invitados sino a cuarto de meditación o a estudio.
Disfrute de su espacio y úselo para expandir sus logros y su energía. Pero en un piso como suele ser habitual en las ciudades españolas, presuponer tanto espacio puede ser arriesgado. ¿Es obligatorio tener en el dormitorio esa área de espiritualidad y relaciones? No. Basta con crear la atmósfera que pueda acoger esas actividades Yin, de descanso y reposo interior.
El Feng Shui tiene el arte y el potencial del transformar una vida insatisfecha, en una más feliz, creando armonía en todas las relaciones. Para mejorar las relaciones a través del Feng Shui Armonía, se debe de usar las energías o influencias del Chi en ciertos lugares de la casa, o de la oficina, es importante suavizar el camino del Chi y colocar los elementos adecuados, para que se den las oportunidades para que las personas puedan conocer a otras personas, o que logren interactuar mejor entre ellas.
Para aquellos que se sienten solo, existe la forma de poder abrirse a nuevas amistades, a perder la soledad, cómo potencia también las nuevas oportunidades, y los encuentros.
Si, … todo tiene que ver con conocer como es su Casa aunque sea alquilada, usted esta recibiendo sus influencias, se debería de conocer que Mapa de Estrellas tiene su casa, es decir como son sus combinaciones y dónde esta ubicadas las estrellas propicias. En la Astrología China se debe de conocer, como es el Mapa Energético de sus 4 Pilares en el momento que nació, y que influencia esta recibiendo hoy, o en que momento de su Ciclo de su Camino de Vida o del Destino se encuentra.
Algo muy importante es la evaluación y la observación del Feng Shui del dormitorio de la persona que no encuentra pareja, como es la distribución de muebles en su interior, la posición y la orientación de la cama, con respecto a su número Kua, si es correcto el color de las paredes, hasta sus adornos.
Lo que hace el Feng Shui en el amor es llenar a las personas de energías positivas. Las hace sentirse más cómodas en su piel y con todo lo que les rodea, lo cuales ayudará a atraer a personas con buenas energías también.
Para mantener tu relación de pareja, decora tu habitación con flores rojas, velas, esculturas iguales, corazones y otros símbolos románticos, de dos en dos.
Para asegurar una buena energía sexual, la cama no debe enfrentar la puerta de entrada ya que la energía entrará directo, rápido y provocarán incomodidad. Tampoco hay que colocarla debajo de vigas, armarios y ventanas porque representan actividad enemiga de un sueño tranquilo. Se recomienda que esté apoyada en una pared sólida , y es conveniente que tenga cabecera, lo que fortalecerá la sensación de seguridad en la vida. Además, un respaldo sólido y firme le da estabilidad a la pareja.
Reemplaza las imágenes de figuras solitarias por otras de parejas felices. Las piezas de arte tienen un impacto tremendo sobre el subconsciente. Cuando te rodeas de fotos, pinturas, esculturas, y figuras de personajes solitarios, muy posiblemente estés llamando a la soledad. Reemplaza dichas imágenes con representaciones de felices parejas y estarás mucho más receptivo al amor.
Crea un sector de asientos cómodos. La presencia única de sillas envía un mensaje fuerte y claro a los eventuales o posibles candidatos: ¡Vete de aquí! Si te encuentras en busca del amor, crea un espacio confortable, acogedor, lleno de sillas, asientos y sofás. Poner sillas en ángulos confortables para cada uno es una señal de que estás listo/a para una relación.
Mantén el televisor fuera de la habitación. No importa que se trate de un hermoso plasma recién comprado, búscale otro lugar. Nada atenta más gravemente contra el romance que el televisor. Y sobre todo cuando tenemos la costumbre de mirarlo por las noches. Si tienes problemas para quedarte dormida, intenta conciliar en sueño leyendo algo de poesía o una novela romántica. Tu subconsciente cambiará en forma acorde, convirtiéndote en un virtual imán del amor.
Usa ropa de cama sensual. Esa antigua almohada y esas sábanas casi transparentes no le hacen ningún favor a tu vida sexual. Échalas a la basura y compra unas buenas almohadas, unas finas sábanas de seda, y un sensual cobertor para que tu cama sea un lugar digno de ser visitado.
Baja del King al Queen size. Dormir en una cama gigante no es algo que sirva para cultivar la intimidad. Invierte en una confortable cama tamaño queen si quieres encontrar al amor de tu vida. Y si simplemente no puedes hacer el cambio, asegúrate de dormir en unas sábanas con estampados para agregar algo de entusiasmo a tu vida sexual.
Prepárate para la compañía. Si estás sola, libera algunas de las gavetas de tu vestidor, deja algunas perchas vacías en el armario, y pon un cepillo dental de más en el baño. Cuando demuestras que estás dispuesta a compartir tu espacio con alguien especial, las perspectivas de romance se incrementarán sensiblemente.
Haz de la “Gua de las Relaciones” un trono para el amor Teniendo la puerta frontal de tu casa como punto de referencia, la esquina derecha más alejada de tu casa representa las relaciones, y, en el Feng Shui, es conocida como la “Gua de las Relaciones”. Por lo tanto, necesitas mantener esta área tan íntima como acogedora. Un asiento para el amor iluminado con luces regulables es ideal para este lugar especial.
Mantén a la familia lejos del dormitorio. El dormitorio de tu casa representa tu vida romántica. Las últimas imágenes que querrás ver aquí son las fotos de tus abuelos o las tareas de arte de tus hijos o sus juguetes. Definitivamente, esto atenta contra la vida sexual. Deja esas fotos familiares y objetos de tus hijos en otras áreas de tu casa y mantén tu habitación como tu refugio privado.
Piensa en rosa. Los colores cálidos como el rosado y el rojo pueden animar tu vida amorosa considerablemente. Los tonos suaves, como el rosado, el anaranjado y el coral, pueden atraer a un amable compañero o compañera que esté atento a tus necesidades, mientras que los colores audaces, como el rojo escarlata, el rojo carmesí y el borgoña atraerán un aventurero apasionado a tu lado.
El Feng Shui ayuda a canalizar las energía para que el amor lleguen a ti, pero no es una formula infalible para conseguir pareja o arreglar matrimonios. El Feng Shui solo hace un tercio del trabajo, el resto lo haces tú.