Los nombres mágicos del zodíaco Celta
A lo largo de los siglos y tras numerosas investigaciones los Celtas desarrollarón una astrología particular, basada en la influencia de la Luna. Elaborarón un calendario de 13 meses que están relacionados con los ciclos naturales. Lo llaman el zodíaco vegetal porque cada signo tiene el nombre de un árbol, que es lo que confiere identidad a los nativos de un período.
Cada signo está regido por una palabra celta. A su vez de esa palabra derivan nombres mágicos que pueden dotar a quienes los eligen, de los benficios del signo. Para que esa transferencia de dones se haga efectiva, el interesado deberá seleccionar algún otro elemento que caracterice al signo, por ejemplo, una gema o su flor (puede ser una representación pictórica o gráfica). Ese objeto o imagen le permitirá identificarse mejor con el nombre que adopte.
Los treces signos
Cada signo, como ocurre con la astrología solar, tiene características propias, en este caso otorgadas por un árbol. Usted, en el horóscopo celta, es nativo de un sólo signo, pero puede elegir el nombre de otro, para adquirir aquellas facultades que cree le hacen falta.
1. EL ABEDUL
Del 24 de diciembre al 20 de enero
Nombre Mágico: Beth, que significa "mundo". Los nombres asociados son Isabel, Elisabeth, Berta, Roberto, Alberto, Noberto.
Gema: Cristal de roca.
Flor: Margarita.
Cualidad: Abundancia y prósperidad.
Quienes adopten este nombre, se benficiarán con las cualidades del Abedul. Son personas en las que se puede confiar y que se ganan el respeto de su entorno de inmediato. Toman las mejores decisiones en materia de negocios. Alcanzan elevados puestos en su trabajo y tienen una excelente imagen pública. Es una apelativo que mejora el rendimiento laboral.
2. SERBAL
Del 21 de enero al 17 de febrero
Nombre Mágico: Luis, "aquel que está libre de toda culpa". Los nombres asociados son Luis, Luisa, Luciano, Lucía, Luciana.
Gema: Peridoto.
Flor: Campanilla, rosa.
Cualidad: Potencia la creatividad.
Adoptando uno de los nombre mágicos regidos por el Serbal, usted podrá expresar su talento y sus habilidades. Estos nativos se sienten atraídos por los adelantos técnicos y las expresiones artísticas modernas. Una de sus facultades más sobresalientes es que no dramatizan los problemas; además, siempre saben dónde hallar la solución.
3. EL FRESNO
Del 18 de febrero al 17 de marzo
Nombre mágico: Nion, quiere decir "cielo". Los nombres mágicos asociados son: Nieve, Nieves, Cielo, Celeste, Celestino, Nina, Ion Ian, Juan.
Gema: Coral.
Flor: Jazmín.
Cualidad: Amor al prójimo.
Si usted es insensible a los sentimientos y problemas de los seres que le rodean, quizá pueda cambiar ese rasgo de su personalidad, adoptando alguno de los nombres mágicos sugeridos. Los nativos de este signo saben compadecer al otro, aliviar sus sufrimientos. Son personas amables y soñadoras, que inspiran en los demás profundas emociones.
4. EL ALISO
Del 18 de marzo al 14 de abril
Nombre Mágico: Fearn, "liderazgo, autoridad, gobierno". nombres asociados: Brian, Fernando, Brenda, Fernanda, Brunilda, Blas, Germán.
Gema: Rubí.
Flor: Tulipán.
Cualidad: Coraje y fortaleza.
Estos nativos tienen gran vigor físico y energía. Están activos todo el día. Son los emprendedores. No tiene miedo a nada, aman el riesgo y los desafíos. Su rasgo más sobresaliente es la fortaleza, tanto espiritual como física. Tienen una iniciativa arrolladora; no conocen la pereza y no temen la responsabilidad.
5. EL SAUCE
Del 15 de abril al 12 de mayo
Nombre Mágico: Saille, "acción, emoción". Nombres asociados: Sally, Sara, Sarina, Cecilia, Celia, Silvia, Saúl, Cirilo, Salvio, Salvador, Silvestre.
Gema: Berilio.
Flor: Violeta.
Cualidad: Poderes psíquicos.
Estos nativos están dotados de una gran intuición. Siempre les suceden cosas difíciles de explicar, sienten una irrefrenable atracción por todo lo que es misterioso o extraño. Son muy tenaces y tienen un profundo sentido de la familia. Suelen ser excelentes padres o madres, por su espíritu protector.
6. EL ESPINO
Del 13 de mayo al 9 de junio
Nombre Mágico: Uath, "espectro, sombra, fantasma". Nombres asociados: Gundelinda, Ula, Uma, Ursula, Wanda, Gustavo, Hugo, Humberto, Waldo, Walter.
Gema: Topacio.
Flor: Caléndula.
Cualidad: El don de influir sobre los otros.
Las personas tímidas y solitarias pueden beneficiarse adoptando un nombre mágico que pertenezca al Espino. Estos nativos son sumamente carismáticos. Saben como influir sobre las personas. Excelentes estrategas, conocen el punto débil de los demás, pero no se aprovechan.
7. EL ROBLE
Del 10 de junio al 7 de julio
Nombre Mágico: Duir, significa "puerta". Nombres asiciados: Denise, Delia, Delfina, Dora, Diana, Daniela, Denis, Daniel, Darío, Denver, Douglas, Duncan.
Gema: Diamante.
Flor: Lirio.
Cualidad: Optimismo a toda prueba.
Quien adopte alguno de estos nombres que corresponden al Roble, ganará fe en sí mismo y en el futuro. Los nativos de este signo son muy grancos; dicen siempre la verdad sin importarles si se perjudicaran o no al hacerlo. Jamás se sienten derrotados por los problemas, saben que podrán vencer todas las dificultades.
8. EL ACEBO
Del 8 de julio al 4 de agosto
Nombre Mágico: Tinne, significa "árbol sagrado". Nombres asociados: Agustina, Tina, Albertina, Ernestina, Agustín, Valentín, Martín (y todos los nombres terminados en "-tina" o "-tín".
Gema: Cornalina roja.
Flor: Narciso.
Cualidad: Los pies en la tierra.
Si Vd. suele cometer imprudencias y corre riesgos innecesarios, adopte uno de los nombres sugeridos. Los nativos Acebo saben como cuidarse. Llevan una vida ordenada y sin sobresaltos. Sus uniones amorosas duran toda la vida y hacen carrera en su trabajo lentamente, pero con éxito.
9. EL AVELLANO
Del 5 de agosto al 1 de septiembre
Nombre Mágico: Coll, significa "nueve". Nombres asociados: Carlota, Carla, Carol, Carolina, Claudia, Clotilde, Coral, Carlos, Celso, Claudio, Conrado.
Gema: Amatista.
Flor: Verbena.
Cualidad: La palabra justa.
Al adoptar alguno de los nombres que corresponden a este signo, Vd. adquirirá un elevado sentido de la justicia. Su opinión y consejo será buscado por quienes le rodean. Gozará de respeto y estima. A los nativos de este signo les gusta la lectura y sus temas preferidos son la filosofía, el esoterismo y las humanidades.
10. LA PARRA
Del 2 de septiembre al 29 de septiembre
Nombre Mágico: Muin, significa "letra que designa a la zarzamora". Nombres asociados: Mora, Minda, Miriam, Moira, Manuel, Mario, Mauricio, Milton.
Gema: Esmeralda.
Flor: Valeriana.
Cualidad: Armonía y equilibrio.
Este signo se destaca por su gentileza y amabilidad. En donde estén intentan que reine la armonía y la estabilidad. Su carácter es sereno y tienen gustos refinados. Viven en hogares bellos, aunque cuenten con escasos recursos económicos. Saben conformarse con lo que tienen y rara se vez se quejan de su suerte.
11. LA HIEDRA
Del 30 de septiembre al 27 de octubre
Nombre Mágico: Gort, alude a la hiedra. Nombres asociados: Graciela, Gail, Georgia, Gioconda, Gloria, Greta, Gabriel, Gastón, Gregorio, Gonzalo.
Gema: Opalo.
Flor: Flores rojas del bosque.
Cualidad: Encanto y atractivo.
Las personas nacidas bajo este signo poseen un estilo único. Siempre parece que vivieran vidas perfectas y eso suele despertar envidia. Románticos, viven su vida en función del amor. La amistad es para ellos un vínculo sagrado. Generosos y demostrativos son demasiado dependientes de sus seres queridos.
12. LA CAÑA
Del 28 de octubre al 24 de noviembre
Nombre Mágico: Ngetal, alude al árbol y a la música de gaitas. Nombres asociados: Nadine, Nadia, Nélida, Narciso, Nicolás, Nelson.
Gema: Jaspe.
Flor: Azahar.
Cualidad: Intenso magnetismo.
Si adopta uno de los nombres ganará en magnetismo y presencia. Estos nativos son muy determinados. Persiguen sus objetivos sin desmayo y siempre lográn sus propósitos. Son intensos y poderosos. Afrontan situaciones muy difíciles, de las que resurgen con más fuerza.
13. EL SAUCO
Del 25 de noviembre al 23 de diciembre
Nombre Mágico: Ruis, significa "la ola del mar". Nombres asociados: Regina, Rita, Rocío, Romina, Rosa, Rosalinda, Ruth, Raúl, Rubén, René, Raimundo, Reynaldo.
Gema: Azabache.
Flor: Diente de León.
Cualidad: El don de la sabiduría.
Estos nativos son personas constructivas y voluntariosas. Tienen una energía inagotable y una curiosidad que se expresa en constantes viajes y en la busqueda de conocimientos. Excelentes maestros, ejercen un magnetismo especial sobre los niños y suelen ser buenos padres.