Quiromancia
Se llama quiromancia a la ciencia de la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. El término deriva del griego . Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona.
Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.
Según la quiromancia el destino se puede leer en las palmas de las manos por representación de predisposición genética: del mismo modo que está comprobado que una persona puede estar predestinada a padecer ciertas patologías en el futuro, también podría ser posible saber cómo evolucionará su comportamiento a lo largo de su vida, aseguran.
La quiromancia no sólo se basa en examinar las líneas de la palma para leer una mano. Se puede decir mucho acerca de una persona con sólo observar la forma, elasticidad, color y textura cié su mano.
Manos mayores y menores
Nuestras dos manos según la quiromancia, se describen como palma mayor y menor. La mano mayor es la mano predominante. Si usted es derecho, esa será su mano primaria, y si es zurdo, será la izquierda.
Tradicionalmente, la mano mayor registraba lo que la persona hacía con su vida, mientras la menor revelaba las habilidades, talentos y cualidades con las que nació
Las manos cambian a medida que avanzamos en la vida, incluso la mano menor cambia, y este no sería el caso si sólo mostrara lo configurado al nacer. Por consiguiente, la mano mayor revela lo que la persona está haciendo, mientras la menor muestra lo que piensa.
Se deben examinar ambas manos cuando se haga una lectura palmar.
Textura de la piel
Es fácil determinar la textura de la piel de una persona observando el dorso de la mano. La textura es la calidad de la piel, y puede oscilar de fina y lisa a áspera y burda.
La textura de la piel revela la sensibilidad de la persona. Alguien con una textura cutánea muy fina y sedosa como la de un bebé, será sensible, amable y fina. Esta persona tiende a perturbarse con facilidad.
A la inversa, alguien con piel áspera será más tosco y práctico, y menos impresionable. Él o ella serán francos y directos.
La textura de la piel le dará una pista inmediata de cómo se desempeña la persona en la vida. Por ejemplo, seria difícil imaginar a alguien con manos ásperas vendiendo obras de arte. Sin embargo, a esta persona le podría ir muy bien vendiendo material de ingeniería.
Consistencia
Podemos obtener mucha información estrechándole la mano a alguien. Una persona que tome su mano con un apretón firme, transmite una mejor impresión que quien ofrece una mano fría y sin vida.
Después de examinar la textura del dorso de las manos, hay que voltearlas y suavemente presionar las palmas. La consistencia es determinada por el grado de elasticidad en la mano. Varía desde muy dura a blanda y esponjosa.
Las personas que tienen manos blandas y esponjosas buscan el placer sensual y hacen el mínimo trabajo posible. Funcionan mejor en entornos cómodos, donde puedan soñar despiertos y holgazanear.
Las personas con manos más firmes y resistentes son prácticas, enérgicas y trabajadoras. Disfrutan los desafíos y necesitan mantenerse ocupadas para estar felices.
Flexibilidad
La flexibilidad de la mente de una persona es determinada por la flexibilidad de la palma de su mano. Las personas con manos de este tipo se adaptan con facilidad y pueden ajustarse al cambio de circunstancias. Quienes tienen manos rígidas son inflexibles y tercos.
Para determinar la flexibilidad de la mano, pongo el dorso de ella sobre mis dedos, mientras presiono las yemas de sus dedos con mi pulgar. Algunos tienen manos que se sienten como bloques de madera, mientras otros se doblan hacia atrás y casi crean un ángulo recto. La mayoría de manos está entre estos dos extremos.
Color
El color de la mano da pistas valiosas acerca de la salud y el temperamento del individuo. Los colores de las manos cambian dependiendo de la temperatura. Es probable que las personas sientan frío si las manos parecen azules. Pueden haber sido expuestos a bajas temperaturas. Sin embargo, hay una interpretación quiromántica si la temperatura de la habitación es normal, pero las manos de la persona permanecen con un matiz azulado.
Es probable, por ejemplo, que las personas con manos blancas sean anémicas. Esto origina una falta de vitalidad y energía. Tales personas son insensibles y egoístas; fácilmente se molestan y ponen de mal humor. Son autosuficientes, idealistas y trías.
Las manos con matiz amarillento describen individuos con una visión del mundo un poco adversa. Las manos azuladas muestran una mala circulación sanguínea.
Las manos con un matiz rosado claro, son consideradas normales en personas de descendencia europea. Esta es una buena señal, y muestra que el individuo es amoroso, agradecido, comprensivo y solidario.
Las manos rojas pertenecen a personas con mucha energía. Es importante que esta energía sea usada sabiamente. Estas personas se enojan con facilidad. A veces, el color es visible en sólo parte de la mano. Cuando esto ocurre, hay más energías en esa área de la palma.
La forma de la mano
Hay varias formas de clasificar la mano, pero la más simple es determinar si la palma es cuadrada o rectangular.
Palma cuadrada
Estas personas son prácticas y capaces. Disfrutan los desafíos y están preparadas para trabajar duro y por un largo tiempo, cuando sea necesario, para alcanzar sus objetivos. Tienen mucha energía y resistencia.
Palma rectangular
Estas son las manos que aman los artistas. Son largas y bien formadas, pero mucho menos prácticas que las cuadradas. Las personas con estas palmas disfrutan proponer ideas, pero a menudo parecen producto de soñar despierto y rara vez son puestas en acción. Tales personas son creativas, idealistas y amables.Lo anterior divide toda la raza humana en dos categorías. Podemos duplicar esto examinando los dedos y clasificándolos como cortos y largos. Es fácil determinar si los dedos son cortos o largos en proporción a la palma, pero en ocasiones puede ser difícil decidir. Si este es el caso, pídale a la persona que doble los dedos sobre la palma. Si se extienden cubriendo más de la mitad de la palma, son considerados largos. Pero incluso esto no es perfecto, ya que algunas personas tienen manos y dedos más flexibles que otras. Si es imposible determinar si los dedos son largos o cortos en proporción a la palma, se considerarán de longitud media.
Dedos cortos
Los individuos con dedos cortos aprenden con rapidez y se impacientan con quienes hacen lo contrario. Les gusta entrar, realizar el trabajo y salir de nuevo lo más pronto posible. Disfrutan estar ocupados y pueden enfrentan diferentes tareas al mismo tiempo. A menudo son mejores para iniciar cosas que para terminarlas. Prefieren la visión general, de conjunto, y no disfrutan los detalles.
Dedos largos
Los individuos con dedos largos disfrutan el trabajo que es detallado y complicado. Son pacientes y les gusta tomar el tiempo necesario para terminar una tarea correctamente. Disfrutan finalizar lo que inician. Son concientes, responsables, y prefieren llegar al fondo de las cosas para entender lo que las hace funcionar.
Dedos medianos
Muchas personas tienen dedos que no son largos ni cortos, y tienen una mezcla de cualidades relacionadas con los dos. Por consiguiente, pueden ser pacientes en ocasiones, pero impacientes en otros momentos. Son personas concientes y responsables la mayor parte del tiempo, pero pueden hacer un trabajo a medias si no les atrae mucho.
El solo conocimiento de la longitud de los dedos puede ser útil para usted en su vida cotidiana. Si tiene que hacer fila en un banco, trate de escoger una que esté a la espera de un cajero con dedos cortos. Esa fila se moverá más rápidamente que la de un cajero con dedos largos que deseará revisar todo dos veces. El de dedos cortos tratará de manejar a los clientes lo más rápido posible y se preocupará por balancear la caja registradora al final del día.
Sin embargo, también habrá ocasiones en que preferirá tratar con una persona que ponga atención a los detalles. En este caso, seleccione a alguien con los dedos más largos que pueda encontrar.