Cómo actúa el elemento guardián
Para ver cómo actúa el elemento guardián de la persona, estudiaremos su interacción con la Base de la Tierra (o Estrella del Tiempo) en cada zona de la casa o palacio, tomando en consideración circunstancias tales como, la persona que aporta los ingresos en la casa para el sustento de toda la familia, la importancia de cada zona o palacio de la casa (sobre todo la puerta de entrada y continuando con dormitorio, cocina, etc.) y la actividad que cada uno de los miembros familiares ejerce en ella.
(En esto se basa lo que muchas personas conocen como Sello de Saturno, es decir a partir del elemento representativo de la estrella del tiempo o base de la tierra en cada uno de los palacios, unido al elemento representativo de nuestro número kua y estudiar a continuación su interrelación. Y como ya habrán podido comprobar hay muchas más cosas a considerar para que nuestro hogar esté armonizado, como son las estrellas de frente y montaña, además del entorno externo y también las estrellas visitantes anuales, mensuales, etc.)
Un ejemplo.- Un matrimonio (esposo nacido el 28-5-1947 = nº kua 8 tierra; esposa nacida el 31-07-1950 = nº kua 1 agua) Casa construida y habitada para el periodo 8. Se puede considerar que ya estamos en dicho periodo 8 (2004 a 2023) por lo tanto utilizaríamos su mapa bagua correspondiente, en cuanto a disposición de la base de la tierra o estrella del tiempo en todos y cada uno de los palacios.
El sello de Saturno
SURESTE (esposo 8 tierra se ve debilitado) |
SUR (esposo 8 tierra se ve destruido) |
SUROESTE (esposo 8 tierra se ve reforzado) |
ESTE (esposo 8 tierra se ve debilitado) |
CENTRO (esposo 8 tierra se ve reforzado) |
OESTE 1 AGUA (esposo 8 tierra se ve exhaustado) |
NORESTE (esposo 8 tierra se ve reforzado) |
NORTE (esposo 8 tierra se ve destruido) |
NOROESTE (esposo 8 tierra se ve potenciado) |
Todo esto resulta interesante en cuanto a lo dicho como elemento guardián, pero estamos olvidando algo tan importante como las estrellas del frente y de la montaña (dadas por los grados de orientación de la casa), así como el estudio de las formas externas (apoyo de montaña y/o de agua) y como ya deben saber por la documentación que han estudiado hasta ahora, que la estrella montaña gobierna la salud de las personas y la estrella frente gobierna nuestra prosperidad. Por lo tanto si empleáramos algún elemento para potenciar nuestro número kua o sello de saturno, podríamos estar causándonos enfermedades o acabando con nuestra economía.
Por ejemplo, si utilizamos fuego en el sector noroeste para potenciar el elemento personal del marido (pues esta área lo utiliza como su despacho) y suponiendo que tuviéramos como estrellas de frente y/o montaña a 2 ó 5 tierra, amig@s míos es muy posible que además de sufrir enfermedades graves su economía se vería deteriorada.
Mi recomendación es en primer lugar estudiar las formas externas de la casa, comprobando si tenemos el apoyo adecuado de montaña y agua, a continuación armonizar las estrellas de cada zona, es decir las del frente, montaña y base de la tierra, después orientarnos según nuestro número kua de acuerdo a la tabla de orientaciones y por último si necesitáramos un apoyo especial utilizar el elemento guardián o también llamado Sello de Saturno.
Nota.- El elemento guardián tiene su efecto durante el periodo en que está vigente la energía correspondiente a la estrella del tiempo o base de la tierra, es decir si nuestra casa fue habitada y/o construida durante el periodo 7 lo será hasta el 2012, para el periodo nuevo en que estamos entrando ya no disfrutaríamos de elemento guardián, pues la energía correspondiente a la base de la tierra está "muerta".
Para favorecernos de nuevo del elemento guardián, en los casos que nuestras viviendas pertenecieran a periodos anteriores, deberíamos realizar reformas estructurales en las mismas (cambiar la puerta de entrada y/o ventanas, cerramientos de techos, derribo o levantamiento de paredes interiores, etc.) mudarnos de vivienda o de local de negocio, todo ello aprovechando que estamos entrando en un periodo nuevo de energías. Ahora bien sería necesario realizar un estudio previo de feng shui para conocer las nuevas características energéticas que tendría nuestro nuevo hogar.