Quiromancia. Los dedos
Los dedos en la lectura de las manos
Interpretar las manos es un arte; los ojos ven algo que deben decodificar mediante una técnica y traducirlo al lenguaje verbal. Como sabemos, el mundo psíquico se divide en consciente e inconsciente; el mundo consciente es el presente y la interpretación nos hablará del aquí y el ahora, pero también del pasado y los recuerdos que utilizamos para reescribir nuestro pasado. Los recuerdos habitan en algún espacio de nuestro cerebro o en el universo físico; y también en nuestras manos, que almacenan nuestra memoria personal y también la memoria social, colectiva y genética. Podemos interpretar esa información que está en las manos mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas. Es que la mano en sí es un pequeño universo a través de cuya interpretación podemos acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos.
Veamos qué nos dicen los dedos
Los dedos largos, para empezar, indican una persona cuidadosa, paciente, meticulosa y metódica. Pero si son excesivamente largos, indican que la persona es excesivamente meticulosa, y son también índice de vanidad.
Los dedos cortos, por el contrario, indican capacidad de síntesis e intuición rápida, además de dinamismo físico y de pensamiento. Los dedos de longitud media indican, por fin, equilibrio entre la inteligencia y el instinto, capacidad de análisis y de síntesis conjuntamente. Son de longitud mediana aquellos dedos en los que el índice tiene la misma longitud que la palma.
Los dedos muy gruesos denotan materialismo, pero también posibilidad de éxito práctico, mientras que los dedos delgados indican una persona idealista. Ahora bien, si se encuentran en una mano poco armoniosa, indican astucia y falsedad.
Los dedos gruesos denotan tendencia a las cosas materiales, al bienestar, a los placeres de la carne y de la mesa; os dedos delgados, por el contrario, caracterizan a individuos cerebrales ajenos a los placeres materiales y volcados en la consecución de las propias aspiraciones.
La forma de la punta de los dedos proporciona información sobre el carácter de la persona. Las puntas pueden ser cónicas, redondas, cuadradas o espatulazas y muchas veces guardan relación con los cuatro elementos fundamentales y la forma de las manos. Las personas con manos de agua poseen puntas cónicas, mientras que las manos de aire muestran puntas cuadradas. También pueden aparecer manos mixtas, es decir, con uno o más tipos de puntas, que reflejan una personalidad versátil, adaptable a nuevas situaciones nuevas y corresponde a personas que se destacan en una amplia gama de profesiones.
a) Dedo puntiagudo
Como su nombre lo dice, es un dedo que tiene una terminación en forma de punta, este tipo de dedos es característico de las manos de agua.
Son de personalidad frágil y sensible, con talento artístico y una gran imaginación. Propensos a soñar despiertos y a tener fantasías. Impulsivo, decidido, diplomático, y que aprovecha las circunstancias es lo que nos revela esta forma de dedo.
Las profesiones relacionadas a este tipo de dedos son las artes, escritores, poetas, actores.
b) Dedo cuadrado
Típico de una mano de aire, fu figura es obviamente cuadrada.
Son personas a las que les gusta el orden y la regularidad; se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean.
Son grandes pensadores, cuidadosos y metódicos. Es un signo de personas prácticas y con una visión racional de la vida, carecen de creatividad pero lo suplen con conocimientos prácticos, también son personas constantes y hasta obstinadas.
c) Dedo espátula
Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como espatulados. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos.
Se relacionan con la acción, también son pensadores ágiles y dinámicos y tienen ideas originales, este tipo de dedo se relaciona con inventores, exploradores y pioneros, en general persona innovadoras y dinámicas.
Desde otro punto de vista son grandes impacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso.
d) Dedo cónico
Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una vena creativa, a las que les gusta el arte a la vez que son flexibles, se adaptan a las circunstancias, le gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. De naturaleza sensible e impulsiva suelen ser muy intuitivos y a veces anteponen la intuición al razonamiento.
Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero también tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su interés.
En general, las indicaciones que se pueden obtener sobre el carácter psicológico por la medida de las yemas de los dedos son las siguientes:
- Primera falange (en la extremidad del dedo): si está más desarrollada que las otras indica mayor impresionabilidad;
- Segunda falange (intermedia): si está más desarrollada indica carácter razonador y estudioso, y también espiritualidad.
- Tercera falange (próxima a la palma): si es más larga y más gruesa, denota carácter tranquilo e indolente.
Si las tres falanges de los cuatro dedos son de la misma longitud y grosor, es señal de que el sujeto es persona equilibrada y justa.
El pulgar
Según muchas teorías, el pulgar es la clave de la personalidad. Se supone que revela muchas cosas, y algunos expertos hindúes solamente estudian pulgar para analizar del carácter de la persona. Se observa la longitud, flexibilidad y colocación respecto del resto de la mano, y nos proporciona información acerca de la energía y fuerza de voluntad de la persona. Por ejemplo según algunas interpretaciones un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, demuestra una personalidad de gran fuerza y energía; en cambio las personas con un pulgar corto comúnmente aparecen como faltas de confianza en sí mismas y que abandonan los proyectos antes de terminarlos.
Otra observación es la forma en que está colocado en la mano. Un pulgar bajo, que forma un ángulo entre 60 y 90º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. Por el contrario los pulgares altos, cuyo ángulo es de 30º o menos, corresponden a personas tensas y reservadas. La punta del pulgar nos revela la fuerza del Ego. Una punta flexible, que se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange nos habla de una personalidad adaptable y generosa, pero una flexibilidad extrema puede alertarnos acerca de cierta extravagancia o tendencia al desenfreno. Si al presionar el pulgar sólo se dobla ligeramente, indica una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. En cambio un pulgar rígido expresa una personalidad terca y poco receptiva a las ideas nuevas, pero muy estable y confiable.
Dedo Índice
El dedo índice largo, muestra que la persona tiene mucha confianza y conciencia. La persona está segura de su capacidad. Es gente muy perseverante que le gusta avanzar en la vida. Les gusta ser responsables y tener su propio camino. Ellos son muy capaces y muy responsables en una situación de crisis. La gente que tiene un dedo índice corto, suelen ser gente tímida, con miedos, y con pánico a fallar. La gente con un índice curvo, a menudo tienen muchas aficiones.
Dedo Medio
Si el dedo medio es largo, indica que la persona que lo posee, trata la vida muy seriamente. Son personas que les gusta ser exitosas. La gente con dedos medios cortos es descuidada y generalmente prefiere no trabajar. La mayoría de la gente tiende a tener un dedo medio regular, queriendo decir que ellos están en el medio del algo.
Dedo Anular
Si el dedo anular es largo, la persona tendrá una naturaleza creativa. Ellos tendrán éxito en el campo del arte o del diseño. A veces este dedo anular largo esta asociado con gente que tiene un problema con juegos compulsivos. Los dedos anulares cortos son extremadamente raros.
Dedo meñique
La gente con meñiques largos, suelen ser buenos escritores y oradores, y además tienen un alto poder sexual. Un meñique corto revela inmadurez emocional. Si el meñique esta puesto debajo de los otros dedos, esto indica que la persona de niño tenía un problema con alguno de sus padres. En algunos casos esto indica que ellos eran una víctima de abuso infantil. Si el meñique sobresale de la mano esto puede indicar que la persona está implicada en una relación en la que no quiere estar.