La Numerología tántrica 2ª parte
Para obtener el valor numérico de tu nombre, debes reducir el resultado de la suma de los valores numéricos de cada letra de tu nombre a un número del 1 al 11, que son los números que tienen un significado particular, en la numerología tántrica.
Significado de los números de los nombres
Significado del Número 1: Cabeza versus corazón. Alma.
Significado del Número 2: Añoranza de pertenecer. Mente negativa.
Significado del Número 3: Diabólico o divino. Mente positiva.
Significado del Número 4: Copa de plegaria. Mente neutral.
Significado del Número 5: El maestro. Cuerpo físico.
Significado del Número 6: Persona en plegaria. Arco de luz.
Significado del Número 7: Plataforma de elevación. Aura.
Significado del Número 8: Finito versus infinito. Cuerpo pránico.
Significado del Número 9: Misterio versus maestría. Cuerpo sutil.
Significado del Número 10: O todo o nada. Cuerpo radiante.
Significado del Número 11: Incambiable. Gurú.
El análisis de la fecha de nacimiento (numerología tántrica)
El estudio profundo del arte de los números, nos sirve para transmutar todas las facetas de nuestra personalidad, ya que ésta, en vez de ser un vivo reflejo de la esencia, por lo regular se convierte en fiel intérprete del ego. Conociendo nuestra personalidad, aceptándola sin prejuicios de ninguna clase, observándola pacientemente sin ningún tipo de evaluación, crítica o calificación, entonces podremos comprender y aceptar a los demás con mayor facilidad.
Claves
Día de nacimiento = Alma
Mes de nacimiento = Personalidad
Últimos dos números del año de nacimiento = Regalo Divino
Año de nacimiento = Vida pasada
Suma de día, mes y año de nacimiento = Misión
El Alma (el yo interno)
Lo marca el día de nacimiento, ejemplo, si naciste el día 11, tu alma será 11; si naciste el día 8, tu alma será 8, si naciste el día 21 (2+1) será 3.
Significa la relación que uno tiene consigo mismo. Significa cómo somos por dentro. Cuando no estamos bien con nosotros mismos, aunque todo esté bien por fuera, no tendremos nuestra paz interior. Normalmente todas las personas tienen problemas con su aspecto alma. Al no poder ir hacia adentro, hacia su fuente, no pueden encontrar su verdadero Ser.
El Karma (la personalidad)
El mes del año marca el número del karma. El karma nos muestra la relación existente con el mundo externo. El karma viene a ser nuestra personalidad El mes marca la acción que desarrollamos en el mundo, la acción siempre va ligada a la personalidad. La mayor parte de la gente vive luchando consigo misma.
El regalo Divino (el don)
Se saca mediante la suma de los dos últimos dígitos del año en que naciste, por ejemplo: 1951 = 5+1 = 6; 1960 = 6+0 = 6
Al encarnar Dios nos regala un Don, una virtud. Es una cualidad que nos “prestan”, pues no hemos luchado por alcanzar esa virtud. El regalo de Dios siempre es positivo. Siempre podrás confiar en Su regalo. Conocerlo implica realizar un trabajo con uno mismo para comenzar a ver lo que hay adentro de nosotros. La utilización del regalo dependerá del grado de conciencia de cada persona.
Las vidas pasadas
Se obtiene mediante la suma de los cuatro dígitos del año en que naciste. Ejemplo: 1951 = 1+9+5+1=16 (1+6=7).
A través de este aspecto encontramos la clave de nuestras encarnaciones pasadas. Veremos aquello que estábamos intentando perfeccionar en nuestra(s) última(s) vidas. Se supone que son más o menos siete vidas las que te demoras en cultivar o madurar un número o virtud. Este aspecto muestra lo que proyectamos, es como la gente nos ve. La primera impresión que tenemos cuando conocemos a alguien se da mediante este número.
La misión en la vida
Se obtiene mediante la suma total de la fecha de nacimiento. Ejemplo: 12 de mayo de 1951 = 1+2+5+1+9+5+1 = 24 (2+4) = 6
El estado de paz y armonía permanente se consigue sólo cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo y desarrollando nuestra misión.Si una persona ha logrado armonizar cada uno de sus números o aspectos, pero no está cumpliendo su misión, NO SERÁ FELIZ.
El quinto aspecto es tu sendero de perfección.
Es tu número guía, una especie de Maestro que debes tener permanentemente presente en tu vida.