Mala Suerte
Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.
El ser humano, por naturaleza y desde los tiempos más antiguos, busca controlar, explicarse y entender lo que sucede a su alrededor; de esta forma, se siente más tranquilo, con mayores herramientas y fortaleza para afrontar lo que venga en su vida.
Tener o buscar herramientas para afrontar lo que la vida te ponga en frente, implica tener y buscar salud. Para algunas personas estas herramientas tienen que ver con su religión o su Dios; para otras personas, las herramientas pueden ser un trébol de cuatro hojas o acudir regularmente a limpias y chamanes. Lo importante es que estés en búsqueda de tu satisfacción y tu felicidad.
¿Que puedo hacer?
Elimina los objetos que atraen mala suerte
Aunque no lo creas, los objetos que hay en tu casa trasmiten energía. Y no se trata sólo de la vitalidad de los materiales con que están hechos, sino que también guardan nuestras propias emociones.
Y si anteriormente tuvieron otro dueño, entonces los objetos tendrán un historial energético, y así llegarán cargados a nosotros.
Ahora, un objeto que está cargado de energía negativa, debilitará el campo energético de toda la casa, produciendo complicaciones en la vida de todas las personas que viven en el lugar.
De ahí la importancia de aprender a detectar qué objetos, sin ser esencialmente nocivos, pueden estar cargados de malas vibraciones.
No guarde la vajilla rota o trizada
No es nada raro que cuando un vaso, un plato o un adorno de porcelana se triza, pero no se rompe, lo sigamos usando.
Ése es un gran error, porque los objetos rotos pierden su integridad energética, y en el lugar donde están trizados, atraen energías negativas. Por lo tanto, cuando esto sucede, lo más conveniente es botarlos.
Es muy importante que no acumule elementos semidestruidos, ya que debe tener presente que usted siempre debe rodearse de objetos sanos.
No coleccione animales embalsamados
Los animales embalsamados tienen una energía muy negativa. ¿Por qué? La razón es muy simple: sus cuerpos no han podido reintegrarse a la naturaleza después de su muerte.
Esto, porque el proceso natural de su descomposición fue interrumpido artificialmente por un proceso químico.
Lo mismo sucede con las caracolas y otras conchitas de mar, ellas acumulan mucha energía estancada.
Si tiene alguna en su casa, colóquela de inmediato en agua con sal, y después de tres meses devuélvala a su fuente de origen, el mar.
Coloque los cactus al aire libre
Lo primero que hay que decir es que todas las plantas son portadoras de buenas energías.
De los cactus, hay que señalar que se desarrollan en los desiertos gracias a un mecanismo que les permite economizar el agua que consumen, y que pueden pasar largos períodos de sequía sin morir.
Por eso mismo, estas plantas no son el símbolo de la abudancia, sino de la supervivencia en las más adversas condiciones.
De ahí, que tener un cactus en el hogar puede trabar el ingreso de dinero.
Si usted tiene alguno, no hay problema, sólo tiene que colocarlo fuera del hogar, idealmente fuera de las ventanas. Ahí, los cactus lo protegerán de las energías negativas, ya que formarán una barrera que atrapará estas energías entre sus espinas, y no las dejará entrar a su casa.
No tenga fotos rotas
¿Por qué? Se puede decir que hay algo anímico en las fotografías, que nos permiten contactarnos con las personas que en ellas aparecen.
Además, hay que tener en cuenta que las imágenes reflejan un momento de la vida de las personas retratadas.
Por estos motivos, es muy importante que las fotografías se traten con mucho cuidado. No hay que destruirlas o recortarlas, y mucho menos guardarlas en esas condiciones.
No conserve flores secas
Cuando están frescas, las flores nos transmiten una energía vital que nos reconforta. La sentimos como una alegría que nos inunda por completo.
Pero cuando se marchitan, transmiten energía negativa, porque ellas ya no tienen vida.
Por eso, cuando ocurre esto, lo mejor es botarlas de inmediato a la basura, o bien, utilizar sus pétalos como abono, enterrándolos en un macetero.
Elimine los espejos rotos
La tradición popular dice que cuando se quiebra un espejo, vienen siete años de mala suerte.
Para otros, esto es una mala señal, porque el espejo se utiliza como medio adivinación; por lo tanto, si se rompe no se podrá conocer la voluntad de los dioses.
Y aunque eso de los siete años puede ser un poco exagerado, lo cierto es que para nadie es algo bueno.
Por eso, apenas se rompe un espejo, lo que hay que hacer es envolverlo en una bolsa opaca de color negro, y sacarlo inmediatamente fuera de la casa.
Regale las herencias involuntarias
Ya sea por herencia o por regalo, muchas veces tenemos algunos muebles u objetos que realmente no nos gustan, pero que nos sentimos obligados -moralmente- a conservar.
Si esta situación le parece conocida, entonces lo primero que debe hacer es sacar esos objetos no deseados de su vista.
Regálelos y verá cómo la energía ambiental de su hogar se renueva … Podrá respirar de otra manera.
Es muy importante que no se acostumbre a transformar su casa en una bodega. Todo lo contrario, cada rincón de su casa debe ser un altar de funcionalidad y belleza.