Libra. Del 21 de Septiembre al 21 de Octubre
Planeta regente: Venus.
Casa: Séptima.
Planeta en Detrimento: Marte.
Planeta Exhaltado: Saturno.
Planeta en Caída: Sol.
Anatomía: riñones, hígado.
Principio: idealismo.
Proceso: intercambio humano.
Propósito: participación individual dentro del entorno social.
Significado concreto: conciencia social y relaciones con otros. Comparación y evaluación de la gente y las situaciones. Apreciación por el arte, la belleza y la armonía.
Significado abstracto: el establecimiento de un definitivo juego de valores, ideales y "estándares sociales". La objetivación de la conciencia a través de la asociación y cooperación con otros.
Significado Cíclico: las fuerzas del día y la noche son una vez más iguales. El surgimiento del individuo como un gran todo. La participación social.
Énfasis: las relaciones son todas importantes, una necesidad de perfectas relaciones con otros.
Frase clave: mantengo el equilibrio.
Palabra clave: armonía.
Caracteres positivos: cooperativo, persuasivo, afable, amante de la paz, refinado, prudente, artístico, diplomático, sociable, educado.
Caracteres negativos: inconstante, apático, ama la intriga, la paz a cualquier precio, quejumbroso, indeciso, fácilmente disuadido.
Las gemas y piedras: piedras verdes, rosadas, venusinas; jade, jadeita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, turmalina verde, turmalina sandía.
La personalidad de Libra se conforma a través del contacto, del diálogo con el mundo. Sus características más acusadas son el tacto, la diplomacia y la delicadeza. Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente. Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás. Siempre deseosos de equilibrio, prefieren el compromiso a la confrontación abierta. La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad, mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista. Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas.
La naturaleza de este Signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos.Nervioso expansivo o sanguíneo que ha perdido su riqueza plástica. El ser se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida... Naturaleza del 'justo medio", inclinada a los compromisos, concesiones y términos medios, pero también a las posiciones tibias y a las actitudes del "nadar y guardar la ropa". Ponderación, tolerancia, pacifismo, sentimiento de ecuanimidad. Carácter social, adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión y la duda entre dos solicitaciones opuestas, como por el deseo de agradar.
Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial. La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables. Demasiado dispuestos a la búsqueda de nuevas relaciones, pueden fácilmente llegar a ser heridos en su sensibilidad. Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis. En el polo opuesto se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante y espasmódica de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad.La inteligencia es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás.