Las fases de la luna para el 2008
Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones. Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente.
Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases, ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas, sino que por infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto nombre. Este es el motivo de que los astrónomos, se refieran a las fases lunares en porcentaje de iluminación. De ese modo, la luna nueva es 0%, la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%.
Para saber en qué signo está la Luna en determinado día del mes y cuándo está menguando o creciendo es necesario tener siempre a mano un almanaque astrológico que provea esta información.
La Luna permanece alrededor de 2 días y medio en cada signo, lo que permite demorar decisiones importantes afectando situaciones específicas hasta que la Luna esté creciente en el signo adecuado. Los expertos sólo llevan a cabo sus rituales cuando la Luna está en el signo que rige a la energía que desean influenciar.
Otro aspecto lunar de gran importancia en la práctica de los rituales, es la época cuando se dice que la Luna "cae en el vacío".
Esta información también puede obtenerse a través de un almanaque astrológico. Cuando la Luna está en el vacío no debe comenzarse nada nuevo porque nunca llega a realizarse.
La Luna cae en el vacío cuando forma el último aspecto con uno de los planetas que está en el signo visitado por la Luna.
Desde ese momento hasta que la Luna sale de ese signo para entrar al pr6ximo, se dice que la Luna está en el vacío, es decir, no tiene trayectoria. Por ejemplo, si la Luna forma un triuno o una cuadratura con el planeta Mercurio en el signo de Cáncer, y este es el último aspecto que forma en el signo de Cáncer, sale de curso en esos momentos y cae en el vacío. y continua en el vacío hasta que sale de Cáncer para entrar al pr6ximo signo que es Leo. Esto generalmente dura unas pocas horas pero esas horas son de primordial ImportancIa en toda acción humana y especialmente en la práctica de los rituales ya que durante esas horas la Luna no tiene direcci6n y todo lo que se haga o se comience en esas horas es vano o nulo. Esta es una de las razones por la cual muchas rituales no funcionan.