Las 24 runas y sus significados
La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces.
Las runas nos dirán qué tipo de energía o situaciones rigen el momento o día en el que efectuamos la consulta. Nos marcarán las tendencias y actitudes a seguir, pudiendo incluso efectuar un presagio sobre temas que pueden acontecer. Podemos encontrar dos fuerzas utilizadas en la magia y en el ritual, estas son de carácter anímico y dinámico.
Las fuerzas dinámicas son más mecánicas y carecen en gran medida de lo que podríamos llamar consciencia o voluntad que no sean sus funciones singulares. En esta categoría se puede colocar a las runas en general.
Fehu: Habla de lo material de las posesiones y de la buena fortuna. El inicio de nuevas relaciones amorosas y de la fertilidad. Se logra lo que se desea.
Uruz: Habrá una pérdida que marca el inicio de un nuevo ciclo. Cambio total. Expresa ciencia, comprensión y promete fama, recompensa e inteligencia. En el amor esta runa habla de grandes pasiones.
Thurisa: Es necesario reflexionar antes de actuar. En el amor esta runa avisa sobre el propio sentido del amor y cómo las pasiones y deseos terrenales impiden un juicio claro en el amor.
Ansuz: Habrá un nuevo mensaje que llegará. Revelaciones quesorprenderán. Otorga suerte y claridad en el amor.
Raidho : Indica un viaje. La existencia de una comunicación con otras personas. Esta runa anuncia grandes ayudas a quienes desafían la suerte y se proponen grandes metas.
Gebo: Señala la próxima unión o asociación con una persona. Estaruna indica atracción y éxito en el amor.
Isa: Habla sobre la necesidad de meditar y de esperar. No es oportuno tomar decisiones. No se debe actuar, sin más bien reflexionar.
Hagalaz: Indica crisis interior, ruptura y una visión muy negativa delas situaciones y las cosas.
Berkano: Se iniciará un crecimiento, un renacer. Todo cambiará de forma favorable. Fructificará toda idea creativa. Esta runa protege a quien la lleva como amuleto.
Jera: Señala el período para recoger lo plantado, cosechar lo que se ha hecho. Recompensa de hechos pasados. Jera en el amor indica un vínculo intenso con una persona amada.
Kenaz: Algo oculto se descubre. Los problemas se resuelven y los nudos que bloqueaban se deshacen. Es necesario decidir entre amor y odio, entre verdad y engaño.
Naudhiz: El dolor ayudará a aprender. Sólo a través de las adversidades se comprenderá la razón de la situación y se podrá superarla. Indica una época de dura prueba en la que nuestra lógica nos hará progresar en la adversidad.
Sowilo: Indica que se posee una visión clara del camino que conduce a la meta. Anuncia éxito y victoria si se guía por su parte trascendente. Esta runa anuncia una fuerza que guía por los caminos.
Laguz: El nacer de la intuición. La parte esotérica que tenemos. Runa de iniciación a la vida espiritual. Anuncia un cambio muy importante, crecimiento y sabiduría renovados.
Ingwaz: Indica el inicio de un nuevo camino que llevará a un a realización. Se resolverá todo lo esperado. Se aliviarán las tensiones y las dudas. Esta runa representa la magia sexual nórdica.
Perthro: Algo está oculto. Existe un secreto que saldrá a la luz. El destino mostrará algo inesperado y desconocido hasta ahora. Adivinación, magia.
Elhaz : Algo superior protege. Existe una protección. Una conexión entre los dos mundos le permitirá una visión más sabia de su vida.
Tiwaz: Algo resurge con fuerza y avanza en las dificultades. Victoria y éxito justos. Acción valerosa, decisión y cálculo. Ley natural que sale triunfante sobre las fuerzas disgregadoras del orden universal.
Mannaz: Se logrará un equilibrio interior. Aumento de conciencia divina. Mayor inteligencia, memoria y poderes mentales en general.
Dagaz: Existe una ruptura que marca el inicio de una nueva vida. Esla runa del despertar completo. Se encuentra el equilibrio existente entre los contrarios. Una renovada visión de toda situación conflictiva.
Othala: Existe una decisión dura, pero será positiva. Libertad. Habla de una toma de decisión que nos da independencia. Adquisición de fortuna y prosperidad.
Eihwaz: Es necesario tener paciencia y saber esperar en calma los cambios. Defenderse de toda intromisión en la vida privada.
Wunjo: Alegría plena, porque la dificultad ha pasado. Existe una solución. Buenas relaciones. Armonía, bienestar, compañerismo. Es una runa muy positiva y su simbolismo es muy benéfico para el consultante.
Ehwaz: Existe un progreso, pero se debe actuar intentando evitartoda situación arriesgada en exceso o extravagante. Es una runa de confianza y lealtad, de equilibrio justo entre las fuerzas contra