Acuario. Del 22 de Enero al 21 de Febrero
Planeta Regente: Urano.
Planeta Regente antiguo: Saturno.
Planeta Exhaltado: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exhaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Casa que rige: undécima.
Principio: expresión social.
Proceso: exteriorización de posición social.
Propósito: respuesta a la necesidad social.
Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.
Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social.
Frase clave: yo sé.
Palabra clave: imaginación.
Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.
Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.
Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.
Acuario sueña un mundo colectivo donde sus mil ideales pueda realizarse. Su personalidad es extremadamente abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad. La ductilidad, la curiosidad por todo aquello que no es tradicional, la disposición tanto material como intelectual son de hecho las características de este signo. El deseo de trascender la realidad humana convierte a menudo a Acuario en un individuo idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero. El solamente puede verse a si mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente. Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio. Si en la carta natal prevalece la componente Saturno-Neptuno estaremos ante individuos tendentes a los altos ideales de hermandad, deseosos de vivir más en el plano espiritual que en el práctico. Dotados de un gran sentido humanitario, dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común.