Radiestesia 1º parte. El arte del péndulo
La palabra Radiestesia fue creada y aprobada en un Congreso celebrado en Avignon, Francia en 1933 para substituir el vocablo rabdomancia hasta entonces utilizado para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y debajo de la superficie terrestre.
Los primeros Rabdomantes se remontan a la época del hombre de Neanderthal, según lo demuestran las pinturas halladas en cuevas que identifican a hombres portando varas y horquillas mientras caminaban en busca de agua o minerales.
Con el tiempo el péndulo sustituyó a las varillas y el hombre comenzó a comprender que toda forma de vida humana, animal, vegetal o mineral como así también cualquier forma creada por él mismo contiene vibraciones en correspondencia dentro de una gama de colores o sonidos como también dentro de un amplio espectro electromagnético que permite aceptar la idea de que la vibración es una expresión de la vida en sus diferentes niveles en los que cobra distintos grados de densidad.
Por tal motivo la Academia de Medicina de París decidió invitar a todos los profesionales que estadísticamente venían investigando y trabajando en esta técnica para reunir la información precisa que permitiera entregar al mundo científico una herramienta certera de aplicación concreta en su polifacético universo.
Y fue un sacerdote, el Padre Bouly quien propuso ante los congresales la palabra RADIESTESIA que fue unánimemente aprobada.
Detectar una desarmonización en el cuerpo físico, mental o espiritual, como así también en el entorno vibratorio en el cual el hombre habita o trabaja permaneciendo la mayor parte de su vida, nos puede indicar las causas de los inconvenientes.
La Radiestesia y la Teleradiestesia nos permiten encontrar un camino hacia nuestra Armonización. Para lograrla existen muchos procedimientos posibles.Antecedentes Científicos de la RadiestesiaLa energía y la materia emiten vibracionesA partir de las aportaciones que hizo Albert Einstein, la ciencia establece que la energía es de naturaleza vibratoria y que la materia - que es una forma particular de energía - también emite radiaciones.
Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía.Sentimos y pensamos con todo el cuerpoEl cuerpo capta entre otras vibraciones, los diferentes colores de la energía luminosa, así como los diferentes tonos de la energía sonora, cada uno de los cuales vibra a una frecuencia determinada. Pero éstas percepciones no se llevan a cabo únicamente a través de los órganos de la vista o del oído, ya que sentimos y pensamos con todo el cuerpo.Desde la década de los años veinte, la hipótesis de los cinco sentidos desarrollada por Aristóteles ha sido superada. Ahora sabemos que existen en nuestro cuerpo muchísimos receptores interiores y exteriores que nos proporcionan información.
La Radiestesia ¿Es un don o se aprende?
La mayor parte de las personas que vivimos en el ámbito de la cultura occidental, hemos desarrollado predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, con menoscabo de las sensoriales que corresponden al lado derecho y por lo tanto, somos más racionalistas y menos perceptivos e intuitivos.En nuestra cultura actual, se considera que la intuición, la imaginación, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas válidas para obtener conocimientos y por lo tanto se reprimen desde la infancia.
Consecuentemente no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho, entre las que se encuentra la Radiestesia.Todos tenemos un sexto sentido y una capacidad potencial para tener sensaciones extrasensoriales, pero una gran parte de la población nunca llega a desarrollarlos significativamente.
Esto explica porque unas personas tienen más facilidad que otras para usar el péndulo u otros instrumentos radiestésicos.Aquellas personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado adecuadamente, tienen el “don” para practicar la Radiestesia.
Pero de cualquier manera, la Radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento y perseverancia para su dominio total.Quienes desean practicar la Radiestesia requieren someterse a un entrenamiento formal, para poder captar las radiaciones emitidas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energía que nos rodean.
Desarrollo Formal de la Radiestesia
El primer hecho significativo para la formalización de la Radiestesia que registra la Historia, sucedió en la Universidad de Saltzburgo. Durante los últimos años del siglo XVIII, como resultado de la experimentación con numerosos pacientes, el Rector de esa institución educativa, instituyó oficialmente el uso del péndulo como instrumento de diagnóstico médico.
En la antigüedad compitieron el péndulo y las varillas como instrumentos para la detección de radiaciones, pero a partir del hecho que se relata, se incrementó el uso del péndulo y se redujo el empleo de las varillas.
La Radiestesia fue reconocida formalmente en Europa por los ejércitos beligerantes de la Primera guerra mundial, para localizar minas.Los departamentos de policía de muchas ciudades del mundo, contratan los servicios profesionales de radiestesistas para encontrar personas secuestradas y desaparecidas, así como objetos robados y delincuentes.Numerosos médicos emplean el péndulo para diagnosticar enfermedades, determinar las terapias y medicamentos adecuados, tiempo de duración de los tratamientos, así como la frecuencia y dosificación con las que debe suministrarse un medicamento.