Cómo hacer una fuente de agua para feng shui
Las fuentes de agua del feng shui, empleadas en la decoración, aportan belleza a los ambientes en los que se instalan. Su sóla presencia nos invita a fantasear con paisajes, donde el relajante sonido del agua que fluye, es un bálsamo para la vista y el oído. El diseño de una fuente en el feng shui se orienta a lograr un ambiente donde reinen la paz y la armonía. Aprende cómo hacer mini fuentes de agua del feng shui, para tu hogar, oficina o comercio.
Las mini fuentes de agua del Feng shui se han ganado un lugar en la decoración, por su belleza y por su capacidad para armonizar los ambientes, sin olvidar las propiedades de generar prosperidad y abundancia, que se les atribuyen.
El feng shui aporta las indicaciones de cómo hacer una fuente de feng shui, qué elementos incluir en su construcción, dónde ubicarla y con que orientación. Sin embargo, el diseño de mini fuentes de feng shui ha rebasado el ámbito de este saber milenario, a partir del estudio de las propiedades armonizadoras del agua. Su importancia para lograr un ambiente de paz y armonía, la convierte en el elemento purificador por excelencia, empleada especialmente en la decoración, para lograr ambientes armónicos, positivos y agradables.
Se cree que el agua en movimiento de las fuentes de feng shui contribuye al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en el estado de ánimo de las personas y al mismo tiempo, dan la sensación de un ambiente de frescura. Para hacer una fuente de feng shui existen ciertas pautas básicas, que apuntan a un diseño visualmente agradable, a un sonido perceptible pero no molesto y a que el agua fluya en un sólo sentido.
Por otra parte, se recomienda que las fuentes de agua de feng shui incluyan en su diseño, los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. Las posibilidades de combinación de estos elementos son infinitas, sin embargo, si aprendes cómo hacer una fuente de feng shui, podrás dar tu toque personal al diseño. Te aportamos una idea, que te orientarán en la fabricación de tu propia fuente de feng shui.
Diseño para hacer las mini fuentes de agua del feng shui
Materiales
- Telgopor de 30 x 30 y 2 cm de esp.
- Telgopor de 17 x 30 y 2 cm de esp.
- Soldador
- 2 bandejas de telgopor
- Pegamento para telgopor
- Cinta de enmascarar
- 1/2 kg de recubrimiento pétreo color marroquí
- 30 cm de manguera cristal
- Bomba de agua
1. Cortar las placas de telgopor con el soldador de manera de formar uno de los lados irregulares. Unir ambas placas entre si por uno de los lados largos en forma de ángulo. Dejar hacia afuera los bordes cortados.
2. Para realizar la cascada cortar cuatro ángulos de bandejas de telgopor de mayor a menor.
3. Con la punta del soldador calar surcos del tamaño de las bandejas de telgopor para luego poder encastrarlas y poder formar la cascada.
4. Insertar la manguera cristal contra el vértice de unión entre las placas te telgopor. De manera que asome sobre la bandeja superior y sobresalga de la bandeja inferior para colocar la bomba.
5. Realizar la mezcla de enduído de cemento (ver fórmula) y revestir las paredes exteriores con la ayuda de una espátula. También cubrir las bandejas de telgopor que forman las cascadas. Dejar fraguar.
6. Recubrir las paredes internas y los cantos de las placas de telgopor con el recubrimiento pétreo. Para esto utilizar una espátula estirando el material y logrando que quede parejo. Dejar secar.
NOTA: colocar la estructura en una cubeta que contendrá el agua. Esta puede ser de cemento o de cualquier material ya que el recubrimiento pétreo se adhiere sobre cualquier superficie.
Fuente: http://www.utilisima.com
La relación entre el agua y las fuentes Feng Shui
Debemos tener en cuenta que las fuentes feng shui deben colocarse siempre en aquellos lugares donde el agua se sienta necesaria. En aquellos casos en donde solo se pretende utilizar la fuente feng shui como un elemento decorativo, entonces conviene que la misma contenga todos los elementos, y de esta manera su acción no tendrá ningún tipo de contraindicación ya que funcionará de una manera neutra. Mucha gente decide agregar a la fuente algunos pececitos para lograr un ambiente más natural, pero la razón fundamental por la cual se realiza esto es porque las fuentes feng shui regeneran la energía y los peces, con su movimiento en el agua, atraen el dinero.
Por estas razones es importantes determinar cuál será la función que cumplan las fuentes de feng shui que se coloquen en el hogar. Por último queremos decir que las fuentes feng shui no se limitan únicamente a ser colocadas en los ambientes interiores de un hogar, sino que también, en la actualidad, se dan mucho los casos en donde las fuentes feng shui son colocadas en oficinas o ambientes de trabajo en general. Esto puede resultar ser una excelente idea ya que como bien sabemos, el ambiente laboral siempre es estresante y agotador, y al pasar tantas horas del día encerrados en una oficina en, la cual nos tensionamos, nos hacer perder mucha energía. Por esto, agregar una o más fuentes de feng shui en ciertos puntos estratégicos puede resultar de gran ayuda, no solo para alivianar la carga de tensión en el ambiente, sino que también, ayuda a que las personas que deben desarrollar sus actividades allí, puedan sentirse más cómodos y definitivamente mucho más relajados.