Signo del mes: Capricornio. Guía Profesional
Perfil del Jefe Capricornio
Los Capricornio pueden ser unos jefes fuertes y exitosos. La administración es un estado natural para estas personas. No están felices a menos que estén en la cumbre. La mayoría de Capricornio en la cumbre sienten la necesidad de estar ahí y se vuelven bastante conservadores y resistentes al cambio. Tienden a preocuparse y por lo tanto se apoyan fuertemente en el orden y la autoridad. Son rápidos para acallar nuevas ideas así como a compañeros de trabajo ambiciosos que sientan que se están moviendo en su territorio. No son rápidos para elogiar pero son oyentes atentos. De hecho querrán escuchar todo lo que está pasando. Es importante para ellos tener su mano metida en los negocios de todos en la oficina.
Comúnmente toman el papel paterno en la oficina alimentando y dando consejo a sus compañeros de trabajo que ellos perciben como que necesitan dirección. Pueden ser tan protectores que comienzan a tratar a sus compañeros de trabajo como niños. Capricornio quiere a todos trabajando duro y pueden sentir cuando la gente se está relajando. Son rápidos para dar ordenes y exigir para mantener a todos alejados de la pérdida de tiempo. Dependen fuertemente de la experiencia, y se resisten a desviarse de lo que han encontrado que es históricamente verdad y exitoso. Estas verdades típicamente incluyen honestidad, trabajo duro, y otras cosas como caminos al éxito. Si usted se trata de relacionar mejor con su jefe Capricornio trate de comprender que bajo la naturaleza de control hay alguien que anhela la libertad. Desdichadamente su miedo saca lo mejor de ellos y pasarán por períodos de mal humor cuando este conflicto interno está alcanzando lo máximo. Esta comprensión le ayudará que cuando sienta que ya no puede tolerar su inflexibilidad y naturaleza de control.
Perfil del Empleado Capricornio
Un empleado Capricornio con demasiadas cosas que hacer es un feliz trabajador. Necesitan bastantes proyectos y responsabilidad. No hay cosa más triste que un trabajador Capricornio sin un sentido de responsabilidad. Necesitan ser necesarios. Son bastante ambiciosos, pero no son tan obvios. Pero usted usualmente sabrá que son serios y determinados acerca de avanzar ellos mismos. Son completamente escrupulosos, tanto que pueden autodegradarse. Su persistencia es increíble.
Una vez que pusieron su vista en una meta trabajarán en ella hasta el amargo final, ya sea que la meta sea una dura venta o la salida de nuevo equipo. Sin embargo, los Capricornio no trabajan gratis. Esperan ser pagados bastante bien y que se les dé mas y más responsabilidad. Tampoco lo verán en la política y chismes de la oficina. Con un fuerte sentido del deber y el respeto hacia sus superiores es raro que se reúnan para aplastar al jefe o tratar de golpear al sistema.
A menos que lo vean como una forma para conseguir subir en la organización. Sin embargo, se pueden frustrar con esquemas de administración que les falte sentido común. Si quieren cambios será sin ceder. Si todos sus esfuerzos los lleva a la nada el resultado serán profundos estados de depresión con un sentimiento de desesperanza. Mantenga a su empleado Capricornio feliz pagándole justamente y dándole bastante trabajo duro. Arregle un camino de avance dentro de su organización para ellos. Si no lo hace, los encontrará buscando oportunidades en los puestos de cualquier otro incluyendo el suyo propio.
Perfil Profesional de Capricornio
¡La mula de carga del zodíaco ha llegado! No importa que sea una pequeña cabra, este animal carga bastante en el lugar de trabajo. Práctico y conservador, el Capricornio disfruta el trabajo duro y que se hagan las cosas, y su paciencia e inteligencia les ayuda a perseverar donde otros pueden rendirse. Aquellos nacidos bajo este signo se sienten cómodos como lideres y verdaderamente prefieren este papel, debido a que les da una medida de control que es tranquilizante. Es absolutamente responsable y grande al llevar a las tropas en un camino que saca lo mejor de cada uno. También ansían la independencia y se sentirían bastante bien en una oficina de una torre de marfil, dirigiendo la batalla de abajo.
El sólido y aterrizado Capricornio no necesita un entorno en el lugar de trabajo, con unos pocos y confiables colegas es mucho mejor. Como son tradicionalistas, también valoran la imagen y les gusta insistir que sus compañeros como ellos mismos se ven a respetables como lo son. Son altamente organizados, que estar en su equipo es un estudio de fría eficiencia.
Todo este duro trabajo puede ser bastante cansado, por lo que se les aconseja a los Capricor-nio relajarse ocasionalmente. “¿Relajarse?” ¡que concepto! Dice el ingenuo Capricornio como si esto no pudiera ser. Bueno, debe ser, debido a que los Capricornio que recuerden cuidarse su yo interior y dejar algo de la carga a otros y les hará mucho mejor a la larga. La oficina de un Capricornio es tan sólida y predecible como ellos, llena de pesados muebles de madera.
Guía Profesional de Capricornio
He aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Capricornio: contador, administrador, astrónomo, consejero profesional, director de empresa, entrenador, comisionado, dentista, economista, ingeniero, planeador de eventos, ejecutivo, geólogo, gobernador, industrial, líder, gerente, constructor, alcalde, escalador de montañas, jefe de oficina, oficial, jefe de operaciones, organizador, médico, presidente, programador, propietario, agente de bienes raíces.