Atraer el amor con Feng Shui
El Feng Shui es un arte de tradición milenaria que enseña a intervenir en el entorno para lograr una mayor armonía y que esta se refleje en nuestras vidas. Esta técnica oriental, también se ha ocupado de estudiar y mejorar las relaciones interpersonales, creando frecuencias que conduzcan al amor. Estas relaciones son las que rigen en todo ámbito de nuestra vida cotidiana, así sea en lo amoroso, familiar como en lo laboral y cuanto mejores sean, más factible será el logro de nuestros objetivos en estos planos. En el Feng Shui, no hay recetas para conseguir la perfecta relación sentimental, ni tampoco es un manual para buscar la pareja ideal, pero si conocemos el mapa energético de estrellas volantes de nuestra casa, entonces podremos potenciar las combinaciones de estrellas que favorecen el romance y las buenas relaciones.
Si no tenemos la posibilidad de confeccionar una carta geomántica, entonces de acuerdo al método Ba- Zhai, ubicaremos el sector de nuestra vivienda correspondiente al "Yan Nian", y lo potenciaremos con mucha actividad. Pero esto solo, no es suficiente, dado que la Suerte o Destino del ser humano, está compuesto por la siguiente trilogía: La Suerte del Cielo, o el Chi del Cielo, es lo que nos viene dado, como la fecha de nacimiento, el país en el cual nacemos, nuestro carácter, en fin, todos aquellos parámetros que nos dominan y que involucran el tiempo-espacio, siendo esta composición el cincuenta por ciento del Destino del hombre.
La Suerte del Hombre o el Chi del Hombre, es nuestro propio albedrío, nuestros pensamientos, nuestras acciones. Esta Suerte, es totalmente manejable y está en nosotros el decidir cómo serán nuestras actitudes. Esto corresponde a un treinta por ciento del Destino del Hombre. La Suerte o Chi de la Tierra, es el lugar donde podemos y elegimos vivir o trabajar, y este veinte por ciento, es lo que realmente puede mejorar o armonizar el Feng Shui. Tenemos que lograr que todas estas tres Suertes, estén interactuadas armoniosamente entre sí.
El consultor de Feng Shui, trabaja con las energías en dos niveles, en el nivel material o denso y en el plano inmaterial o sutil. Estas energías sutiles, son las que inciden sobre los cuerpos energéticos del hombre y sobre el cuerpo en construcción. Las formas, los materiales, los colores, son canales para percibir las energías. Cada lugar y objeto nos reflejan algo de nuestros gustos y sentimientos, ya que desde que escogemos un lugar o mueble ser parte de nuestra vida, escogemos vibrar juntos, ya sea por la forma, el color o gusto.
Estos nos consumen diariamente, incluso con tan solo mirarlos o utilizarlos ya consumen parte de nuestra energía y se vuelven parte de nuestro universo. Para decorar un ambiente según las normas del Feng Shui es necesario realizar un estudio personalizado de cada espacio. Sin embargo, existen consejos y reglas generales que se pueden aplicar a cualquier ambiente.
Si crees en la ley de la atracción y en el poder de la mente disfruta con estas sugerencias para atraer el amor mediante sencillos consejos:
Quien se quiere a sí mismo, tener una autoestima elevada es la persona que mejor puede brindar y recibir amor.
Cargarte de muy buenas energías positivas. El tener una pareja, es para que nos sintamos mejor y no es sólo para llenar nuestra vida.
Si lo que queremos es empezar una nueva relación, o bien, mejorar la que ya tenemos, debemos prepararnos para que ello suceda. Echa un vistazo a tu casa, y pregúntate, ¿es un lugar donde tu amor se encontraría cómodo?
Si conoces el elemento personal al cual perteneces, vístete y rodéate de los materiales que te alimenten energéticamente .Que tu apariencia sea siempre impecable. Las casas o como tu luces, deja traslucir el nivel de conciencia que tienes.
Según de lo que surja del cálculo de tu número MinKua, duerme y trabaja hacia la orientación que te es más favorable, esto aumentará tu energía personal. . Personas felices, atraerán personas y situaciones felices.
Sé cuidadosa con la limpieza y el orden. Mantén la casa en buen estado, libre de objetos rotos, papeles u objetos inútiles. Ventila cada día y haz que huela bien con esencias naturales o incienso.
Evita los ángulos marcados (como una mesa de cristal), los materiales sintéticos, las fotografías agresivas y todo aquello que dé una sensación frialdad, aislamiento o tristeza.
Cuida los detalles. No necesitas tener mucho dinero para decorar bien. Es cuestión de elegir bien la tela de un cojín, de poner una flor en el jarrón o comprar un juego de vasos de colores alegres. Rodéate de cosas bonitas y agradables para ti y para los demás, y eso se notará en la energía de tu casa: quienes vengan de vista se sentirán bien. Recuerda que menos es más, también en decoración.
Hay que procurar que el dormitorio se encuentre en la zona Sudoeste. Coloca la cama (doble, por supuesto) en el centro de la habitación y pon dos mesillas a cada lado. No la pongas en un rincón y con sola mesilla, como si se tratara del dormitorio de una adolescente. Además, resulta incómodo para quien duerme pegado a la pared. Pon dos almohadas y, si te gustan, dos alfombras, una a cada lado de la cama. La norma es: dos de todo.
Compra ropa de cama sensual y agradable al tacto, de algodón de calidad. Los colores de la ropa de cama y de las paredes deben ser alegres (rosa, naranja) o bien suaves (azul claro, pastel). Combínalos de modo que resulten armoniosos y relajantes, pero sin que tu cuarto parezca un catálogo de decoración (demasiado perfecto). Si te lo puedes permitir, tira la ropa de cama que te recuerda a relaciones pasadas que no te traen buen recuerdo.
Incluso, cambia el colchón y la estructura de la cama. Tener elementos presentes pertenecientes a una relación terminada, hace que nuestra psiquis siga inconscientemente recordando o continúe anclada en las pasadas vivencias y es una carga energética negativa para quien quiere renovarse. A nadie le gustará empezar una relación con quien todavía no haya olvidado o tenga vestigios de una relación pasada.
Los cristales de Cuarzo rosa proporcionan felicidad y abren el corazón al amor. Un puñado de estos cristales en un cuenco o plato colocado en la zona del amor estimularán las energías favoreciendo relaciones armoniosas. Antes de utilizarlos hay que limpiarlos conforme se explica en el enlace para alejar vibraciones negativas.
Coloca el espejo en una zona donde no puedas reflejarte desde tu cama, ni tener espejos reflejando desde el techo, pues simbolizan los portales a través de los cuales, una energía de terceros puede dar interferencia.
Ni televisión, ni aparatos para hacer ejercicio ni nada relacionado con el trabajo; cualquiera de estas cosas, divide a la pareja, si se encuentran en el dormitorio. Por su parte, es recomendable también, quitar una puerta de madera de las estanterías y cambiarla por una cortina de cuentas, ya que el atractivo visual y táctil, promueven las buenas sensaciones.
No abarrotes el armario con tu ropa. Deja sitio para la de alguien más. Los armarios y cajones repletos, hacen que la energía quede estancada y no demos lugar para que aparezcan nuevas.
Los objetos de decoración en el Sudoeste deben de ser siempre pares. Dos patos mandarines considerados en China portadores de felicidad. Dos peces símbolo de la suerte. Dos bolas Yin Yang que simbolizan unión perfecta entre hombre y mujer. En madera, cerámica, cristal, lo importante es que los objetos sean dos o cualquiera de sus múltiplos.
Asimismo, según la Astrología China, dice que las personas que estén buscando enamorarse y según cuál sea el signo astrológico chino al que pertenece, activando la energía “Flor de Melocotón” en el área de sus casas correspondiente, creará la probabilidad de encontrar el romance en su vida. La terminología “Flor de Melocotón” o "Tao Hua Wei", viene de la milenaria China, que asocia esta flor con el romance y la longevidad. Para el Feng Shui y la Astrología China, la Flor de Melocotón es una energía.
La forma de activar esta energía, es colocando un vaso o florero de vidrio con agua y flores frescas, también pueden ser plantas en agua, en un determinado punto de tu casa, cuidando que las flores estén siempre sanas y el agua limpia. Lo que comúnmente se cree, es que son las flores lo que activan la energía, sin embargo lo que lo hace, es el agua y el elemento madera que están asociados a las relaciones. Puedes colocar una plantita de bambú, ya que le gusta el agua, en lugar de flores, pero siempre cuidando que el agua se encuentre limpia.