Combinaciones de colores con el blanco en el Feng Shui
¿Sabías que los colores transmiten estados de ánimo?
El color es una parte importantísima de nuestra percepción y todos los días elegimos colores al vestirnos, al maquillarnos, al ir de compras etc.,se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada.
Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Entonces, en el feng shui racional usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc.
En el Feng Shui el color blanco es el símbolo de la perfección. A pesar de que contiene todos los colores, el blanco sigue siendo simple y austero. Este color se asocia con valentía y la sabiduría - un hombre sabio es tan sabio que no muestra su conocimiento. Él sabe que el poder está en calma.
Este concepto se refleja también en el Feng Shui. La energía del metal, que es el elemento del color blanco, se dirige siempre hacia el interior del sistema del Feng Shui en las energías.De acuerdo con este concepto el noroeste se dedica al área de personas útiles y mentores, cuyos conocimientos y experiencia de apoyo a los habitantes.
Es el color más adecuado para ser utilizado en el oeste y noroeste de la vivienda.
Decorar con el blanco
Decorar con el color blanco atrae buena energía a los dormitorios, comedores y oficinas.
Crea atmósfera de frescura, limpieza y sinceridad
Evite el blanco en:
- Climas fríos
- En el interior de cines y teatros
- En áreas de recepción
- En los viveros y las habitaciones de los niños
Combinaciones con blanco
El púrpura, el color arena y el color blanco es una gran combinación de colores para un dormitorio. El elemento fuego se activa el área del amor representado por el color de la arena. Las cualidades de fuego, la tierra y base en metal las cualidades naturales de un dormitorio oen una pequeña sala
Naranja, rojo y blanco son buenos para un comedor. Naranja estimula la energía de la tierra y, por tanto, mejora la digestión. El rojo representa el fuego que significa riqueza y prosperidad.
Azul, verde y blanco se puede utilizar para diferentes propósitos. En un estudio u oficina esta combinación de colores apoya los procesos de pensamiento y ayuda a mantener pensamientos claros. Verde tiene un efecto estabilizador y energizante. En el dormitorio para niños esta calma por la combinación de los niños hiperactivos. Azul, sin embargo, no se recomienda para un comedor.
Verde, blanco y negro es una combinación que debe utilizarse con mucho cuidado, porque es muy fácil acabar con un exceso de negro. Esta combinación, sin embargo, es muy popular entre los hombres porque simboliza negro del agua, que estimula el crecimiento de la carrera. Por lo tanto, estos colores son buenos para un estudio u oficina.
En el Feng Shui el color blanco simboliza la perfección y la inocencia. Sin embargo, no es el mejor color para la decoración de una guardería o habitación de los niños. En cambio, combinaciones de colores con el blanco puede ser usado en dormitorios, comedores, oficinas y estudios .