Cómo beneficiarse del feng shui
El espacio que nos rodea tiene una influencia directa en nuestra vida. No sólo las personas y sus acciones, sino también los objetos y la distribución del espacio tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de decisión y de creación, en nuestras relaciones...
¿Cómo los elementos inanimados pueden influir en los seres vivos? Según la tres veces milenaria técnica de Feng Shui, no existe ningún elemento material que carezca de vida propia, de su propia energía, que lo caracteriza e individualiza en el entorno. Simultáneamente, nosotros, como observadores proyectamos nuestros recuerdos, deseos y expectativas sobre aquello que nos rodea cargándolo de significados personales. Y estas dos influencias, de los objetos sobre el observador y del observador sobre los objetos están en constante cambio y evolución, manteniendo un flujo vital que alimenta, estimula y refuerza cualquier acción realiza en ese espacio físico.
Vivimos inmersos en el entorno
¿Cuántas veces hemos sentido rechazo instintivo por un lugar o por el contrario la sensación de estar en casa en un lugar al que llegamos por primera vez? ¿Qué tal es el trabajo realizado en un entorno hostil o deprimido? Vivimos manejando la influencia del entorno en nuestra vida de forma inconsciente: compramos, nos vestimos y vivimos con ciertos colores de forma sistemática porque "me sienta bien" "me gusta" "me hacen sentir cómodo".
Utilizamos ciertos materiales más que otros. Compramos un tipo determinado de casa porque es el que hemos soñado o, si esto no es posible, intentamos al menos decorar nuestro espacio para que se ajuste a un ideal determinado en el que sentirnos cómodos, seguros y en armonía. Los objetos materiales, paredes, colores influyen en nuestro ánimo y nuestras potencialidades tanto como las personas que nos rodean y las relaciones que mantenemos con ellas. Pero, en muchos casos, lo ignoramos o no sabemos como modificar esa influencia.
Feng Shui facilita un camino directo a la modificación consciente de nuestro entorno a través del aprendizaje personal de sus reglas o con la ayuda de un consultor de Feng Shui. En ambos casos, se trata de abrir las percepciones a la armonía oculta de nuestro entorno para descubrir sus puntos débiles y fuertes y usarlos en nuestro beneficio.
¿Cúales son los beneficios de usar Feng Shui? Son tan concretos como lo sean nuestras necesidades ¿Problemas para conciliar el sueño? ¿Malos resultados escolares? ¿Falta de pasión en las relaciones? ¿Problemas de relaciones en el trabajo? Para todos estos conflictos Feng Shui aporta remedios que, si son puestos en práctica, transforman las situaciones. No es una panacea milagrosa, sino el uso consciente de las energías que nos rodean.
Veamos algunas reglas para aprovechar al máximo los benéficos del feng sui.
1.Anular las características energéticas negativas de cada una de las zonas de nuestra vivienda (comenzando por el palacio central, a continuación el palacio del frente, luego el de montaña y siguiendo con el resto de habitaciones, de acuerdo al uso que hagamos de ellas) Prestando especial atención a la puerta principal de entrada, es decir ver en qué palacio se encuentra y qué estrellas asociadas hay en él y también hacia qué dirección vamos cuando entramos en casa (según Nº Kua).
2.Potenciar en la medida de lo posible las características energéticas positivas (el orden para ello sería el mismo que en el punto anterior).
3.Emplear nuestras buenas orientaciones (dependiendo de la tarea que realicemos, por ejemplo a la hora de dormir nuestra mejor orientación será la correspondiente a la salud, para estudiar utilizaremos la correspondiente a sabiduría, si estamos trabajando o manteniendo una entrevista para realizar un negocio nuestra mejor orientación sería la de éxito, fama y suerte, etc.)
4.Colocarnos siempre de acuerdo a los 5 animales celestiales, sobre todo tener siempre protegida nuestra espalda y tener despejado nuestro frente (por ejemplo la mesa de nuestro escritorio debería estar siempre ordenada y despejada), cuidar nuestros lados (bien por medio de alguna planta o mesa supletoria).
5.Ver que zonas de la casa son buenas de acuerdo a nuestro elemento guardián, sobre todo la puerta de entrada, en caso necesario emplear algún elemento energético de acuerdo a sus ciclos. (Así por ejemplo, si nuestro nº personal fuera el 7 metal y la puerta de entrada estuviera en la zona cuya Base de la Tierra fuera 1 Agua, nuestros esfuerzos diarios se verían debilitados al entrar por dicha puerta, por lo tanto se podría armonizar utilizando el elemento Tierra, simplemente colocando algún accesorio relacionado con ese elemento -el cuadro de una montaña- nos beneficiaría bastante, pues controlaría al Agua y daría fuerza al Metal, en este caso a nosotros).
6.Mantener siempre nuestra casa o negocio limpio y en orden, de este modo las buenas energías circularán fácilmente y no se quedarán estancadas las energías malas.
7.En el caso que vayamos a construir una casa, lo primero que debemos asegurarnos es de tener los aspectos externos adecuados de acuerdo a los 5 animales celestiales y en especial la colocación de Tortuga (montaña) y Ave Fénix (agua) de acuerdo al número representativo de la estrella del tiempo en la posición de agua o montaña de los palacios del frente y de montaña. La protección de estos Animales Celestiales es más importante que el encontrar un buen mapa de estrellas volantes, por supuesto si a lo anterior puede ir unido esto último, mejor, que mejor.
8.Finalmente está claro que tener una actitud y pensamiento positivo ayuda mucho, por lo tanto nunca desanimarse y si alguna vez ocurre alguna, digamos desgracia, tened siempre claro que será para que más adelante algo bueno nos suceda. En esta vida no nacemos con la experiencia, por lo que será necesario pasar por una serie de vicisitudes para adquirir ésta. CREER ES CREAR y sobre todo utilizad la mente no dejéis que ella por medio de sus pensamientos os utilice a vosotr@s.