Quiromancia
Interpretar la mano es un arte, es observar la realidad a través de símbolos. La lectura esta en el ojo que ve, es observar una serie de códigos que mediante una técnica se traducen en lenguaje verbal.
El mundo psíquico del ser humano se divide en consciente e inconsciente, el mundo consciente es el presente, nos habla del aquí y ahora, el pasado es olvido y recuerdo, este es una de las formas que utilizamos para rehacer nuestro pasado.
La memoria es un almacén que llevamos dentro y que se haya en algún sitio de nuestro cerebro, o en nuestro universo físico. En nuestras manos se almacena no sólo nuestra memoria personal; sino la social, la colectiva y la genética. Nuestro cerebro funciona como un holograma, esa información esta en las manos y la podemos interpretar mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas.
La mano en sí, es un universo que nos permite acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos, una buena interpretación de ellas puede darnos la clave para triunfar en nuestras vidas.
Es muy común en el mundo de las ciencias que se dedican a la adivinanza del futuro o de la suerte de una persona, utilizar las manos como medio para lograr ese fin.
Esto dio comienzo en la India antigua y se la conoció con el nombre de Samudrika Shastra, para luego en el mundo occidental ser conocida como quiromancia. En realidad en la India ese nombre aludía al estudio del cuerpo entero y de varios signos en él.
La quiromancia hoy en día es una disciplina establecida. Como con toda técnica, uno debe tener paciencia y aprender sus implicaciones para conseguir un significado correcto y verdadero.
- Formación de la mano: Hay casi 14 huesos unidos que le dan forma a la palma de la mano. Dependiendo de esto existen diversos tipos de manos.
- Otras características: Además de las líneas y las formas de una mano hay muchos otros factores que desempeñan un papel importante.
- Tamaño de la mano: El tamaño de la mano puede ser importante en ayudar a juzgar el carácter y la personalidad de alguien.
- Líneas de la mano: Hay siete líneas importantes o principales en una mano, y otras líneas menos prominentes.
- Pulgar: El pulgar es el dígito más importante que el hombre tiene. Un análisis exacto del pulgar puede reflejar mucho sobre una persona.
- Dedos: Dependiendo de las partes de los dedos así como de las formas y los tamaños de las uñas, se puede saber mucho sobre una persona.
- Nudillos: Cada nudillo denota tanto mental como físicamente las particularidades de un individuo.