El Bol de la Prosperidad
El Bol de Prosperidad es una milenaria costumbre Budista asociada incorrectamente al Feng Shui. En otras palabras es un ritual religioso y no una cura de Feng Shui -pero no lo descartemos-.
Dado que tengo algunos amigos de origen chino empecé por preguntarles si conocían el ritual; para mi sorpresa ¡todos tienen un Bol en su casa! aún cuando ninguno de ellos practica Feng Shui. Lo tienen por que es costumbre heredada de sus antepasados
En nuestras tierras tenemos algo parecido que preparamos con arroz y monedas. El propósito es el mismo solo que el Budista tiene más ingredientes y un hermoso ritual de preparación en familia
¿Funciona realmente? Según mis entrevistados es muy poderoso y a mi la experiencia en el campo metafísico me ha enseñado que tenemos ideas o actitudes pesimistas muy arraigadas y difíciles de erradicar tan solo con buena disposición. Es por esto que cualquier ritual u objeto que sirva ara que las personas vibren en un plano superior y piensen en abundancia puede funcionar.
Armada con las instrucciones de mis amigos y la lista de objetos que según las muchas páginas de Internet debía buscar, me dispuse a fabricar mi “Bol Familiar de Riqueza”.
Como no dispongo de tiempo para salir de compras, busqué sitios en Internet donde venden el Bol con todo lo que se necesita para armarlo. Los precios varían (como todo en la red) desde 100 USD$ hasta 700 USD$. Los más caros son por que “supuestamente” ya están preparados y bendecidos por monjes budistas. Sin tener seguridad de eso, no era mi intención gastar tanto dinero, además de que yo quería realizar el ritual de preparación, armarlo con mi familia
Así que compré uno normal como el que pongo en la imagen, el cual resultó ser muy bello. Sus componentes son de calidad aceptable (la tradición dice que a mejor cualidad más efectividad)
El Bol se prepara en un jarrón de porcelana de boca ancha, se le añaden algunas monedas de diferentes países y sobre estas se coloca una tela amarilla (representa la tierra) seguida por un un Buda de riqueza que se rodea con:
- Lingotes de oro falsos por supuesto-
- 5 tipos de piedras semi preciosas como jade, cuarzo, etc.
- 7 Tipos de granos usados para ofrecer comida al dios de la abundancia-
- 3 Monedas del I Ching atadas con una cinta roja y colocada en sobres rojos
- Un globo terráqueo de cristal para simbolizar globalización, conexiones poderosas que impulsen nuestra profesión
- Monedas de Pakua
- Un papel con nuestras peticiones.
La preparación se realiza en familia en un ambiente tranquilo y relajado donde cada persona va colocando dentro del Bol sus deseos plasmados en un papel. Terminado el proceso se cubre con 5 pedazos de tela en el siguiente orden:
- Azul, - Verde- Roja - Amarilla y se termina con una Blanca. Se amarran las telas con 5 cintas de los mismos colores
Una vez terminado nunca se abre y se mantiene en un lugar reservado, lejos de la mirada de extraños al núcleo familiar. Otros consideran que esto no es necesario y que se puede exhibir en la sala o en un sector de prosperidad según el Feng Shui
Sea como sea asegúrense de marcar el bol hacia donde está mirando el Buda de la riqueza para que no lo coloquen enfrentado a la puerta principal.
Envíado por: Leyda Ramírez