El dominó como arte adivinatoria 2ª parte
Los primeros juegos de dominó aparecieron en China en el siglo XII a.C. En su inicio el dominó se utilizaba más frecuentemente como método adivinatorio que como juego. Se cree que surgió de la evolución del juego de dados. En Corea, la India y China actualmente se sigue utilizando el dominó como método de predicción independientemente de su uso como juego. El dominó europeo apareció proveniente de China en Italia y Francia durante el siglo XVIII y, a finales de este mismo siglo, los prisioneros franceses lo introdujeron en Inglaterra. Los juegos de dominó actuales suprimieron los puntos de color y las fichas duplicadas que tenía en su origen en China y añadieron las blancas, quedando el juego como actualmente se conoce de 28 fichas.
El Juego de las compatibilidades:
Utilizando las fichas de dominó se puede conocer el posible tipo de relación que existiría entre dos personas. La compatibilidad o incompatibilidad. Y las características que surgirían de esta relación. Para realizar esta consulta se efectuará del siguiente modo.
- Se retirarán las siguientes fichas del dominó: la blanca doble, uno-blanca, dos blanca, tres blanca, cuatro blanca, cinco blanca, seis blanca.
- Se colocan el resto de las fichas de dominó sobre la mesa, boca abajo.
- La persona que quiera realizar la consulta deberá remover las fichas durante unos diez segundos. Mientras tanto pensará en su interior: “¿Cómo sería mi relación con…?”, o pregunta similar.
- Tras mover las fichas pensando en la pregunta, se escogerá una única ficha.
- En el listado adjunto se buscará la ficha escogida y se sabrá el posible tipo de relación que surgiría.
Compatibilidades
UNO DOBLE
Sería una unión de dos personalidades muy fuertes y dominantes. Por ello la única garantía de éxito sería que ambos tuviesen unos gustos y metas comunes, si no surgirían fuertes luchas en la pareja.
UNO-DOS
Los dos componentes de la pareja saldrían beneficiados en esta relación; cada uno dispones de lo que al otro le falta. Se complementarían a la perfección.
UNO-TRES
Esta unión puede aportar mucha felicidad. Sería una relación muy creativa y emprendedora. La actividad estaría garantizada.
UNO-CUATRO
Sería una relación bastante fluida. Únicamente en ocasiones la temeridad de uno de los dos será frenada por el otro. La relación giraría comúnmente en torno al trabajo y lo material.
UNO-CINCO
Ésta sería una relación muy activa, curiosa, sociable y original. Relación muy abierta a todo tipo de innovación. Las reuniones sociales y los viajes crearán un ritmo de vida frenético y constante. Buena compaginación.
UNO-SEIS
Se armonizarían si la exigencia de uno de los dos cede y no hace perder la alegría y dulzura del compañero. Puede ser una relación muy feliz, si existe suavidad en el temperamento más exigente.
DOS-DOS
Existirá en esta relación un perfecto equilibrio si ambas personalidades son armoniosas individualmente. En el caso de que uno de los dos se encontrase inarmónico o negativo se originaría un caos de emociones.
DOS-TRES
Sería una relación muy creativa y contrastada. Los valores de ambos se acrecientan con este vínculo. Forman un tándem perfecto. (Conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo).
DOS-CUATRO
Relación muy positiva por su funcionamiento similar. Uno tendría más empuje, pero el otro sabe adaptarse y seguir el juego.
DOS-CINCO
Resultaría una relación dificultosa. Esta relación únicamente podría funcionar si el más tranquilo y adaptable cede.
DOS-SEIS
Formarán una pareja muy armónica que se caracterizaría por su gusto y sensibilidad. Desarrollarían una existencia en la que el arte, en todos sus aspectos, sería manifiesto.
TRES-TRES
Sería una relación sumamente activa, pero por sus características podrían llegar a tener problemas de organización y distribución del tiempo y el dinero. Sería una relación que se apartaría de la pareja clásica.
TRES-CUATRO
Únicamente podrá ser una pareja positiva si ambos coinciden en metas y gustos afines; entonces se complementarán a la perfección. De forma contraria tendrían una relación muy conflictiva por su distinta forma de funcionamiento.
TRES-CINCO
Armonizan muy bien. Sería una pareja muy fructífera, activa y polivalente. Una combinación chispeante por su agilidad, imaginación y actividad imparable. Se enriquecerán mutuamente.
TRES-SEIS
Muy buena relación, ambos congeniarían. Comprensión y armonía por tener personalidad similar, lo que les permitirá una relación muy duradera.
CUATRO-CUATRO
Si tienen fines comunes se entenderán a la perfección. Tendrán éxito financiero asegurado y mucho confort material. Sin embargo, esta relación puede resultar excesivamente rutinaria y materialista.
CUATRO-CINCO
Pareja muy diferente en su forma de ser; sin embargo, si se saben adaptar resultará una pareja sumamente feliz y complementaria. Sólo tendrán que tener ambos una visión amplia de los rasgos positivos del contrario.
CUATRO-SEIS
En esta relación se encontrará estabilidad, armonía, complementariedad total. Es una combinación en la que ambos pueden encontrarse muy cómodos.
CINCO-CINCO
Relación muy difícil dada la impulsividad y dispersión de ambos. En los malos momentos surgirá un ambiente explosivo. Ambos son muy nerviosos y activos. Difícilmente conseguirán armonizar sus deseos. Ambos necesitan libertad continua.
CINCO-SEIS
Resultará una relación muy estimulante y cómoda. Ambos se equilibran y estimulan ayudando a dar forma a sus facultades.
SEIS-SEIS
Relación perfecta por la similitud de su naturaleza. Sin embargo, la báscula se decantaría en la demasía hacia un lado y ambos adolecerían de todos los componentes imprescindibles para cubrir todo lo necesario en la relación, teniendo en cuenta los aspectos más prácticos de la vida.