La Numerología
La numerología nos da pautas para reorganizar nuestra vida.
Las imágenes que nos dan los números, nos informan desde distintas perspectivas para luego, utilizando el libre albedrío, tener la posibilidad de evolucionar.
A través de la numerología, tendremos la oportunidad de saber qué ciclo estamos transitando, que misión traemos y si la tarea que estamos realizando, es lo que nos corresponde en este momento.
Cada número tiene su atributo:
- 1 Individualidad
- 2 Dualidad
- 3 Creatividad
- 4 Constancia
- 5 Libertad Sensibilidad (en su faz carnal)
- 6 Responsabilidad, Sensualidad (en su parte emotiva)
- 7 Capacidad de análisis (Imaginación e Intuición)
- 8 Constancia (negocios)
- 9 Tolerancia (humanismo).
También están los distintos aspectos de cada número, sea en la fase positiva, negativa destructiva o neutra.
La suma de las letras de nuestros nombres y apellidos representadas por su valor numérico, nos da una vibración que tiene Energía Propia. De ahí la importancia de conocer esa información tan valiosa que la obtendremos de la siguiente forma:
Codificamos cada letra de nuestros nombres y apellidos, o sea que le asignamos un número de acuerdo a la teoría Pitagórica, del 1 al 9.
Una vez hecho esto sumamos por separado las vocales, Este resultado nos indicará la personalidad interna, que nos habla del alma, el espíritu, la automotivación, indicándonos también qué defectos deberíamos modificar.
Luego sumamos las consonantes y el resultado nos indicará la personalidad externa, o sea la autoimagen que es, como queremos que nos vean de afuera, y además nos señala los posibles escollos a superar.
La suma de la personalidad interna y la personalidad externa nos muestra la personalidad global, la cual sintetiza la autoexpresión, las cualidades que tenemos, lo que queremos proyectar y lo que se debe subsanar en el yo social. Por ejemplo:
3+9 + 5 + 5 =22 =22 Pers. Interna (*)
L U I S T E S L E R
3 +1 +2 +1 +3 + 9=19 =1+9 = 1 Pers. Externa
Sumando: PI 22 + PE 1 =23 = 2+3 = 5 PERS. GLOBAL
(*)No se reduce por ser número maestro.
Si las letras de nuestros nombres y apellidos tienen una vibración particular, también los dígitos que componen la fecha de nacimiento tienen una incidencia especial, porque la suma de los mismos nos indica el destino.
Destino, es la naturaleza del viaje a través de la vida, lo que nos proponemos y lo que debemos aprender. Por ejemplo:
Fec. Nac. 11/2/1933= 11+ 2 +1 + 9 + 3 + 3=29 = 2+9=11 DESTINO
Sumando a la personalidad global el número de destino, el resultado nos dará la fuerza. Este potencial nos brinda la oportunidad de alcanzar la meta y por ende, cumplir la misión en nuestra vida.
PERSONALIDAD GLOBAL 8 + DESTINO 11 = 19 = 1+9=10 =1+0= 1 FUERZA
Teniendo en cuenta lo expuesto, ¿tomarías la iniciativa de incursionar en este apasionante tema???
Según Pitagoras, "el número es una energía que el ser humano va a desarrollar según el ambiente que le rodea y el ámbito social; de acuerdo a como canalice y desarrolle la energía, va a lograr encontrar su verdadera personalidad".
La numerología, es la ciencia que aplica esa energía y como tal, nos brinda la posibilidad de acrecentar el conocimiento, no solo de nosotros mismos y de nuestros entornos, sino de una toma de conciencia de nuestra realidad que nos permitirá acceder a una mejor calidad de vida en la cotidianidad.
A través de interpretar los distintos aspectos de los números que, según su combinación y vibración, marcan sus características, éstas nos permitirán descubrir el carácter y la personalidad. En esta nota habré de resaltar algunos de los aspectos, que los números tienen en sus distintas fases.
POSITIVA1.-activo, creativo, líder |
NEUTRA1.-falto de voluntad |
NEGATIVA1.-tirano abuso de autoridad |
Con qué característica nos identificamos?
Además la Numerología nos permite relacionarnos con los momentos benéficos para el inicio de una actividad, de una carrera, o la toma de decisiones puntuales.