La Piromancia
La piromancia es la técnica que adivina acontecimientos futuros mediante el fuego, teniendo en cuenta algunas de sus cualidades. Según éstas podrían establecerse distintas ramas:
- Calcinomancia: Es una adivinación que se basa en las formas que adoptan algunos objetos lanzados al fuego y que se consumen lentamente.
- Capnomancia: Método adivinatorio basado en observar el humo que se desprende cuando se quema incienso cuando se hacen ofrendas en los rituales.
- Causinomancia: Trata de adivinar el futuro mediante el chisporroteo, el retorcimiento y olor de ciertos objetos que previamente se han lanzado a las llamas.
- La ceraunioscopia: Interpretación que se basa en la forma y aspecto de los relámpagos que se ven cuando hay tormentas, también analizan los lugares donde caen y el fuego que provocan.
- Dafnomancia: Técnica que analiza el futuro tras la quema de hojas de laurel, mejores serán los acontecimientos cuanto más chisporroteé y más intensa sea el fuego.
- Halomancia: Hace predicciones al observar y escuchar la sal arrojada a las llamas. Para utilizar esta técnica se hará un fuego muy pequeño, casi formado únicamente por brasas y echar en el un puñado de sal esparcido, a mayor resplandor mejores acontecimientos futuros.
- La molibdonancia: Tiene también relación con el fuego, consiste en mirar el plomo que se funde.
- Piedras blancas: Solo puede hacerse en algunas fechas del año, generalmente la noche anterior al primero de noviembre. Consiste en dibujar una señal en una piedra blanca y arrojarla a las brasas de una fogata. Tras 24h se sacará la piedra de los restos del fuego. De haberse roto o agrietado, desapareciendo la señal, se avecinan malos tiempos; no obstante si continua la señal y la piedra está entera, serán prósperos los próximos meses.
- La piroscopia: Estudia las llamas del fuego. En Egipto lo que hacían normalmente era observar como se consumía una hoja de papiro.
- La sideromancia: Consiste en adivinar el futuro a partir del hierro candente.
- La tetramancia: Observa las cenizas que han quedado tras el fuego utilizado en un sacrificio.
Según las formas de las imágenes del fuego, se podrán interpretar diferentes situaciones futuras.
- Anillo: Se avecinan acontecimientos inesperados en su vida sentimental.
- Árbol: Augura éxitos y triunfos, particularmente en el campo profesional.
- Ave: La imagen de un águila o de un par de alas en movimiento son signos que se asocian con la advertencia, el aviso y la movilidad.
- Barco: Viaje largo.
- Cara: Indica tristeza o felicidad según la intensidad del resplandor de las llamas.
- Corazón: Se identifica con el mundo emocional y amoroso, alguien muy querido del consultante esta pensando en el.
- Espada: Esta imagen, un puñal o una daga anuncian peligro. Si la imagen es la de un cuchillo, se avecinan tiempos de discusiones.
- Flores: Advertencia de que en el futuro el consultante no deberá disgustarse ni incomodarse por causas vanas o insignificantes.
- Fuente: Esta forma, así como la de un manantial o un río, se asocian a la alegría o a la dicha.
- Mano: Un allegado al consultante necesita su ayuda.
- Montaña: El consultante llevara a cabo sus proyectos con provecho