Los signos en la astrología infantil
Aunque la luna y el sol son parte importante en la vida de los niños, cada uno de los signos del horóscopo presenta unas características propias que son afines por lo generales que son, a todos los niños del mismo signo. Os damos algunas pistas sobre casa uno de los signos:
Aries. (Del 22 de marzo al 20 de abril). Son niños muy nerviosos, y aunque los nervios no provocan alteraciones graves, se deben atenuar sus impulsos exagerados. Son un torrente de travesuras y pasan a ser como un tornado en miniatura. Las relaciones con los padres no serán fáciles, ya que son niños hipersensibles.
Tauro. (Del 21 de abril al 21 de mayo). Si bien pueden dar alguna sorpresa, en general los niños tauro son tranquilos, y si le enseñamos que el calor del hogar tiene un valor fundamental, lograremos una convivencia muy agradable. Es confiado, mimoso y casero. La mayor atención debe estar dirigida a sus gracias, ya que éstas suelen esconder un doble sentido.
Géminis. (Del 22 de mayo al 21 de junio). El peor enemigo de estos niños es la curiosidad, suelen meter la pata, la cabeza y las manos, en la primera ocasión que se les presenta. Es participativo, vital y se caracteriza por ser entrometido. Se le debe vigilar de cerca, ya que siempre se siente atraído por lo nuevo, lo que lo lleva a tocar, probar y morder todo lo que está a su alcance.
Cáncer. (Del 22 de junio al 23 de julio). El niño bajo este signo suele ser llorón y quejoso, ya que es muy emotivo. Son sensibles y desconfiados. Dos de sus características destacadas es la ensoñación y el mundo interior. Cuando no se les presta la atención suficiente, suelen manifestar rabietas. Son también suspicaces e introvertidos.
Leo. (24 de julio al 23 de agosto). El mayor problema que surge en estos niños es que, ya desde pequeños, necesitan ser líderes de la casa. Esta tendencia al liderazgo trae acarreada la posibilidad de una competencia con la autoridad del padre y de la madre. Les gusta sentirse importantes y no aceptan perder. Son arrogantes, presumidos y orgullosos.
Virgo. (24 de agosto al 23 de septiembre). El niño virgo es muy metódico, y no le agrada que le cambien los horarios, ni los planes. Son sociables, les gusta compartir en su casa actividades y fiestas con amiguitos, porque les agradan los ambientes familiares. A pesar que estos niños aman la placidez, cuando se les contradice, suelen estallar en llantos y pataleos.
Libra. (24 de septiembre al 23 de octubre). Estos niños tienen una inclinación natural a la educación, a las buenas costumbres y al equilibrio, por todo esto se hace muy ameno estar con ellos. Suelen convertirse en niños modelos, ya que siempre están dispuestos al diálogo, son calmados, participativos y constructivos. Son también creativos, equilibrados y afectivos.
Escorpio. (Del 24 de octubre al 22 de noviembre). Los niños nacidos bajo este signo tienen fama de ser difíciles. Si se los trata con cautela y paciencia, son criaturas muy dulces, a pesar que tienen una fuerte inclinación hacia el rencor y los berrinches. Se transforman en un gran problema cuando se sienten defraudados. Muy a menudo rechazan la disciplina.
Sagitario. (Del 23 de noviembre al 22 de diciembre). Son niños tranquilos, y a pesar que, en general, son silenciosos, se debe tener cuidado cuando permanecen mucho tiempo callados, pues significa que algo está pasando. Suelen hacer gracias constantemente, ya que sus características principales son la espontaneidad y la frescura, en sus reacciones y en sus palabras.
Capricornio. (23 de diciembre al 20 de enero). Son criaturas especiales, introvertidas, tímidas y en muchas ocasiones se los considera distintos a los demás. Necesitan la atención de los padres para descubrir donde está su realidad y donde su fantasía. Su peor característica es su inclinación al drama y la mejor, es que son niños que mantienen su palabra.
Acuario. (Del 21 de enero al 19 de febrero). Desde pequeños tienen muchos amigos, porque son alegres y bien dispuestos. Son inseguros, emocionales y con gran imaginación. Suelen manifestar un alto grado de de participación en todas sus actividades, y son condescendientes. Se suelen sentir desamparados, porque siempre esperan que los demás entiendan sus necesidades.
Piscis. (Del 20 de febrero al 21 de marzo). Son muy vitales y tienden a sufrir enfermedades psicosomáticas, porque se hallan influenciados por su mundo imaginario. Por ser muy afectos a las fábulas y los cuentos, suelen confundir su mundo real con el imaginario. Son abstraídos, soñadores, felices y con un especial mundo mental.