La cocina y el Feng shui
Los orígenes del acto de cocinar son aún más antiguos que el mismo feng shui, pero en todas las épocas la cocina se ha basado en el uso de dos elementos básicos: el Agua y el Fuego, que son los que transformarán a las materias primas en alimentos elaborados. Pero eso dos elementos están en ciclo destructivo ya que el Agua apaga el Fuego. Para solucionar este bloqueo energético, siempre presente en las Cocinas, es utilizar el elemento Madera.
En la naturaleza la Madera nutre al fuego y el Agua hace crecer los árboles, con lo que logramos un equilibrio armónico. Cómo lo representamos? Colocando un cuenco u otro objeto de madera entre el anafe y la bacha de lavar. También una planta representa el elemento madera y puede ser colocada a un lado de la bacha o en un estante sobre ésta.
Los grandes maestros del Feng Shui consideran que la cocina es una metáfora del estado de ánimo y de salud de una persona. Entre más cálida, acogedora, limpia y eficiente sea tu cocina, más saludable serás. Si quieres prosperar en todos los aspectos emocional, físico y espiritual-, sigue estos consejos para crear un excelente Feng Shui en tu cocina.
Sí: Usa tu cocina tanto como puedas. La cocina
representa tu habilidad para maximizar tu potencial. Entre más a menudo cocines, más fácil te será aprovechar las oportunidades de prosperidad, romance y buena salud.
No: Dejes cuchillos ni tijeras a la vista de todos. La energía cortante de estos utensilios puede crear conflictos y ansiedad. Guarda los cuchillos en los contenedores de madera que existen para ello y las tijeras en algún cajón.
Sí: Coloca siempre un recipiente con frutas o verduras frescas a la vista de todos, para que las disfruten en cualquier momento. Tener siempre a la mano comida saludable comunica que tu cocina es un lugar para ser atendidos y alimentados. Un recipiente con fruta fresca apoyará tu salud emocional y física.
No: Dejes que la basura se acumule en tu cocina, de lo contrario se manifestará en tu persona con un exceso de peso. Si quieres mantener las libras en orden, saca la basura de las alacenas, despensas y cajones. Asigna ciertos lugares para acumularla y retira de la vista cualquier equipo o utensilio que no utilices diariamente.
Sí: Instala un cajón de la basura en tu cocina. Está perfecto tener un cajón dedicado a los cachivaches y chácharas de tu casa, y la cocina es un lugar para almacenarlos. Sólo asegúrate de que ese cajón esté bien organizado de manera que pueda abrirse y cerrarse fácilmente. Invierte en uno de esos cajones que se insertan en un mueble y tiene varios compartimientos para separar textiles, llaves que no utilices, baterías, pegamento y cualquier cosa que quieras guardar ahí.
No: Guardes cosas pesadas o bultos muy grandes en alacenas que se encuentren sobre tu cabeza. Te harán sentir abrumad@. Si necesitas guardar tus ollas y cacerolas en una repisa con estas características, cuélgala en un lugar donde no pasarás el tiempo cocinando o sentada.
Sí: Asegúrate de que las tuberías trabajan adecuadamente. Los tubos y grifos con goteras o escurrimientos son señales de que el bienestar y la prosperidad están escapando de tu vida.
No: Dejes agua en la cocina
por mucho tiempo, pues esto puede 'humedecer' tu pasión por la vida. Vacía los recipientes donde calientes el agua al terminar de usarlos.
Sí: Procura mirar claramente la puerta de entrada desde tu cocina. No sólo estarás más relajada mientras cocines, sino que también estarás preparada para mirar las oportunidades en otras áreas de tu vida. Si tu cocina
está colocada contra la pared, coloca un espejo que refleje la entrada. Una olla bien pulida sobre la cocina
también puede servir, pues su superficie reflejante te alertará de cualquier movimiento tras de ti.
No: Olvides crear un área confortable para sentarse en tu cocina. Conforme más cómoda esté tu cocina, más fácil será para ti conseguir el amor y lograr la prosperidad.